14

2.1K 239 28
                                    

Capítulo 14


La calle donde se encontraba la casa de Hara estaba llena de coches: dos negros y dos blancos, la ambulancia, el de la oficina del forense, el sedán azul de Daehyun y el Chevy hecho polvo de Sehun. Baekhyun pidió a Chanyeol que lo dejara en la esquina.

— Daré orden de que te dejen entrar en el edificio —dijo, mientras bajaba del coche.

— Muy bien. Dejaré el coche en el aparcamiento del club. La reputación de Max disuade a los emprendedores del barrio de montar un negocio de piezas de recambio con los coches de sus clientes.

Chanyeol habló a la ligera, pero su rostro mostraba preocupación. Baek se sentía igual. Ya no vomitaba cuando la escena del crimen era excesivamente sangrienta, pero tener que ir a una no hacía feliz a su estómago. Y era peor cuando había conocido a la víctima, aunque la hubiese visto solo una vez.


— ¿Estás seguro de que puedes con esto? —preguntó Baekhyun abruptamente.

— He visto la muerte con anterioridad. Ve. Haz lo que tengas que hacer.

Baekhyun asintió, cerró la puerta y caminó calle abajo.

Reconoció al agente de uniforme que guardaba la entrada al lúgubre vestíbulo: el novato del
oeste de Cheongju. Le saludó con un gesto de cabeza.

— Zelo, ¿verdad? Detective Byun. ¿El sargento Lee Daehyun está dentro?

— Sí, señor. Tiene una testigo. Está utilizando el despacho del gerente para los interrogatorios. Detrás de las escaleras.

— Según tengo entendido la encontraron justo antes del mediodía. ¿Quién la encontró?

— Un joven llamado Nam Hongjoo. Catorce años. Su sargento le ha tomado declaración y se lo ha entregado a su madre. Viven en el número 10, en el mismo piso. No hay padre. Dos hermanas, las dos más jóvenes.

— El número 10 está pegado al 12 —dijo Baekhyun. Recordaba el lugar de su última visita—. Las paredes son delgadas. ¿Nadie oyó nada?

— No lo sé, señor. Kwangsoo ha hablado con un par de personas hasta que ha llegado el sargento Lee Daehyun, que se ha hecho cargo de todo. Yo solo vigilo la entrada.

— ¿Ha aparecido algún federal? Hay un par que están interesados en el caso.

— No, señor.

Hizo un gesto de fastidio. Esto no eliminaba ni a Jongdae ni a Junmyeoni, pero sugería que
examinara con más detención a Daehyun y al capitán.


Oh, Señor, no quería que fuera el capitán.

— Hay un tipo que va a trabajar en el caso como consultor experto. Park Chanyeol. Cuando llegue déjele entrar en el edificio y dígale que me espere. No le deje subir, solo déjele entrar.

Las cejas del agente se arquearon, pero asintió. Baekhyun empezó a subir las escaleras. A mitad de camino la golpeó el olor a vómito rancio. Quizá fuera la contribución de Nam Hongjoo a todo aquel lío, pensó. Debía asegurarse de que una trabajadora social hablara con él.

Kwangsoo aguardaba en la puerta del apartamento 12. Estaba conversando con los camilleros de la ambulancia. Podía oír el sonido apagado de una aspiradora dentro del apartamento.


— Maldita sea, verlo por aquí se está convirtiendo en una costumbre —dijo arrastrando las palabras.


— Puedo arreglarlo si le molesta. Ha llegado el primero a la escena del crimen. Dígame qué ha pasado.

Peligro Tentador [Adaptación] ChanbaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora