Capítulo 6

6.6K 584 214
                                    

CAPÍTULO 6

    Supe que Moose Mason y Midge Klump habían sido atacados por el ahora denominado Capucha Negra gracias a Archie. Yo caminaba por los pasillos cabizbaja, todavía pensando en lo sucedido la noche anterior. Podía ver con claridad la expresión dolida de Jughead y recordar a la perfección cómo las palabras no habían salido de mi boca. Vi a Ethel hablar con un policía, lo que me extrañó. Justo en ese momento Archie me alcanzó y me relató los hechos, incluyendo que Kevin había sido testigo. Ni siquiera habíamos tocado el tema del beso, ni el de Cheryl y Veronica, ni el nuestro. Al saber sobre el ataque supe que tendríamos que posponer esa charla. Al fin y al cabo, Capucha Negra había tratado de matar a Fred y debía mostrarle mi apoyo a Archie. No conocía demasiado a Moose y Midge, pero él era medianamente cercano al pelirrojo porque era del equipo.

    Horrorizada como estaba, caminé hacia una sala en la que se encontraban Kevin, Betty, Veronica y, para mi desconsuelo, Jughead. Me mordí el labio tan fuerte que pensé que sangraría. Además, el hecho de que entrara con Archie tampoco causaba una buena impresión.

    ―Kev, ¿qué estabas haciendo ahí? ―preguntó Archie―. Podrían haberte disparado también.

    ―Solo hacía jogging por la noche y de repente escuché los disparos ―respondió Kevin, quien semejaba ofendido.

    ―¿Me creéis ahora cuando digo que un asesino anda suelto? ―replicó Archie sentándose.

    Tomé asiento a su lado y frente a Jug. Este no me había dirigido ni una sola mirada desde que había entrado en la estancia, mientras que yo no tenía ojos para otra persona que no fuera él. Deseaba hacérselo ver para que no creyera que me gustaba Archie. Si lo había rechazado no era por eso, sino porque era emocionalmente inestable y tenía miedo de que nuestra relación fuera a pique de nuevo. No era la primera vez que nos enfadábamos y ambos terminábamos sufriendo en exceso.

    ―Con una puntería pésima ―comentó Jughead con la vista clavada en el suelo.

    ―Jughead, mató a la señorita Grundy.

    Formé una mueca. Nos habían informado que la señorita Grundy, la antigua profesora de música que había tenido un idilio amoroso con Archie, había sido encontrada muerta en su nueva residencia. Al parecer, él insistía en que eso y el intento de asesinato de su padre estaban relacionados de alguna retorcida manera. Veronica observaba a Archie con infinita tristeza, pero sin atreverse a pronunciar palabra. La comprendía demasiado bien, pues yo misma notaba ese nudo en la garganta que me impedía iniciar una conversación.

    ―No sabemos si estos tres crímenes están relacionados ―inquirió Betty.

    ―Chicos, ¿podemos centrarnos en lo más importante? ―soltó Ronnie, a lo que Archie contestó girando la cabeza y gruñendo de forma débil―. Midge y Moose están vivos y su padre ha sobrevivido. Empieza la nueva temporada de The Matchelorette. La veremos juntos en casa.

    A nadie le agradaron sus buenas intenciones. ¿Acaso importaba un reality cuando habían ocurrido varios intentos de asesinato y un homicidio?

    ―Hay un asesino aterrorizando la ciudad ―le reprochó Jughead con tono agrio―. ¿De verdad quieres que veamos un reality cutre de parejitas?

    Kevin alzó las cejas sorprendido, observándonos de hito en hito a todos.

    ―Para qué queremos un reality cuando tenemos drama en vivo y en directo ―dijo sarcástico. Deduje que había descubierto todos los hechos y me encogí en mi asiento. A mi lado, Archie me miró de reojo―. En serio, ¿cómo piensas en eso ahora, Ronnie?

BLOODY LOVE ; JUGHEAD JONES [2] ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora