Capítulo 7

2.5K 221 145
                                    

No es grande pero funciona para los fines de semana. Sin embargo, su papá parece muy orgulloso; Orgulloso de que finalmente pudiera conseguirle uno. Sinceramente, es sólo una cómoda y no hace que ese lugar parezca más como casa. Sólo se sienta junto a su cama, ocupando espacio en una habitación ya pequeña. Guanshan sólo lo mira desde la puerta con los brazos cruzados mientras su padre abre cada cajón para decirle para qué podrían ser usados. ¿Por qué los padres hacen eso como si lo que están hablando no está ya claramente claro?

-¿Así que te gusta?- Su padre verifica, una sonrisa en su rostro aparece parecido a un idiota.

-Sí, funciona,- asiente Guanshan. -No es un mal hallazgo.

-Bueno, bien -dice con la cabeza, volviéndose para mirar a la habitación junto a su hijo.

Es un dormitorio solitario, cualquiera puede ver eso. Las mantas finas yacían sobre el colchón grumoso, perezosamente, ni siquiera cubría todo. Sólo una almohada descansa contra el marco, el amarillo pálido en las paredes actuando como si perteneciera cuando está claro que no lo hace. La alfombra de color marrón naranja es lo que realmente lo ata a todo, sin embargo, choca con las paredes. No hay que nada en esta habitación como en casa o al menos eso es lo que se siente.

-Lo haremos mejor, Momo.- Su papá dice suavemente. Mo no levanta la vista, sólo mantiene los ojos en el suelo.

-Sí.Él asiente, con la voz baja, melancólica.

Su padre lo mira desde el rabillo del ojo tratando de pensar en cualquier cosa que pueda decir para mejorar la situación. Sabe que la habitación no es el dormitorio de los sueños de un adolescente. No hay carteles de rock, ni carteles de chicas desnudas. No hay consola de videojuegos, no hay libros, computadoras o elementos decorativos. No hay nada que hacer en esta casa, ni siquiera un televisor para al menos ahogar cualquier aburrimiento que Guanshan podría estar experimentando aquí.

-Tal vez un día puedas tener un amigo. -Le dice cuidadosamente y Guanshan tiene que contener un resoplido. -Me gustaría conocerlos, ¿sabes?

No hay manera de que Guanshan permita que He Tian vaya ahí solo para comenzar problemas con su papá. Además, está demasiado lejos para que tenga que venir. El único amigo suyo que incluso conoció a su padre es Ling y no quiere arrastrarlo de vuelta a ese lío. Zhengxi se comportaría, pero tampoco quiere que se acerque a su padre de ninguna forma. Sus amigos simplemente no pertenecen aquí. Guanshan prefiere estar solo y aburrido.

-Tal vez un día-, suspira mientras se dirigía a su cama, bajando y sacando su movil. Su padre todavía está en la puerta, observándolo como si pudiera salir por la ventana.

-Papá-, dice Guanshan una vez que se da cuenta de que aún está allí, -lo pensaré, ¿de acuerdo? No me molestes por eso.

-Lo entiendo.- Él asiente, moviéndose para irse. -Buenas noches, hijo.

Al salir, cierra la puerta detrás de él para que Guanshan pueda estar completamente solo. Se da cuenta de los errores que cometió en el pasado y puede comprender la vacilación de su hijo. Sólo desea que no sea tan duro realmente desea no haber cometido esos errores cuando Mo era pequeño. Sabe que tiene que pagar por lo que ha hecho.

Guanshan se encuentra en su cama, jugando su videojuego, sin pensar. Lo último que quiere hacer es pensar en este momento. Su semana en la escuela pasó tan rápidamente y él nunca imagino que extrañaría mucho la escuela o desearía él poder estar realmente en clase. Guanshan tampoco sabía que sus fines de semana se convertirían en lo que más temía.

Él sabe que su papá está intentando arreglarse y ser mejor, él no desea estar alrededor hasta que sea confirmado. Esperar algo no es en modo alguno el estilo de Guanshan, por lo que siempre espera lo peor, así que no está decepcionado. Ha demostrado ser útil en los últimos años.

...Where stories live. Discover now