2

4.3K 411 147
                                    

Capítulo 2

La niebla se había vuelto más densa. El más ligero soplo de viento había empujado las gotas de agua convirtiendo la humedad en llovizna, pero el aire permaneció quieto. Un halo difuso rodeaba las farolas de la calle, los semáforos y los letreros de neón. Igual que el que Baekhyun estaba mirando en ese momento. Pequeños diablos rojos de neón bailaban en una esquina del cartel, pinchando con sus tridentes las brillantes letras que formaban las palabras «Club Infierno».

— Qué kitsch —murmuró Baekhyun. El cartel era travieso al estilo de los cincuenta, inocente comparado con la sordidez real del barrio en el que se encontraba. ¿Cuánto tiempo llevaba aquí este club?—. O quizá sea así a propósito.

— ¿Perdón?

Baekhyun miró al joven que acababa de hablar, el agente Zelo, compañero de Lee.

Era unos diez centímetros más alto que él y tenía la voz ronca, aguardentosa, pero sus mejillas regordetas eran de esas que las mujeres mayores disfrutan pellizcando. Baekhyun lo había mandado a vigilar la entrada del club hasta que llegara él.

— Tiene aparcamiento privado y un guardia de seguridad. Al club debe irle bastante bien.¿Alguna vez ha estado dentro, agente?

— No, señor.

Baekhyun sonrió.

— Es usted norteño, ¿verdad?

— No, señor, del oeste de Cheongju.

— Bueno, creo que eso es el norte.

Él asintió muy serio.

— Es curioso ver cómo la gente que no es de Cheongju es de esa opinión. Debe de ser como los que viven en Busan, que nunca dicen que son del sur. Son de Busan y punto.

— Comprendo. ¿Qué sabe usted del Club Infierno?

Hizo una mueca de disgusto.

— Es una guarida de hombres lobo. De ellos y de sus seguidores.

— No olvide a los turistas aventureros. También les gusta venir por aquí —estudió al joven
oficial durante un momento. Teniendo en cuenta el comportamiento abiertamente sexual de los lupi, el club estaba considerado un lugar depravado. Por eso era un sitio muy popular—. Cheongju era uno de los estados en los que estaba permitido disparar a los lupi antes de preguntar, ¿no?

— Sí, señor. Lo era. Hasta que los tribunales cambiaron las cosas.

— En Busan nunca estuvo permitido. Así que siempre ha sido legal ser un lupus, siempre y cuando estuvieras registrado —esos eran los que solían ir al club al principio, los que estaban registrados, los que habían sido vacunados para evitar el cambio, los que la gente creía que eran seguros.

— Sus Patrullas X los mataban.

— Solo si se negaban de forma violenta a inscribirse en el registro, o si un tribunal dictaminaba que eran un peligro inminente. —al menos esa era la teoría. La ley federal exigía que todos los lupi se registraran, a la fuerza si era necesario, y todos tenían que ser vacunados. Pero la expresión «a la fuerza» cubre un amplio territorio cuando te tienes que enfrentar a una criatura que puede recibir varios disparos sin que se detenga un ápice en su determinación por arrancarte la garganta.

Los lupi habían sido particularmente contrarios al proceso de registro.

— Voy a charlar con los de adentro —dijo Baekhyun—. Algunos de ellos serán lupi, pero ahora son ciudadanos, con los mismos derechos que usted o yo. ¿Le parece bien o voy a tener que buscarme a otro para que me eche una mano?

Peligro Tentador [Adaptación] ChanbaekWhere stories live. Discover now