#1

1K 22 3
                                    

El año 1872,la casa numero 7 de saville-row,Burlington Gardens estaba habitada por phileas fogg, esq.,* quien a pesar de que parecía haber tomado el partido de no hacer nada que pudiese llamar la atencion,era uno de los miembros mas notables y singulares del Reform-Club de Londres.
Por consiguiente,Phileas Fogg,personaje enigmatico ,y del cual solo se sabía  que era un hombre muy elegante y de los mas cumplidos de gentleman de la alta sociedad inglesa,sucedía a uno de los mas grandes oradores  que honran a Inglaterra.
Phileas Fogg era ingles de seguro, pero quizás no había nacido en Londres. Jamas se le había visto visto en la bolsa ni en el Banco, ni en ninguno de los despachos mercantiles de la City.
No era ni industrial ni negociante,ni mercader ni agricultor. No formaba parte ni del Instituto Real de la Gran Bretaña,ni del Instituto de Londres,ni del Instituto de los artistas,ni del Instituto Russel, ni del instituto  literario del Oeste,Ni del Instituto de Derecho, Ni de ese instituto de las ciencias y las Artes Reunidas que esta colocado bajo la protección de Su Graciosa Majestad. En fin, no pertenecía a ninguna de las numerosas sociedades que pululan en la capital de Inglaterra, desde la Sociedad de la Armónica hasta la Sociedad Entomologíca.
Phileas Fogg era miembro del Reform-Club,y nada mas. ¿Era rico Phileas Fogg? Indudablemente. Como había realizado su fortuna, es lo que los mejor informados no podrían decir,y para saberlo, el ultimo a quien convenía dirigirse era a míster Phileas Fogg mismo. En todo caso,aún cuando no prodigaba mucho no era tampoco avaro, porque en cualquier parte donde faltase su auxilio para una cosa noble o generosa,solían prestarlo con sigilo y hasta con el velo del anónimo.

La vuelta al mundo en 80 diasWhere stories live. Discover now