🌲⛺🌲

907 99 26
                                    

Semanas antes, al principio del verano.

Su cara se mantenía en blanco mientras se presentaba: ya se había resignado a pasar el resto de su verano en ese lugar y creía que lo mínimo que podía hacer para pasar desapercibido era cooperar lo suficiente.

—Soy Jeon Jungkook y tengo 17 años— anuncio con voz alta para enseguida volverse a sentar.

Toda la clase mantuvo su mirada en el, podia sentirlo, pero el en ningun momento se atrevio a mirar fuera del suelo.

—¿No hay  nada mas que quieras añadir?— pregunto el monitor, quien se paseaba por el lugar con calma.

El pelinegro estuvo por hacer un comentario sarcástico, algo como "No lo recordara aunque se lo diga" pero se contuvo y solo negó con la cabeza, tampoco quería hacerse fama de problemático. El monitor parecía un poco decepcionado por su corta participación, pero para su alivio el dejo el tema y paso con el siguiente campista.

Cualquiera pensara que aquella clase de supervivencia se trataría de cosas sorprendentes, como beberte tu propia orina en caso de no tener agua o algo así, sin embargo se fue en presentaciones monótonas.

Jungkook no se molesto en prestar atención el resto del tiempo y solo se dedico a observar por la ventana. Sus pensamientos vagaban hacia su casa, donde estaban sus amigos y sus planes, no pudo evitar lamentar todo lo que pudo haber hecho aquel verano de no haber sido porque fue obligado a ir a este campamento.El pelinegro se mantuvo golpeteando su pluma distraidamente, el sonido le parecía tranquilizante. Le ayudaba a distraerse.

Quizás demasiado.

—Ya puedes ir a almorzar— de pronto una voz con una risita lo despertó de su ensoñación.

Jungkook aparto la vista de la basta vegetacion para mirar hacia el frente ; un muchacho uniformado, de cabello castaño y baja estatura lo observaba desde el frente con una sonrisa. Recordo que era el monitor encargado de la clase y solo asintio.

—No hablas mucho ¿cierto?— comento este mientras tomaba sus cosas del escritorio

—Solo lo suficiente.

—Entiendo— dijo pensativo— Pero es una lastima que seas tímido, luces como una persona interesante.

Y sin mas, con el monton de libros en brazos el castaño salio del salon dedicandole una ultima sonrisa.

Jungkook lo observo marcharse aun desde su asiento y se sintio tonto cuando aquellas palabras tuvieron efecto en el.

 En su ciudad sus amigos eran amigos que habia tenido toda la vida, ni siquiera recordaba como los habia hecho, solo sabia que alli estaban desde siempre. Nunca tuvo que preocuparse por eso. Pero el hecho de que hiciera ese comentario lo saco un poco de su zona de confort, pues todos solian etiquetarlo como amargado antes de darse el tiempo de conocerlo, aunque la realidad era que simplemente su personalidad era timida.

Suspiro y se obligo a ignorar el sentimiento.

Podría pasar perfectamente el resto del campamento sólo, no necesitaba amigos, y mucho menos necesitaba al monitor como una especie de guardián.

A pesar de que tenia esta idea bien metida en la cabeza no pudo evitar que sus ojos fueran de un lado a otro con el paso de los días: en el almuerzo, en las caminatas matutinas, durante actividades en el lago. Muy a su pesar se había convertido en rutina observar al castaño a distancia.

Aquello que al principio le pareció fastidioso ahora le causaba curiosidad. El monitor era realmente amable, y era de los pocos que parecía realmente disfrutar estar allí, se notaba en el esfuerzo que le ponía a todo.

Jungkook era feliz solo observando, no sentía la necesidad de acercarse mas a el. Pasaba sus pocos ratos libres solo,  rondando por el campamento, con la vaga esperanza de encontrar al castaño, y cuando no tenia éxito simplemente regresaba a su cuarto y se recostaba un rato.

Aquella tarde creyó que seria igual: no encontró al monitor y estaba regresando,pero entonces noto que había mas movimiento de lo normal. Sin embargo no se molesto en averiguar el porque y siguió.

No fue hasta que llego a la cabaña y la encontró llena que recordó que esa noche había una actividad en el bosque, algo sobre una competencia; muchas actividades habían sido canceladas para dedicarse de lleno organización de esta y animar a los campistas a que participaran.

Jungkook hizo una mueca, se adentro y camino hasta su litera, saludando a unos cuantos en el camino, pero sin intención de acercarse. Se acostó y hundió su cabeza en la almohada, intentando ahogar el ruido inútilmente. Sus compañeros parecían estar discutiendo algo, por lo que las probabilidades de que pudiera tomar su siesta eran nulas.

—¿Estas loco? Solo un tonto querría participar en esa actividad— quiso fingir que no estaban allí, pero para su desgracia todos y cada uno de los comentarios que hacían se escuchaban con claridad 

—¡Pero el premio!

—Es obvio que solo sera uno de esos premios basura, del tipo donde dicen que el verdadero premio es el trabajo en equipo..

—¿Entonces tu plan es que nos quedemos toda la noche encerrados en la cabaña? 

—¡Claro que no idiota!— se escucho un golpe seco y supuso que le había dado un manotazo en la cabeza— Como la actividad de la bandera es nocturna la mayoría de los monitores estarán ocupados en ella, lo que significa que habrá mucha menos guardia...

Jungkook seguía atento a la charla pero prefirió no pensar en los detalles, sus intenciones eran claras con aquel tono sugestivo, después de todo las cabañas de las chicas no estaban muy lejos.

—¿Pero dejaremos al monitor tirado?— alguien mas intervino con un tono de lastima.

—El monitor se las arreglara sin nuestro grupo, ademas seguramente alguien mas participara.

Jungkook se sentó en su cama apenas escucho esto y analizo sus opciones: era obvio que si el grupo principal de menores no participaba, nadie lo haría. Se imagino al castaño de enorme sonrisa solo en la linea de salida y un pinchazo le dio justo en el pecho.

 Estaba claro que no podía obligar a nadie a participar.

Suspiro luego de unos minutos de pensar y salio de la cama, para después dirigirse a la puerta y averiguar donde tendría que inscribirse.





Storm↪jikook.Where stories live. Discover now