Capítulo 4

746 76 27
                                    


"¡He traído algo de beber! Las cervezas van a ¿...? "

"Oh, puedes poner todas juntas allí." Doyoung, que se había ofrecido para pedir bebidas para todo el mundo, se hizo cargo y empezó a pasar jarras de cerveza a todos. Él era claramente el tipo de ponerse a cargo del estofado durante el invierno. "Umm, Jonginie, el tuyo era... el pomelo amargo, ¿no?"

"Sí, gracias." Tomando el vaso que Doyoung le pasó, lo puso en la cima de un portavasos frente a su asiento. Varias de las empleadas mujeres habían estado echando miradas furtivas a donde él estaba desde hace un rato, tal vez estaba acostumbrado a ello, el hombre no parecía molesto en lo absoluto, pero Kyungsoo no pudo evitar darse cuenta y realmente lo sacaba de quicio. Las áreas de descanso eran acordonadas por puertas deslizables, pero el pasillo entre las habitaciones estaba separado sólo por una pantalla de patrocinamiento. Debieron haber pedido una habitación privada.

"Jongin ¿Cuándo va a llegar el gerente?"

"En realidad no podía estar seguro, así que se aseguró de hacernos saber para empezar sin él."

"¿Lo hizo? Bueno, entonces creo que vamos a empezar. Umm, bueno, buen trabajo el otro día, todo el mundo. Vamos a dejar las cosas en breve por el momento y profundizar un poco más tarde."

"¡Buen trabajo!" Los cuatro presentes levantaron sus vasos y los juntaron con un fuerte tintineo, bebiendo sus cervezas. La sensación del líquido deslizándose por su garganta se sentía increíble y podía sentir la incomodidad que había estado construyendo a lo largo de la jornada de trabajo desvaneciéndose.

La fiesta de bebida de hoy estaba siendo organizada por Exo Shoten y era para celebrar con éxito el evento de autógrafos del otro día. Los que estaban programados para asistir eran Kyungsoo, Doyoung y Jaehyun de Exo Shoten y el gerente Ryeowook y Jongin de los libros Exodus. Desafortunadamente, ningún otro miembro del personal había podido acomodar la fiesta en sus horarios, por lo que se había convertido en un pequeño asunto acogedor. Ryeowook, el invitado de honor, estaba tarde, así que realmente no era tan diferente al ambiente de una típica noche de copas.

"Aun así, ¡estoy muy contento de que el evento de autógrafos terminó tan bien!"

"Fue todo gracias a ti y los demás, Jonginie. Estamos verdaderamente en deuda contigo.”  Doyoung puso sus palmas sobre los muslos e inclinó profundamente la cabeza.

"Sólo estuvimos haciendo nuestro trabajo, como siempre. Los fans fueron muy educados, así que eso nos ayudó mucho. Ah, ¡pero hubo un poco de pánico cuando pensamos que nos habíamos quedado sin tarjetas postales!"

"Sí, fue mi culpa por no revisar a fondo. Lo siento." Las postales, que eran distribuidas como regalo, se habían agotado en medio del evento. Kyungsoo había palidecido, presa del pánico de que por error había pedido una cantidad equivocada cuando deberían haber muchas, pero cuando miró a su alrededor, se dio cuenta de que un paquete se había mezclado con los regalos que Seulgi había recibido de los aficionados. Al parecer, se había caído en la caja de cartas y regalos cuando había tratado de moverla.

"No del todo, debimos haber estado más alerta a la situación. En realidad no estábamos en nuestro juego entonces. Pero el sentido de unidad que sentimos cuando las encontraron fue un poco divertido ahora que lo pienso."

"Podemos reírnos de eso ahora, al menos, lo que bien empieza bien termina."

Siempre ha habido probabilidades de enredos en cualquier evento, por lo que lo único que importaba es que lo lograron con éxito al final. La razón por la que eran capaces de sentarse aquí conversando agradablemente era porque había pasado el evento sin mayores percances.

"¡Lamento la espera! Tengo aquí una ensalada de variedad de verduras de temporada, un plato de cangrejo marinado de temporada, y..." Los platos que habían pedido anteriormente fueron llevados todos a la vez y el tablero de la mesa instantáneamente se volvió bullicioso.

