Conexión

2.6K 61 8
                                    

Llega el día de la Gala 1. Ambos están guapísimos, combinados, perfectos. Ella llevaba el pelo ondulado, que había pedido expresamente a peluquería.

-Voy a pedir que me ricen el pelo. Así estoy más guapa

-Joder, pues entonces vamos a tener un problema de conexión... Voy a conectar demasiado.

Esta breve charla les hizo reír a los dos, cuando el día anterior estaban en el sofá después de ensayar. Ahora que estaban a punto de salir para plató, ella se acercó con el móvil en la mano. Luis pensó que estaba realmente guapa, al igual que a ella le parecía que la chaqueta del chico le quedaba como un guante.

-Ven, Luis, vamos a hacernos una foto. Alfred, ¿te importa?

Alfred cogió el móvil de Aitana y les hizo la foto junto a las letras de OT. Luis pasó la foto por bluetooth a su smartphone ya que en la academia no tenían acceso a Whastapp, y podían subir fotos a Instagram que el equipo gestionaba para que los seguidores pudieran verlo. Esa misma noche, minutos antes de ir al autocar para la gala, subió la foto con el texto :De lo más pequeño por fuera y de lo más grande por dentro. Sigamos haciendo magia. 



Roberto presentó al segundo dueto de la noche, que tras haber comentado su semana, aseguraron haberse entendido muy bien y estar satisfechos con el trabajo. En el vídeo recopilatorio de la semana se los veía naturales, felices. Aparecía un beso en la cabeza que él le había dado como buenas noches, un abrazo de ella de buenos días.  Cuando estaban uno en frente del otro, separados por un marco de luz, se miraron a los ojos una vez más.

Putos nervios. Bueno, al menos no estoy aquí solo. Bueno, sí, estamos nosotros dos solos. No va a salir mal porque estamos los dos solos. Solo con ella. Va a salir bien. 

Dios mío.  A ver Aitana, relájate, la última vez saliste de plató disgustada por la presión, y eso no puede ser así. Lo vas a disfrutar. Lo voy a disfrutar, además quien me dice que no va a ser la última vez que cante un dueto... 

Ambos sonrieron y se dieron un pequeño abrazo:  

-Vamos a ello -Dijeron al unísono.

Los primeros acordes de NPVST sonaban gracias a la banda. La primera parte más dulce de ella quedó perfecta, y hacía un contraste ideal con la parte más intensa de él. En la frase de Eres la reina , Aitana no pudo contener una risa de satisfacción que no estaba planeada. Espontánea y natural. La canción parecía hecha para ambos. Al acabar el último estribillo, sus manos quedaban tocándose, separados ellos por un metro escaso. El público aplaudía fascinado, comentaban la química, la conexión. Tras su actuación estuvieron relajados toda la gala, y evidentemente,ambos cruzaron la pasarela. En ese momento, él la abrazó con cariño dándole un beso en la cabeza. Ella se sentía bien, muy bien, quizás demasiado bien. El chico la había aportado seguridad. Eso que tanta falta la hacía. Ninguno lo iba a admitir, pero habían encajado como piezas de un puzzle hecho a medida.


En la academia, mañana del martes siguiente

-Venga, ahora Cepeda y Aitana -Dijo Noemí poniendo el vídeo en la gran pantalla-

Durante el vídeo, los compañeros comentaban en bajito sus impresiones sobre la canción.

-Qué pasada,se conocen de hace una semana y parece que llevan la vida juntos -Decía Ana a Mimi, quien bajaba la cabeza en señal de aprobación

- La cara de Aitana ahí es de enchochá perdía- Comentaba Ricky imitando el acento andaluz, con aire divertido a Roi, quien miraba con una sonrisa a la chica, y seguidamente, a Luis. 

Miriam miraba atenta mientras Mireya  acariciaba la melena de leona de la gallega, Nerea y Agoney callaban espectantes. Amaia, sonreía tímida. La plamponica era la mejor amiga de Aitana allí dentro y estaba realmente feliz por ver que había salido favorita y con esta actuación impecable. Alfred miraba a Amaia de reojo, repitiéndose una y otra vez lo preciosa que era.De hecho, ya se fijó en ella en la gala 0, cuando cantó Starman con una voz suave que lo dejó sin palabras. Raoul, Thalía, Marina, Juan Antonio... estaban sorprendidos y seguían el ritmo con la cabeza.

Los protagonistas del dueto estaban embobados viéndose en la gala. Los dos hubieran pagado por saber los pensamientos del otro al ver esa actuación, al verse a ellos. Noemí describió la actuación como pura magia, química, sin nada más que los ojos y un marco con luz  que hasta había resultado innecesario. Tras la clase de repaso de gala, debían ir al reparto de temas.


- Esta semana me ha tocado un tema difícil junto a Agoney, Luis no para de repetirme que me saldrá bien y que no me preocupe, pero... Estoy muy agobiada Amaia, no sé cómo me va a salir esto. 

-Tranquila, aún estamos aprendiendo, y por el tema del baile, Vicky te va a ayudar a que saques los pasos. Pero a ti te pasa algo más, llevas rara desde la noche de la gala. 

-No, no es nada. Es que echo de menos a mi novio, a mis padres... Pero es normal, no? Además aquí estoy rodeada de personas increíbles y seguro que pronto se me pasa. Voy a clase con Manu, luego hablamos.

-Vale Aitana. Pero en serio, tú no me estás contando todo.

Aitana prácticamente huyó de la conversación con cualquier excusa, Amaia no la incomodaba pero sus sospechas sí. ¿Pero qué estaba pensado? No estoy bien, tengo que tomarme un tiempo. Igual me está afectando todo un poco... Lo que necesitaría ahora es un abrazo. Saber que alguien está aquí para mí, para no dejarme caer.

De repente notó unos brazos tras su espalda. Conocía ese olor perfectamente, y notó como se sentía bien de nuevo tras el abrazo. 

-Cepedi!! Pero qué haces aquí, no tendrías que estar en vestuario?

- He acabado pronto. Es que he notado que esta semana estás como apagada, y bueno, digamos que yo tampoco lo llevo muy bien. Voy a practicar un rato con la guitarra, ¿vienes?

- Vale, así me das unas clasecitas, que quiero salir de aquí sabiendo tocar la guitarra

-Pues cada clase que te dé se va a añadir a la parte de premio que me toca que me des al ganar, recuerda...

- Qué idiota!! Para eso no te pido ayuda, cómo se nota que lo único que te importa es eso... - dijo ella, completamente vacilándole, pero a él esto le caló hondo

- Sabes que no es así. Que te ayudo porque quiero verte bien. -Contestó serio, y algo triste.

-Que es broma, Luis. Jo! te lo tomas todo muy en serio...

-Pues tú lo tomas todo a broma. 

Esto hizo que Aitana empezase a tener los ojos llorosos y se marchase dejando a Luis con un nudo en la garganta. Ambos estaban realmente mal y estaban haciendo daño a su mayor apoyo allí dentro.  Ella salió corriendo a cualquier lugar donde estar sola, y al poco rato Luis se dirigió tras la chica. Pero un brazo firme lo detuvo con fuerza.

-No sigas por ahí. No hasta que no hables conmigo. 


Continúa la conversación...




MAGIA Y LUZ -AitedaWhere stories live. Discover now