Capítulo 8

1.9K 211 155
                                    

-Está bien, está bien-, gruñe Guanshan al teléfono alrededor de las ocho de la mañana. -Lo que te hice es similar a lo que me hiciste.

-No, no-, la voz de He Tian es ligera, porque sabe cómo están ahora y necesita que lo admita, -lo que hiciste fue exactamente lo que te hice. Me ignoraste todo el día para pasar tiempo con otra persona.

El pelirrojo lanza un suspiro, inclinándose sobre el mostrador de la cocina mientras habla con He Tian acerca de la última noche. Claro, Mo no respondió a algunos textos, pero no es como si lo hubiera ignorado por alguna chica. Ni siquiera sintió que su teléfono vibraba en el bolsillo; No lo estaba ignorando a propósito. Por supuesto, aunque tiende a tomarlo a pecho y hacer como si fuera la gran cosa como siempre lo hace.

-Está bien, está bien.- Mo finalmente dice. -Lo siento; ¿contento?

-En realidad,-la voz de He Tian sonaba tan alegre con una amplia sonrisa en su rostro, -Lo estoy.

Ambos se callan, así que Mo sólo mueve su té con el teléfono presionado contra su oreja. No suele hablar por teléfono tan temprano en la mañana y especialmente con un padre sentado no demasiado lejos, pero no podía evitar la llamada telefónica de He Tian cuando llegó.

Durante los últimos quince minutos Guanshan ha sentido los ojos de su padre en su espalda tratando de saber con quién está en el teléfono. Está seguro de que ya lo ha descubierto. Con lo que su padre sabe sobre He Tian, ​​él puede adivinar cómo es la persona en el otro extremo de la línea por la forma en que su hijo está hablando.

En realidad, el padre de Guanshan no confía en este amigo suyo y no está seguro porque, pero por supuesto no le va a decir a su hijo con quien puede y no puede pasar el tiempo. No es su lugar después de tantos años de estar ausente y está seguro de que nunca lo escucharía.

-¿A qué hora estarás en casa hoy?- He Tian pregunta después de su momento de silencio. Quiere verlo esta noche, posiblemente lo sorprenda. -No vas a pasar todo el día con tu nuevo mejor amigo, ¿verdad?

-Él no es mi nuevo mejor amigo.- Mo dice sin rodeos, alcanzando la alacena para agarrar algo sencillo como cereal para el desayuno. -No seas idiota. Estaré en casa alrededor de las seis, ¿quieres que te llame?

-Suena genial.- Sonríe al teléfono y Guanshan puede de alguna manera sentirlo como si lo estuviera viendo hacerlo justo enfrente de él. -Hablaré contigo más tarde, Mountain.

Guanshan no puede evitar sonreír también. -Sí, hablamos luego, chiflado.

Los dos cuelgan y esa sonrisa se mantiene en la cara del pelirrojo cuando mete su teléfono en el bolsillo. Casi olvidaba que no estaba en casa, jugando videojuegos con He Tian y Zhengxi y He Tian haciendo un trabajo horrible como siempre mientras Zhengxi estaba listo para patearle el culo a menos que empezara a jugar correctamente. Echa de menos sus fines de semana, realmente lo hace y sólo han pasado dos semanas sin esos tipos. Es difícil de hacerlo, pero lo está intentando.

-Entonces, ¿qué hiciste ayer?-, Pregunta su padre cuando Guanshan se sienta en el mostrador de comidas con su padre. Él está adivinando que debe ser algo interesante si su amigo lo está llamando tan temprano en la mañana para hablar.

-Oh, uh,- Él vacila en ponerse cómodo en su taburete, -ayer alguien me mostró un poco la ciudad. Me llevo a la galería después de que fuimos a almorzar en el restaurante del centro.

-Ooh,- su padre alza las cejas como para sugerir algo. -Suena como una cita.

Guanshan se ahoga con su desayuno, mirando a su padre como si estuviera loco. ¿Está asumiendo que es una chica con la que salió? Si es así, ¿por qué haría eso? Necesita darse cuenta de que Mo no está interesado en salir con nadie.

...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora