Capítulo 8

475 75 13
                                    

-Maldición, llega tarde...

Pasó el tiempo mientras esperaba jugando con Vivi, quien se había acostumbrado completamente a su nuevo hogar, pero aun a esta hora, pasadas las diez de la noche, Chanyeol todavía no estaba en casa.

Ellos tenían que tener una seria charla hoy. Kyungsoo se armó de valor y fue directo al departamento de Chanyeol después del trabajo, ya que no pudo encontrar al tipo en la oficina. Había metido la cabeza en el departamento de edición unas cuantas veces, tratando de encontrar un momento oportuno para que ellos tuvieran una conversación, pero al no atreverse a interrumpir a Chanyeol cuando parecía tan ocupado, eventualmente se rindió.

Trató de convencerse a sí mismo de que el momento sencillamente no era el adecuado, pero si realmente hubiera querido llamar al tipo, sabía que hubiera podido. Sin importar cuan ocupado pareciera, incluso Chanyeol tenía que tomarse un descanso de vez en cuando, e incluso podría haberlo invitado a cenar si así lo deseaba.

Lo que le detuvo... fue el miedo de que ambos terminaran agarrándoselas de nuevo como antes. Sabía perfectamente bien cuan bajo era el punto de ebullición de sus emociones, y cuando se trataba de Chanyeol en particular, perdía su capacidad para escuchar razones.

Lo primero de lo que necesitaban hablar... probablemente era de aquello sucedido el viernes. Había una alta probabilidad de que el jugoso chisme que Doyoung había filtrado despreocupadamente hubiera llegado a los oídos de Chanyeol. Si él tenía una idea equivocada, Kyungsoo lo aclararía... y confesaría sobre que había estado hablando con Chaeyoung esa noche.

Preparó mentalmente lo que iba a decir, como si fuera una presentación para una reunión, asegurándose de que todo marchara tan eficientemente como fuera posible, pero no podía predecir con exactitud los pensamientos de Chanyeol, y esto ponía palos en la rueda. Si tan solo viera la situación desde una perspectiva objetiva, podría pensar en algo, pero a pesar de que continuaba diciéndose esto, pues no resultaba tan fácil.

Había aspectos de Chanyeol que Kyungsoo desconocía, y, de hecho, no tenía idea de cuan enojado estaba el hombre. Quizás él estaría cansado por el trabajo y no querría tener ninguna clase de discusiones molestas. Quizás deberían esperar a que las cosas se calmaran un poco más.

Pero cuanto más pensaba en esto, más confusa se volvía toda la situación para Kyungsoo.

-Tú no escuchaste nada sobre su agenda, ¿no? -debía estar realmente estresado si estaba allí sentado haciéndole preguntas a alguien que sabía no le podría dar una respuesta. Luego de mirar a Kyungsoo por largo rato, Vivi saltó sobre su pequeño almohadón y se acomodó haciéndose un ovillo.

Cuando Yoora estaba en casa, sin importar cuan ocupado estuviera, Chanyeol siempre se aseguraba de estar de regreso a cierta hora; pero hoy no tenía ninguna razón en particular para apresurarse a volver a casa. Quizás incluso planeaba quedarse en vela toda la noche en el trabajo. Kyungsoo consideró prepararle la cena, pero si Chanyeol había comido fuera, hubiera sido un desperdicio de ingredientes. Sin el menor interés en preparar una cena para una sola persona, se había acomodado e indiferentemente miró la televisión, pero no había podido seguir la trama de la película de suspenso que había enganchado a la mitad y ninguno de los personajes le había causado mucha impresión. Levantando el control remoto de la televisión, cambió de canal por uno de noticias.

Cuando el presentador les recordó a los televidentes que ya eran las once de la noche, Kyungsoo dejó escapar un leve suspiro: -... Supongo que me iré a casa.

Luego de esperar todo este tiempo, lentamente se puso de pie. Sería mucho pedir que Chanyeol, exhausto al regresar a casa tan tarde, hiciera tiempo para que ellos dos hablaran. Aún podría llegar a tiempo para el tren si salía ahora, y además, no podía tranquilizarse lo suficiente como para pasar la noche en una casa en la que no se encontraba el dueño.

-Lo siento, Vivi. Me voy a casa por hoy. ¿Estarás bien tú solo?

Vivi levantó la cabeza cuando le hablaron, pero luego cerró sus ojos nuevamente, luciendo cansado. Probablemente estaba mucho más cómodo aquí de lo había estado cuando vivía con Kyungsoo.

-... Sí, pues te ves muy bien -replicó con una amarga sonrisa ante el modo en que el perro siempre se tomaba las cosas a su propio ritmo, levantó su portafolios del esquinero.

Su paso deliberadamente lento a la hora de prepararse para partir... se debía a que él aún conservaba la esperanza de que Chanyeol apareciera aquí a último momento. Aun si no podían tener una charla decente, quería por lo menos verlo.

Pero ellos no se encontraron en la puerta de ingreso, ni en el pasillo, ni en el elevador. Al salir del complejo, dio media vuelta y levantó la vista hacia el departamento de Chanyeol, luego, rascándose la nuca, partió rumbo a la estación, cuando una fría gota cayó en su mejilla.

-¿Lluvia..?

Por un momento pensó que solo se trataba de su imaginación, cuando otra gota aterrizó en la palma de la mano que había extendido y un cálido viento del sur lo envolvió. En las noticias habían anunciado que se suponía que comenzaría a llover en la madrugada, pero parecía que las cargadas nubes no pudieron esperar hasta el amanecer.

-... Ah, mi condenada suerte.

¿Por qué tenía que comenzar a llover justo ahora? Quiso arreglar cuentas con el cielo, pero hubiera sido inútil. Pudo regresar a por un paraguas, razonó, pero sencillamente no podía volver a ese departamento ahora mismo. Probablemente solo sería una leve llovizna por ahora, así es que si se apresuraba, podría llegar a casa antes de que comenzara la tormenta.

-No hay remedio... -murmuró para sí mismo con paso firme sobre el asfalto antes de que este se mojara lo suficiente como para cambiar de color.

Parecía que siempre llovía en los días en que se sentía como la mona, probablemente estos eran los efectos del karma, y con estos pensamientos en el fondo de su mente, arremetió camino a la estación.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------<3
Actualice la historia pero parece que no se publicó v': espero ahora sí puedan leerla

llegamos a 1k de visitas :3 el mejor regalo de san valentin es este(?

lamento regalarles este cap lleno de feeling en este día :v

también les regalaré un apretón de manos xdxdxd okno patricio who?

esta actualización será la última hasta probablemente el sábado o domingo 

Nos leemos pronto y recuerden si pañales no quieres comprar, condón debes usar xdxdxd 

feliz san valentin <3

feliz san valentin <3

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
El amor más grande en el mundoWhere stories live. Discover now