Mi mejor amiga.

97 16 6
                                    

En este capítulo hablaré sobre la reacción de mi mejor amiga cuando le conté que soy un chico.

Esto fue hace unas semanas. Yo ya tenía planeado contarles todo a mi grupo de amigas. Varias veces intenté hacerlo cara a cara, pero siempre me acobardaba y me callaba. Por lo tanto, y viendo que me era imposible hablarlo, decidí escribirles una carta. Me pasé toda la noche escribiendo una carta explicando todo, llené cuatro carillas y aún me faltaba pero lo redondee ahí. A eso de las 2 a.m les envíe la carta por nuestro grupo de whatsapp, esperando ver sus respuestas al día siguiente. Esa noche no pude dormir.

A la mañana, entré al grupo con la mano temblorosa. Tenía mensajes de algunas de las chicas, y todas decían apoyarme y amarme de todas formas. Me alivió saber que no me rechazaban por completo. Una de ellas me habló por privado y me dijo muchas cosas que me hicieron muy bien. Me habló de su experiencia personal con un tema similar y me llamó Lucas por primera vez. Casi lloro, pero debía controlarme puesto que estaba en casa con mi familia presente.

También llegó un mensaje de mi mejor amiga, era las 2.15 a.m de esa madrugada. En el mensaje ponía si quería hablar. Yo me disculpé por no haber contestado antes. Ella sólo río y dijo que estaba bien. Ella antes, en el grupo, había dicho la frase «Te amamos igual», por lo que creí que realmente no cambiaría nuestra relación y que la noticia no le afectaba. Cómo me equivoqué.

Haciendo una broma, le dije algo como «Espero que no te moleste tener un hermano» (yo siempre la consideré como mi hermana y ella a mí). En ese momento, su actitud cambió completamente. Comenzó diciendo que no se acostumbraría tan rápido y que no bromeara con ello. Comenzó a hablar de nuestra infancia, la cual compartimos desde los 5 años, diciendo que cuando eramos chiquitos yo no era así. Que yo era una chica normal y cosas así. Luego salió con que ella sabía que yo no me acepto como soy, que estoy tan "insegura" que creo que tengo que cambiar. Dijo que como yo no quería ser una "chica promedio" o un "estereotipo de chica femenina", decía querer ser varón para zafar de eso. Dijo que era una etapa y que se me iba a pasar cuando creciera. Dijo la frase que todo miembro del colectivo LGTB+ odia «Es solo una etapa». Solo pueden decirlo quienes jamás pasaron por un momento así. Solo pueden decirlo quienes nacieron siendo aceptados en una sociedad donde se espera que cada uno actúe de tal manera dependiendo de su género. Y ella lo dijo.

Dijo muchas cosas que realmente me parecieron muy estúpidas, pero mi favorita fue la del psicólogo.

Dijo que debería ver a un psicólogo que me ayudara con mis problemas, que un psicólogo me haría ver la realidad con más claridad y una sarta de idioteces que no diré. Ojo, ella sigue siendo mi mejor amiga pero en ese momento realmente no la reconocí.

Igualmente creo que lo que más me dolió de todo esto fue la frase «No pretendas que nosotras te digamos "Lucas", no sos eso». Fue como un puñal al corazón, pero realmente no se porque fue lo que más me afectó considerando la cantidad de cosas hirientes que me dijo.

Bueno, en fin, hoy fue su cumpleaños y nuestra relación volvió a ser la misma... Casi. Sigue insistiendo en que todo esto va a pasar y eso, pero ya ni le hago caso. Algunas de mis amigas ya me llaman Lucas, incluso frente a ella y no dice nada (aunque sé que no está de acuerdo). Pero la vida sigue, gente, y mi siguiente gran paso es contarle a todos mis conocidos para finalmente hablar con mi familia. Me esperan tiempos difíciles, lo sé, pero haré lo imposible por ser quien verdaderamente soy.

Gracias a quien lea, si hay alguien que lo haga.

—L.

Soulagement [TransBoy] Where stories live. Discover now