I

310 19 5
                                    

Centro de Salud Mental SAN ANTONIO.

DÍA 1. 5:47 a.m.

Una luz se enciende, rompiendo la oscuridad de la noche. De la ventana de la habitación, una cuerda hecha con sábanas blancas sale, hasta llegar al suelo. Lo siguiente es una mochila, que aterriza en el césped sin crear mucho ruido. Milésimas de segundos después, una chica con un uniforme azul claro. Una de las pacientes. Desciende por las sábanas, decidida, sin miedo.

Todas las alarmas en el centro suenan. Pero ya era demasiado tarde. La chica escapó corriendo.

Cogió el primer bus en la parada, mezclándose entre la gente. En sus manos, un folleto decía: EL INTERNADO LAGUNA NEGRA. Era una carta, una carta de admisión a una oferta de trabajo. Héctor de la Vega firmaba dicha carta, es decir, el director. Justo al lado de esa firma un sello rojo indicaba que fue aceptada. Y ella sólo podía sonreír ante tan maravillosa noticia. Iría, al fin, a un lugar feliz.


El Internado Laguna Negra.

7:12 a.m.

Héctor de la Vega salía por la puerta. Iba a hacer footing, como cada mañana. Tenía treinta y tantos años, claro, buena excusa para comenzar a hacer deporte. A pesar de la edad, era un hombre muy bien cuidado. Mantenía su cabello corto, con una generosa barba. Era alto, y esbelto. Pero lo más importante, tenía un corazón de oro. O al menos, eso es lo que todos sus alumnos piensan.

- ¡Buenos días! - le dijo al guardabosques mientras corría a su lado, dirección al bosque.


Autobús Línea 2.

7:22 a.m.

La chica, aún en su uniforme del psiquiátrico, contemplaba el paisaje. Feliz. Sabía dónde iría. A un lugar alejado de la sociedad. Ese internado estaría en medio del bosque, donde nadie la podría encontrar. Además, ella tenía un objetivo en ese lugar.

Mientras, en la radio:

Las autoridades locales informan que una enferma mental ha huido esta mañana del psiquiátrico de San Antonio. La joven cumplía una condena por intento de homicidio y sufre un trastorno maníaco depresivo. Responde a la siguiente descripción: morena, pelo ondulado, ojos negros y complexión media.

Comenzó a notar cómo el señor a su lado comenzó a mirarla e intentaba resguardarse en su asiento.

Va vestida con el pijama del centro de salud mental: camisa y pantalón azul claro de algodón.

El señor comenzó a levantarse. Se dispuso a ir a la parte delantera del bus, con el conductor.

Cualquier persona que pueda dar con ella, ¡póngase inmediatamente en contacto con la Guardia Civil!


Bosque Laguna Negra.

7:35 a.m.

La chica corría y corría hasta alejarse del autobús. Miraba atrás, como si el señor pudiera atraparla. Él ni siquiera se dignó a perseguirla. Llegó, con su mochila a la espalda, a lo que ella consideró un lugar seguro. Se quita rápidamente su parte inferior del pijama. Y procede con su parte inferior, hasta quedarse en bragas.

Un ladrido la distrae. Ella mira rápidamente. Y, oh, es un perro. Un perro que parece tener mucha hambre porque comienza a perseguirla. Con una camiseta en la mano, sube rápidamente al árbol más cercano. Sus manos dolían al agarrarse al tronco tan fuertemente.

Laguna Negra » 2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora