seis

270 62 21
                                    

Levanta la cabeza, moviéndola para seguir con la vista la trayectoria del pequeño pin, cual forma una parábola en el aire con una gracia excelente y finalmente cae a orillas del río. Suena el chapoteo, pero nadie dice nada todavía. El sol está descendiendo en el cielo, varios pájaros viajan en el mismo y el brazo de Kyungsoo, incluso más alzado que la cabeza de Sehun, se devuelve para cuando Jongin empieza a correr.

—¡¿Por qué hiciste eso?!

Sehun le ve corriendo; escucha los zapatos de su amigo, rápidos y ágiles sobre la hierba verde de la primavera. Quiere salir detrás de él, mas sus zapatos no se mueven y más bien gira hacia donde Kyungsoo, quien pasa a encogerse porque, lo reconoce, se le pasó la mano.

—No... No quería que entrara en el agua —se excusa. Sehun frunce el ceño e infla las mejillas, "¿por qué siempre juega tan pensado?" todo mientras Jongin se detiene en la orilla del río y Chanyeol tira un resoplo al aire.

—Vas a tener que disculparte con Jongin.

—¡Nunca pensé que fuera a entrar en el agua!

—Pero entró —afirma Jongdae, sosteniendo su mochila y mirándolos desde atrás.

No pasan ni diez segundos para cuando todos los zapatos se acercan a la orilla. Los ojos café oscuro de JongIn lucen llorosos a más no poder y los incluso más oscuros de Sehun; enojados, sin importar que Kyungsoo el arrepentido se agache con cuidado para tantear bajo el agua. Frío, ligero, así se pone el río durante esas fechas. Jongin tira su bolso y está a punto de meterse, no obstante Jongdae le dice "si mojas los zapatos mi tío te va a pegar" y solo por eso se detiene a quitárselos junto a sus calcetines.

—Si te mojas los pantalones mi tío te va a pegar —insiste Jongdae. Jongin aún tiene los ojos llenos de lágrimas sin derramar, limitándose a subirse los ruedos del pantalón de la escuela para de todas maneras meterse en el río—. ¿Era tan importante esa chapita? Te vas a ensuciar, Jongin. Ya sabes cómo se ponen mis tíos cuando llegas vuelto un desastre a casa.

—Que me regañen y que me peguen, qué importa. Esa es mi chapa favorita.

Sehun siente un golpecito en el corazón por al comentario. Ese es el pin que le regaló a Jongin durante tercer grado, ese que pone alien friendly con unos dibujos realmente torpes. Ahora él quiere llorar ya que sabe que se estropeará y su amigo estará triste.

—Lo siento Jongin —suelta Kyungsoo repentinamente. Sehun le lanza una mirada de hielo, mas el moreno apenas le presta la atención suficiente como para responder:

—No importa.

—Te ayudo a buscarla —dice, y empieza a quitarse los zapatos.

—Ya qué —se encoge de hombros Chanyeol e imita al más bajito de todos—. También te ayudo.

—Uuuh —parece preocuparse Jongdae, con sus labios en forma de gato apretándose entre sí y sin atreverse a acompañarlos—. Les van a pegar.

—A mí nunca me pegan —responde muy confiado Chanyeol, metiendo su pie descalzo en el agua con la ropa recogida—. A Kyungsoo tampoco.

—Entonces te van a pegar a ti nada más, Jongin.

—Ya verás como no me pegan.

—¿Y por qué?

—Porque no se van a enterar de que me metí al río —y metiendo y metiendo sus manos en el agua fría, procurando no acabar por empaparse, siente la forma circular del pin entre sus dedos—. ¡Aquí está! —alza el brazo, con todos expectantes al descubrimiento.

—¿Es la chapa?

—Sí —dice Sehun, pestañeando y sorprendido. Por suerte el dibujo no se ha dañado.

Ambos se alegran por ello, tanto, que Sehun echa a correr sin pensar, con los zapatos puestos y mojándose la ropa inclusive, luego lazándose sobre su mejor amigo. Caen al agua; Jongdae pega un grito, Kyungsoo se aparta y ellos se abrazan, felices, empapados y repletos de barro.

alien friendly ✧ kaihunWhere stories live. Discover now