"¿Cómo fueron los acontecimientos Busan e Ilsan? ¿Aproximadamente el mismo número de asistentes? "

Ante la pregunta de Jongin, Doyoung infló su pecho mientras tuvo la oportunidad de pasar alrededor de los platos. "Hemos tenido bastante participación en los dos lugares, y nada salió mal. Vamos a ver... sin embargo, supongo que había más fans masculinos en el espacio de Busan en comparación con Seúl."

"Tú, pequeño embustero, ¡escuche que casi te perdiste en la estación de Busan! Todo convencido de que conocías el camino, y luego tuviste que ser corregido por la propia autora."

El nerviosismo creció en Doyoung ante réplica burlona de Kyungsoo, casi dejando caer los palillos que acababa de agarrar. "¿D-de dónde has oído eso?" Al parecer, había tenido la esperanza de mantener ese evento bajo la mesa.

"De Jaehyun, por supuesto. Por suerte para ti la autora sabía a dónde iba." La razón por la que habían decidido realizar un evento en Busan en el día final fue porque Seulgi era de una zona cercana  y podría regresar a casa inmediatamente después de terminar el evento de autógrafos, causando un relativamente pequeño efecto adverso en su trabajo; era por eso que habían hecho una agenda complicada.

"E-eso fue sólo un malentendido, eso era todo. La flecha en el mapa de la estación era difícil de leer así que..." Murmuró su excusa Doyoung, ruborizándose hasta los oídos aparentemente de vergüenza por su error.

"Oh, así que fue un malentendido, ¿verdad? Parecías bastante confiado aquella vez..."

"Esp- ¡¿usted también, Jaehyun ssi?! Todo el mundo comete errores a veces, ¿saben?" Replicó Doyoung con los puños apretados mientras era atacado desde ambos lados.

"Vamos, no te pongas así. Sólo estábamos bromeando.”

"¡Entonces por favor dejen de disfrutarlo tanto!" Pareciendo haberse dado cuenta de que sólo avivó las llamas para seguir protestando, se dejó caer en su asiento y empezó a comer la comida que había reunido para él.

Mirar el puchero de Doyoung hizo que Kyungsoo recordara una experiencia similar en su pasado. "Eso me recuerda, hace tiempo, hubo un evento de autógrafos donde ni un solo libro que habíamos pedido para los asistentes llego a la librería en la que estábamos.”

La expresión de Jongin se ensombreció al imaginar la situación. "¿En el día del evento? Eso debe haber sido horrible, ¿qué hiciste?"

Rogó así a los detalles, Kyungsoo miró al pasado. El pronóstico había predicho tormentas para la tarde y el cielo había estallado en un diluvio tan pronto como habían llegado a la librería. Si hubieran llegado hasta allí diez minutos más tarde, todo posiblemente se habría arruinado. "Tuvimos que transportar más de 200 libros nosotros mismos de una tienda que tenía un poco de existencias extra. Apiladas un montón de cajas en un carro y luego montándonos en el tren bala, llegando justo a tiempo para el evento. Definitivamente estaba cubierto de un sudor frío en aquel momento.”

"¿Qué les pasó a los libros que se suponía debían llegar?" Se preguntó Doyoung, que parecía estar de mejor humor ahora. Kyungsoo recordó que ese había sido el mayor enigma en ese momento.

"Parece que habían sido entregados a otra librería por error y que habían estado ahí inadvertidos. Fue frustrante descubrir que estaban siendo enviados justo cuando el evento terminó."

"Creo que ese tipo de cosas suceden de vez en cuando eh. De todos los días para cometer un error en el envío... "

"En serio, caramba. Pero lo que me pasó a mí era nada realmente, a veces vas a terminar por no tener suficiente mercancía para la campaña o vas tener demasiado, debido a errores en el volumen de pedidos."

Doyoung se preparó, temeroso de ser objeto de Kyungsoo una vez más. "¡Bueno, ese ciertamente no era yo!" Miró como un animal pequeño con sus pelos de punta, pero Kyungsoo no tocó ese punto.

"Sí, sí, lo sé. Yo sólo lo dije como un ejemplo del pasado."

"Por supuesto, siempre se puede pedir más si no ordenas suficiente al principio, pero ¿qué pasa cuando se pide demasiado?"

"Van a acostumbrarse con el tiempo, pero todavía tenemos una montaña apilados en almacenamiento, incluso ahora. No puedes simplemente tirarlos, después de todo... Ah, pero este tipo de historias son probablemente bastante aburridas para ti." Ningún estudiante universitario a punto de empezar a buscar trabajo querría escuchar a Kyungsoo quejándose sobre su trabajo y Kyungsoo intentó cambiar de tema, pero Jongin negó con la cabeza.

