17

2K 266 131
                                    


Capítulo 17


Chanyeol tenía una expresión de gran sorpresa en su rostro. Baekhyun frunció el ceño y se frotó los brazos. Se sentía raro; tenía primero frío, luego calor; todo a la vez. Y estaba muy nervioso. Excitado... Bueno, eso no era extraño. Ya que la presencia de Chanyeol inundaba su pequeña sala de estar.


Parecía como si Chanyeol estuviera acercándose a él más y más, y sin embargo, no se movía.

Baekhyun tenía que alejarse de él. Ese pensamiento, no muy concreto pero bastante imperativo, lo obligó a moverse de nuevo.


— ¿Qué pasa? Supongo que no te asustan los émpatas, ¿no?


— No... —Parecía distante, e impresionado.


— En mi trabajo a veces ayuda saber quién pertenece a la Estirpe o tiene un don. Como tu amigo Max. Eso fue una sorpresa. Nunca había conocido a un gnomo. Pero no mencioné que lo fuera en mi informe. Yo no expongo a la gente.

Como si volviera de algún lugar lejano, Chanyeol sacudió la cabeza como los perros cuando quieren secarse.

— No, por supuesto que no. Esto explica... muchas cosas.


¿Explica qué? ¿Se había delatado a sí mismo de alguna manera? No importa, se dijo impaciente. Su secreto pronto dejaría de serlo. El capitán Choi tenía pensado ponerlo en su informe. Afirmaba que tenía que hacerlo para explicar por qué había puesto a Baekhyun al frente de la investigación.


Baekhyun llegó a la pared y se dio la vuelta. Quizá el capitán lo hiciera por eso. Ahora que estaban cada uno a un lado de aquel abismo era fácil pensar mal de él en todo. Pero eso sería un gran error.


¿Realmente el capitán creía en las acusaciones de Daehyun? ¿O se había servido de ellas para castigarlo por salirse del clan?

Dios. Empezaba a pensar como Chanyeol, como si él y el capitán fueran lupi. Tenía que dejar de hacerlo. Si seguía haciéndolo iba a confundir las cosas mucho más.
Tenía que averiguar qué creía el capitán Choi de verdad. Si había ido a por él por venganza
seguramente procedería de forma diferente que si realmente creyera que Baekhyun había cruzado la raya. El capitán era ahora su oponente. Odiaba tener que pensar así, pero era él el que había presentado cargos contra Baek. Tenía que defenderse de esos cargos.

Baekhyun hizo una pausa y miró a Chanyeol. Y retiró la mirada. Y volvió a mirar. Tenía la sensación de que no podía fijar la vista en Chanyeol durante más de un segundo. Pero tampoco podía dejar de mirarlo.


— Que estés aquí esta noche me hará más difícil refutar las acusaciones de Daehyun.


— Lo siento. —Chanyeol tenía una expresión preocupada—. No puedo posponerlo más, Baekhyun-ah. Tienes que saberlo.


— ¿Saber? —Su corazón se aceleró. No sabía por qué. Su boca se secó y se dio cuenta de que, extrañamente, era más consciente de sus dedos, de su garganta, de su piel; esa conciencia total de sí mismo que sentía cada vez que le rondaba el peligro.


Sin darse cuenta, Baekhyun se detuvo en seco.

— ¿Saber qué?


— Tú y yo estamos destinados el uno al otro.


No había suficiente aire para respirar. A pesar de todo, Baekhyun intentó reírse.


— ¿Qué es eso? ¿Una frase lupus para ligar?


— Significa que somos compañeros, pareja, destinados el uno al otro por la mano de la Dama. Unidos para toda la vida. Romper el vínculo significa la muerte.

Peligro Tentador [Adaptación] ChanbaekWhere stories live. Discover now