Capítulo 2

56 12 23
                                    

n/a: al final del capítulo, encontrarán un pequeño glosario, las palabras en negrita cursiva estarán ahí, ya que puede haber algunas que no se entiendan.

Amigo A

A pesar de que todo fuera con normalidad, que Ten hubiera soltado su mano, y que lo abrumaba el hecho de haberse sentido tan especial frente a un chico que le daba un poco de verdadero miedo, Johnny sentía su pecho lleno de satisfacción mientras corrían al Towa Hall, y todo mal recuerdo de este edificio parecía haberse esfumado momentáneamente. Estaba disfrutando de ese efímero momento colorido, donde correr parecía ser la solución a todos los problemas que pudiese cargar consigo.

-¿A qué hora empieza el concurso? -preguntó Taeyong un poco agitado.

-Abrían a las 3 y comenzaba a las 3:30 -respondió Ten, casi quedándose sin aire.

Sin duda alguna, él y Johnny eran quienes más sufrían esa corrida bajo los árboles, ellos no eran atletas.

-Pues ya son las 3:20 -notó Yuta, medio preocupado.

-¡Ya va a empezar! -resaltó Taeyong

-Está bien, no pasa nada. Yo salgo cuarto -intentó tranquilizarlos, aunque sin éxito, ya que Taeyong no paraba de repetir lo tarde que iban y lo pronto que era eso.

Johnny no quería agregar nada, temía arruinarlo con su pesimismo, que crecía como las letras del edificio frente a ellos. Sentía que, a pesar de ser igual, parecía distinto desde el primer ladrillo. Pensó que tal vez era por la brisa, las hojas rebeldes, o el sol, que no quería dejar de brillar.

Sentía como si corriese del miedo, como si huyera de él, mientras se adentraba en una de sus peores pesadillas.



-¡Llegamos! ¡Justo a tiempo! -pronunció Taeyong entusiasmado apenas cruzar las puertas que dividían el interior del exterior

Yuta se sorprendió un poco del ambiente del lugar. A pesar de lucir iluminado gracias a los grandes ventanales, y alegre gracias a la cantidad de personas, podía sentirse un nerviosismo latente, que volvía todo bastante denso. A él le afectaba un poco, pero Taeyong, Ten y Johnny estaban bastante familiarizados con el sentimiento.

En ese lugar había personas importantes, famosos tutores, y eso Yuta tampoco lo pasaba por alto. Se sentía entre celebridades.

Ten anunció que se retiraría para prepararse, y después de que lo animaran entre Yuta y Taeyong, partió al backstage prometiendo esforzarse. Entonces, Yuta y Taeyong empezaron a buscar las gradas.

Johnny tenía planeado seguirlos, pero al mirar a su alrededor se encontró con una de las cosas que más odiaba, los susurros a su alrededor. Sintió el sudor frío en su espalda y frente. Ten le había dado la sensación de coraje, le había compartido un poco de su brillo, pero ahí estaba de nuevo, completamente solo, sintiendo los ojos juzgadores a su alrededor, escuhando el fuerte eco de las voces que lo rodeaban.

-¿Qué pasa? -le preguntó Yuta, girándose hacia él, llamando a su paso la atención de Taeyong.

Johnny había empezado a temblar, y el color había desaparecido de su cara.

-N-no, no es nada

Sentía la figura de su madre alzarse ante él, podía sentir su presencia terrorífica, poco más y podía verla. Su voz retumbaba en sus oídos.

"Este es tu lugar de trabajo"



Al entrar a las gradas, lo primero que notó fue el enorme letrero que adornaba el escenario.

四月は君の嘘Donde viven las historias. Descúbrelo ahora