"¡No, en absoluto! No llego a escuchar las historias de los vendedores muy a menudo, así que en realidad me resultan interesantes. Oh, bueno, tal vez interesante no es la palabra, pero si no te importa, me gustaría escuchar más. "

"Hmm, vamos a ver... escuchas sobre cosas que salen un poco mal a los vendedores.”

Ante la ferviente petición de Jongin, Kyungsoo rebuscó en su memoria una historia que podría ir bien con alcohol, cuando Doyoung levantó la mano. "Ooh, ¡tengo una historia que escuché de un hombre que se unió a la empresa al mismo tiempo que yo! Él estaba haciendo una venta en Hokkaido y cuando dio una vuelta en su coche, ¡un ciervo saltó hacia él! "

"¿Un ciervo?"

"¡Sí, uno salvaje! Giró el volante para tratar de evitar chocar contra él, ¡y se estrelló directo contra un árbol! Tuvimos que llamar a una grúa para que fuera a recogerlo y todo. Suena como una excusa que haces cuando el accidente es tu culpa ¿verdad? Así que nadie le creyó. "

"Sí... creo que recuerdo algo así que me paso." No se puede presentar una demanda contra un ciervo salvaje y recordó cómo el chico que le había dicho la triste historia tuvo que pagar por las reparaciones de su propio bolsillo.

"Tú los ves todo el tiempo en Hokkaido, venados, eso es. Soy un chico que no salió de Corea, así que nunca he encontrado ninguno, pero amigos míos que viven en ese sector están acostumbrados a verlos mucho cuando eran pequeños. "

"Huh, eres de Busan, ¿verdad, Jongin? ¡Yo podría haber jurado que fuiste criado en Seúl! "

"Sí, yo vivía allí hasta la preparatoria, me mudé a Seúl por la universidad. ¡Soy un hombre 100% Busan!"

Jaehyun, que hasta ese momento sólo había estado escuchado la conversación, poco a poco abrió la boca. "Si estamos hablando de Busan ahora, tengo una historia también. Un tipo fue a un viaje de negocios estaba usando un mapa que había recibido de su predecesor en su camino a una librería, pero cuando llegó allí, ni el camino que debía tomar ni la propia tienda estaban ahí, él estaba realmente confundido. Dijo que se sentía como si alguien estuviera jugándole una broma."

"Así que... ¿la tienda había dejado de operar o algo así?"

"Probablemente, siempre se oye que es difícil administrar un negocio en el fin del mundo. Pero, quiero decir, puedo entender que la tienda no esté más allí, ¿pero las carreteras tienden a desaparecer?"

"Quién sabe... tal vez estaba cubierto de nieve o ¿algo así? Te podrías perder fácilmente como Doyoung.”

"Esp-¿ahora tú también, Jonginie?" Doyoung dejó caer sus hombros por haber sido utilizado como el remate, parecía renunciar a la lucha.

"Estoy bromeando."

Todo el mundo tranquilizó a Doyoung, que sin pensarlo se puso en pie y acerco todas las bebidas hacia él. El tipo no sabía beber bien y ya estaba empezando a dejarse llevar un poco. Así como Kyungsoo se estaba recordando que si no tenían cuidado, Doyoung podría convertirse en un mal borracho, Doyoung cambió de tema.

"Eso me recuerda, Kyungsoo ssi-¿Cómo llegaste a ser tan cercano con Chanayeol ssi? Solías andar principalmente con Sehun ssi antes, ¿no es así?"

"...Por casualidad nos encontramos en un bar una noche, y cuando empezamos una conversación, nos dimos cuenta de que teníamos mucho en común, eso es todo." Claro, eso fue dejando de lado muchas cosas, pero nada de eso era falso. Él sólo... no quería decir detalles innecesarios.

Sin embargo, Doyoung no estaba satisfecho todavía. "¿Qué bar? ¡Llévame contigo la próxima vez!"

"¿Por qué diablos tengo que arrastrarte conmigo? Si tu estas allí también, solo va a parecer una extensión del trabajo, no gracias.”

