13. Fuegos Artificiales (Final)

2.5K 165 11
                                    


Buscó entre la gente la melena pelinegra, porque algo en la boca del estómago le decía que Lauren estaba allí. Le había despistado al recogerse el cabello, pero era ella, sin duda, en la pista. Abrazada a Luis Felipe.

Abrazada. A Luis. Felipe.

Austin se aclaró la garganta y bajó la cabeza, con disimulo, para susurrarle a Camila.

-Mila, me estás haciendo daño.

Se dio cuenta de que le estaba apretando el brazo demasiado fuerte y le soltó.

-Perdona, hay mucho indeseable por aquí esta noche -respondió girándose. Quizá si no los miraba, no tendría tantas ganas de matar.

-Mucho slytherin, por lo que veo, parece que Slughorn se ha buscado a las Eminencias en el territorio del zoo. Muchos deberían estar detrás de cristaleras y no en...

Austin siguió hablando durante un rato largo. Y Camila sabía que estaba hablando porque oía un murmullo saliendo de sus labios, pero usaba la estatura de su ex-novio con el único fin de poder mirar la pista, escudada detrás de él. En aquel momento no podía prestar atención a nada más, porque Lauren se había separado de Santos y se llevaba una mano a la frente con gesto cansado. Tenía la tez más pálida de lo normal y miraba a todos los rincones de la carpa menos hacia donde se encontraba Camila. ¿La habría visto e intentaba escabullirse de la fiesta para evitarla?

Luis Felipe cogió a Lauren del brazo con una actitud que no le gustó nada a la castaña y, juntos, se encaminaron hacia el final de la carpa, donde Camila los perdía de vista.

Reparó en que Austin había dejado de hablar y la miraba, esperando a que reaccionara, con dos vasos en la mano. Cogió uno de ellos y se lo bebió de un trago.

-Tengo que dejarte, pásalo bien -dijo, recogiéndose la falda del vestido y atravesando con rapidez la marea de gente que poblaba la pista.

Los había perdido de vista. Estaba intentando pensar hacia dónde podían haber ido cuando alguien carraspeó a su lado.

-Ya decía yo que olía a podrido, hay una comadreja suelta -rió Justin.

Camila miró a través de él.

-No tengo tiempo, Bieber. La próxima vez, pide cita -dijo Camila, ignorándole, y salió apresuradamente hacia el lago.

Bieber se quedó mirando hacia la cascada de pelo castaño que se hacía paso entre la gente y se volvió, asombrado, hacia Selena. Apretó el vaso que llevaba en la mano y se salpicó la impecable capa negra.

-Selena, ¿qué boggarts acaba de pasar? -preguntó, en tono retórico.

-Que te has manchado la capa nueva -respondió Gomez, sacando un pañuelo.

Cuando consiguió apartar a la última pareja de la pista, se apoyó en la barandilla y echó un largo vistazo en derredor. No estaban de camino al colegio, ni hacia la cabaña de Hagrid, ni hacia el Sauce Llorón. Entornó los ojos y distinguió dos figuras andando hacia el lago. No tenía claro si eran ellos, pero tenía pocas opciones. Se arremangó el vestido y saltó por encima de la barandilla. Eso de caminar con tacones era aún más difícil sobre hierba, aún así se cogió la falda y aceleró el paso.

Lauren se apoyó en el árbol y suspiró. Sentía la mirada de Santos fija en una parte de ella, al menos, bueno, en dos. Y no eran sus ojos. Supuso que esa era la manera disfuncional que tenía Luis Felipe de decirle lo guapa que estaba esa noche.

Lo fácil que sería. Lo fácil que sería salir con alguien como Luis Felipe, cuya única meta sería meterle la lengua hasta la glotis y, pasadas unas semanas, que Lauren le dejara tocarle el culo por encima de la falda. Se quedó mirándole y le vio las intenciones como si estuvieran escritas en un cartel de neón. Luis Felipe era simple y transparente, era agua del grifo, si tenías sed, bebías, era inodoro, insípido e incoloro, pero cumplía exactamente lo que esperabas de él. Karla Cabello era un cóctel alcohólico, te embriagaba desde el primer sorbo, y nunca estabas segura de la mezcla que llevaba, porque cada vez era diferente, pero no podías dejar de pedirte una copa tras otra, hasta marearte y caerte al suelo.

Extraordinario | Camren (Adaptación)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora