06.- Ariana

9K 1.2K 436
                                    

La cabaña era casi igual a lo que recordaba de su encuentro con Hagrid a los 11 años. Las mismas tablas húmedas y medio podridas, el olor a sal en el aire, la chimenea a medio usar y sin encender. La palabra clave era "casi". Ahí frente a él estaban sus tíos Petunia y Vernon, ellos eran como los recordaba, su tía con el cuello largo y cara caballuna, y su tío a medio camino de ser una morsa con bigote poblado. Dudley incluso estaba como un cerdito con peluca rubia al que solo le faltaba la cola.

Todo estaba igual y a la vez no. Era confuso, aun con todo el conocimiento "futuro", este no le ayudaba en ese momento. La otra cosa intrigante es que sus tíos parecían conocer a Hagrid, cuando en su "tiempo", ellos odiaban la magia y todo lo que tenía que ver con ella, incluyendolo a él y a su amigo el semi-gigante.

—Ven Harry, acércate sin miedo, el hombre es amigo—Vernon Dursley lo llamaba con voz suave y relajante, Harry jamás le había oído esa voz. Parecía... bueno, como si su tío en verdad hubiera sido un buen tutor.

Harry se acercó hasta su tío y observó a Hagrid, entonces noto que había algo diferente en Hagrid, seguía teniendo un tamaño descomunal, pero eso era lógico, era un semi-gigante. Seguía usando ese horrendo saco peludo y parecía algo salvaje, pero entonces noto lo que estaba diferente en Hagrid, o más bien, lo que estaba en falta sobre su persona. No estaba el paraguas rosado donde sabía que estaban los trozos de su varita.

Harry siguió observando a Hagrid y entonces la vio, escondida en su manga estaba una varita de mago, y estaba en la persona de Hagrid. Rubeus Hagrid era un mago certificado.

Harry se encontró de repente, siendo sentado en el regazo de su tío y abrazado, en un intento de su tío de hacerle sentir confiado con la presencia del enorme hombre.

—Harry, él es Rubeus Hagrid, ¿Recuerdas que te contamos que eras un mago y que tus padres nos habían dejado tu cuidado? Bueno, el hombre era amigo de tus padres y trabaja en Hogwarts, la escuela de tus padres. Está aquí para resolver tus dudas sobre la escuela—.

Bien, era oficial, el mundo estaba al revés.

—¿Cómo es Hogwarts ahora? —Harry se pateó a sí mismo en su mente, tenía que ser más discreto— Quiero decir, ¿Cómo ha cambiado desde que estudiaban mis padres ahí? —Sí, eso sonaba menos sospechoso.

—Ya veo, bueno, el castillo es enorme, pero seguro sabes eso por las fotos. No sé si tus tíos te hayan mencionado que yo soy el profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas. Horace Slughorn se retiró hace años, y ahora da clases un viejo amigo de tus padres, el profesor Severus Snape, al que creo que no conoces, Tom Ryddle, que seguramente conoces por las ranas de chocolate, es el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Arthur Weasley a quien seguro conoces por tu amigo Ron y los gemelos, es el profesor de Estudios Muggles, y hay muchos otros que no recuerdo bien su nombre ahorita. Quizás lo único que ha cambiado sustancialmente es que, de tu familia, solo tú puedes asistir a Hogwarts—.

—¿Por qué? — ¿De su familia? ¿Ósea que había más magos en su familia? ¿Quizás primos o un tío perdido?

—Verás, no estoy seguro de cómo funciona esa ley, pero los hijos de una familia no pueden ir todos a la misma escuela de magia, y las familias tienen que decidir enviar a sus hijos a distintas escuelas. Esto para evitar que una familia tenga favoritismos por una escuela en particular y así el poder mágico se reparte y nutre en el mundo en vez de concentrarse en un solo lugar—.

>> Quizás el mejor ejemplo sean tus amigos Weasley, Bill terminó estudiando en Beauxbatons, Charlie rogó por ser enviado a Castelobruxo, mientras Percy pidió ir a Mahoutokoro. Como ya había tres niños repartidos en varias escuelas, se permitió que los gemelos estudiaran juntos y Ron fue una indulgencia que se le permitió a la familia, pero Ginny Weasley parece que entrara el siguiente año a Ilvermorny—.

Tres Vueltas De ArenaWhere stories live. Discover now