"Vamos, ¡está bien! ¡He pensado que sería bueno tener una charla con Chanyeol ssi! Es tan fresco y genial en su trabajo y él está criando a una niña solo, ¿no crees que es increíble? ¡Espero poder ser tan competente como Chanyeol ssi algún día! "

Al ver a Doyoung fantaseando sobre Chanyeol de esa manera, con los ojos brillantes, Kyungsoo soltó una carcajada. "Sí, claro, buena suerte con eso. Es imposible." No era una tarea fácil llegar al nivel de Chanyeol, no sólo para Doyoung, para todos, incluido él mismo.

"¡Tú no sabes si es imposible o no! Dame otros 10 años y tal vez este casado y con un hijo, ¡trabajando incluso más duro de lo que lo hago ahora! Ah, espera, quizás estas celoso, ¿Kyungsoo ssi? "

Ante la pregunta de Doyoung, Kyungsoo casi escupió la cerveza que había tomado. Casi tosiendo, se limpió la boca con una servilleta. "¿Q-quién demonios estaría celoso...?"

"Oh, vamos, Kyungsoo ssi, ¡está bien! No te preocupes, ¡todavía te admiro también!”

"¿Eh? Ah-ah, oh si..." Dándose cuenta de que él y Doyoung habían estado viendo el concepto de los celos desde ángulos completamente diferentes, Kyungsoo se calmó. Mierda, eso era malo para su corazón. Doyoung podría ser poco observador la mayor parte del tiempo, pero también de vez en cuando podía mostrar un destello de percepción dolorosa, no se podía subestimar.

La avergonzó haberse equivocado de celos, pero él sólo se estaría cavando aún más si se trataba de corregir el error. Se tragó todo lo que él quería decir y sin expresión se metió un trozo de comida frita en la boca.

"Parece que las bebidas de todos se están acabando, ¿vamos a pedir algo más?" Jongin abrió el menú, teniendo en cuenta la atmósfera. "Creo que me voy a tomar otra cerveza. ¿Y tú, Kyungsoo ssi? "

"Hmm... creo que voy a pedir un poco de Makkoli." Cuando indico una famosa marca de licor, Jaehyun ordenó lo mismo. Después que los de servicio limpiaran llevándose los platos y vasos vacíos, ordenaron más comida también.

Kyungsoo estaba terminando lo último de la ensalada, cuando comenzó Jongin, "Eso me recuerda... Chaeyoung me sigue preguntando cuándo vendrás de nuevo, Kyungsoo ssi. Parece que todavía no ha llegado a darte las gracias. "

"Ah-vaya, yo le dije que no tiene por qué darme las gracias. Sólo dile que no tiene que preocuparse, ¿lo harás?" Él apreciaba la gratitud, pero se sentía incómodo con la continua adulación sobre él. Tal vez era su diferencia de edades que les deja con un vacío en lo que era apropiado.

"Deberías decirle esas cosas tú mismo, quiero decir, suena como si ella quisiera verte, después de todo."

"¿Eh?" Kyungsoo frunció el ceño ante el comentario de Jongin. No podía entender por qué rayos esa chica quería verlo y la risa burbujeaba sobre la expresión confusa en su cara.

"Como he dicho, creo que le gustas. Eres poco sagaz, a veces, ¿verdad, Kyungsoo ssi? "

"Jonginie, ¿hablas en serio?" Doyoung se lanzó hacia adelante, desesperadamente curioso. Parecía listo y con muchas ganas de convertir a Kyungsoo en un tema de conversación, posiblemente como venganza por lo de antes.

"Bueno, ella nunca me dijo tanto, pero sí. Tengo muy buenos instintos para cosas como esta. Pareces bastante intimidante, Kyungsoo ssi, pero en el fondo, en realidad eres amable. ¿No eres popular en tu oficina?"

“Claro que no" Resopló, riendo por la sugerencia de Jongin y extendió sus palillos para un bloque de tofu. Cuando el servidor llegó con sus pedidos de bebida extra, tomó su vaso y lo puso delante de él.

"¿Estás seguro que no has notado que le gustas a la gente? ¿Qué opinas, Doyoung ssi? "

Con la bola lanzada hacia él por Jongin, Doyoung se dispuso a pensar, puso una expresión pensativa mientras se encogía de hombros. "No lo sé... Es tan aterrador incluso en la oficina y las mujeres tienden a alejarse de él. Pero, supongo que no ha sido el caso últimamente, ¿eh? Está de mejor humor últimamente y siento que cada vez más gente lo está invitando a tomar algo.”

"Caray, tengan este tipo de conversaciones cuando yo no estoy, ¿podrían?" Él quedó asombrado con Doyoung, que estaba inocentemente parloteando el tipo de cosas que generalmente se dicen a espaldas de alguien.
Cuando dirigió una mirada penetrante en dirección del chico, Doyoung rápidamente se disculpó. "¡Ah-lo siento! El alcohol me volvió un boca floja, supongo. Pero... ¿qué vas a hacer? Cuando lo piensas, el hecho de que ella sabía de ti incluso antes del incidente... significa que ella estaba interesada en ti, ¿verdad? "

Volviendo con expresión cortante hacia Doyoung, que lo miraba con los ojos llenos de curiosidad, respondió bruscamente: "¡Yo no voy a hacer nada!"

"¡Pero ella es una estudiante de universidad! Y tú tienes novia ahora, ¿verdad?"

La cara de Chanyeol le vino de inmediato a la mente y su agitación casi se mostró en su rostro, pero lo ocultó al llevarse la copa a los labios. "¿Por qué diablos tengo que hablar de mi vida privada contigo?"

Aun así, Doyoung siguió adelante. "¡¿Eh?! Espera ¿entonces tienes una? "

"Dios, cállate. Y de todos modos, ¿Qué tiene que ver el que ella sea una estudiante de universidad en todo esto? Esto no es un manhwa romántico, ya sabes, ella no se enamoraría de mí por algo tan estúpido como eso."

Mientras él discutía con Doyoung, Jongin dio su opinión. "¿Eso crees? Creo que es bastante sorprendente cuando alguien te salva cuando estás en un aprieto. Puedes enamorarte de alguien por cosas aparentemente insignificantes. "

"... Suena como si lo estuvieras diciendo por experiencia".

Una cuidadosa sonrisa floreció a través de los agraciados rasgos de Jongin. "Bueno, no más que cualquier otro."

"Al escucharlo de ti... me hace extrañamente querer estar de acuerdo."

"¿En serio?"

Era un consejo de alguien más joven que él, pero había un extraño peso en las palabras de Jongin. Allí estaba el hecho de que, por supuesto, su manera de hablar no sonaba como si estuviera bromeando, pero también parecía que había pasado por algo como esto antes también. Sin embargo, él no quería llevar esta conversación más lejos y forzó a dejar el asunto en paz. "Bueno, lo que sea, esta conversación ha terminado. Es de mala educación poner palabras en su boca cuando ella no está aquí para defenderse."

"Sí, tienes razón, nosotros simplemente los dejaremos arreglar las cosas por su cuenta...”

"¿Eh?" Él lanzó una  mirada intimidante a Doyoung que no parecía saber cuándo parar. No importa cuántas advertencias le diera, el chico simplemente no entendía muy bien, así que él estaba comprensiblemente harto de ello por ahora.

"Oh, ¡nada en absoluto! Ah, perdón, ¿podríamos tener otra cerveza por aquí?" Doyoung hizo señas a un asistente que pasó en un intento de disipar la atmósfera de la sala, tomándose el resto de su cerveza de un solo trago. El tipo no era precisamente resistente a la hora de beber y Kyungsoo estaba empezando a preocuparse verdaderamente si Doyoung iba a estar bien al ritmo que iba, cuando el hombre de la hora por fin dio la cara.

"¡Lamento la espera!"

Doyoung rápidamente volvió la conversación al bote salvavidas recién llegado. "¡Hey! ¡Hemos estado esperando por ti, Gerente!" Kyungsoo suspiró ante como, sin pensarlo dos veces, el chico lo estaba recibiendo, entonces levantó la cara para mirar hacia arriba cuando Ryeowook continuó, con un tono ligeramente de disculpa.

"Oh, lo siento, me traje un extra, ¿está bien?"

"Por supuesto, por todos los me-" Él tragó sus palabras al final, cuando se dio cuenta de que se trataba de Chaeyoung a quien Ryeowook había traído con él.

"Yo-yo realmente lo siento, irrumpiendo en su reunión así. Estoy muy... fuera de lugar, ¿eh? "

"¡No, en absoluto, para nada! Tener a una chica aquí hará de esta una reunión más viva, ¡por lo que estamos encantados! Oh-oops, ¿eso cuenta como acoso sexual?" Con la repentina aparición de la persona sobre la que acababan de hablar, Doyoung estaba de buen humor. Estaba evidentemente burlándose de Kyungsoo, que estaba fuera de sí por la ansiedad.

El amor más grande en el mundoWhere stories live. Discover now