tres

343 79 22
                                    


A veces, cuando Jongin se siente mal o está aburrido, Sehun canta para él. Canta con los ojos cerrados y las mejillas muy rosadas, pero con el corazón en cada uno de los tonos de su voz. Jongin ignora el siseo extraño que suele escurrirse por la lengua de su amigo, se emociona escuchándole, y aplaude para agradecerle.

Ellos tienen su propia canción sobre cohetes y trajes espaciales. Otra sobre la lejanía entre sus casas, y otra para cuando se quieren reír.

Un amigo llamado Chanyeol insiste con que Sehun canta muy mal, insiste mucho, pues él asiste al conservatorio de música y casi sabe tocar la guitarra, el bajo y el piano, además de cantar de maravilla. Su voz es aguda porque aún es un niño, pero puede llevar el ritmo con la misma facilidad con la cual Jongin mueve su mano derecha para dibujar seres de otras galaxias.

—Sehun canta bien —interrumpe la explicación de Chanyeol, quien se sienta en medio de la mesita del comedor, con las mejillas manchadas de comida. Están en recreo y todo el mundo pasa a fijarse en el morenito de mochila púrpura con estampados de planetas del sistema solar—. No importa lo que tengas que decir, a mí me gusta cómo canta.

Chanyeol, Kyungsoo y Jongdae se miran las caras. Los tres son compañeros compañeros suyos de cuarto grado y los tres no creen que Sehun pueda cantar. A Jongin eso lo importa, como dije, lo que sí es la expresión de Sehun; sus labios apretados y su rostro hacia abajo.

—Uh. Como sea —suelta Kyungsoo—. Terminemos la merienda y luego vayamos a jugar.

—A los astronautas —pide Jongin.

—¿Otra vez? —se queja Jongdae—. A este paso me busco otros amigos.

—Quiero jugar a las estrellas —de pronto habla el menor de todos, aún con la cabeza gacha.

—¡A las estrellas entonces! —reitera Jongin sin dejarse afectar por el comentario anterior, levantándose.

Sehun sube el rostro, y es que se olvida de si puede cantar o no. Solo sonríe para levantarse también y así tomar la mano de su mejor amigo. El resto ya se da por vencido, digan lo que digan, el juego está decidido.

alien friendly ✧ kaihunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora