Pasado.

6.5K 451 43
                                    

Jean era el niño más lindo del maternal. Todavía recuerdo que a esa edad yo no sabía nada de él. Éramos pequeños y sólo estábamos por jugar y divertirnos.

Rememoro y puedo verme a mí, una pequeña de cinco años, emocionada por cada vez que lo iba a ver en el maternal.

Lastimosamente, esa admiración y emoción hacia él, terminó el día que me humilló frente a todos en el jardín de niños. Ese día le pedí ser amigos.

Se rió de mí escandalosamente, llamándo la atención de todos y dijo:

"Jamás seré amigo de una negra. Mírate, eres horrible... ¡uigh!"

Mis ojos se anegaron de lágrimas ese día y corrí lejos de él, escuchando las risas de todos los niños amigos de él.

A partir de ese día, el acoso hacia mi persona inició y fue en aumento con el paso de los años. Él, sus hermanas y sus amigos se burlaban de mí de la peor forma.

Muchas veces llegué con la nariz y boca rota a la casa, mi madre le reclamaba a mi padre y él se quejaba, pero nada se podía hacer porque nosotros éramos los únicos negros en la ciudad.

Creo que debo explicarles.

Hall's City es una ciudad dentro de la ciudad. Aquí está todo lo que los que vivimos en este lugar podríamos necesitar por lo cual no precisamos salir de ella. Hall's City fue fundada por Alfonse Hall el bisabuelo de Jean y ahora su padre es  quien lo administra. Esta ciudad reúne a las mujeres y hombres con el mejor coeficiente intelectual y/o capacidades y habilidades especiales o geniales con el fin de crear algo innovador en todas las áreas existentes.

Mi padre es muy inteligente y maneja todo lo que tenga que ver con robótica y matemáticas. Es un genio y hace fue reclutado.

Cuando eres reclutado por Hall Enterprises, toda tu familia viene a vivir dentro de la ciudad y tienen beneficios. Todos asistimos a la misma escuela y si los hijos desarrollan habilidades tienen la oportunidad de "decidir" si se quedan o se van y los que no tienen ninguna habilidad superior, pueden estudiar cualquier otra carrera como derecho, relaciones públicas, turismo y demás.

Cuando digo que podemos decidir y lo pongo entre comillas, me refiero a que no podemos decidir y prácticamente estamos obligados a quedarnos aquí y prestar nuestros servicios a la ciudad que nos acogió desde pequeños.

Nosotros éramos la primera familia de negros que se alojaba en el Hall's City. Es muy difícil para mí recordar todo lo que he pasado. Duele. Somos discriminados allá donde vamos. Mi padre intenta ignorarlo y vivir con eso debido a que había firmado un contrato de por vida con ellos y no podía salirse.

Mi madre se lo reclamaba cada vez que me veía llegar mal a casa y como veía que mi padre no hacía no podía hacer  nada al respecto, empecé a callar.

Así que cuando todo empeoró, ellos no se enteraron hasta que fue demasiado tarde y el daño estaba hecho.

Todos esos años en la escuela lo único que hacía era esforzarme por ser una estudiante regular. Una estudiante promedio que no aspiraba a ser más que una maestra de preescolar o secretaria. No digo que no sean profesiones importantes, pero tampoco podría mostrar quien era yo en realidad.

No si yo quería irme de aquí apenas cumpliera la mayoría de edad y me graduara de la Universidad.

En esta ciudad era tradición que la chica más inteligente fuera la que se casara con el hijo del dueño y viceversa. Así se "aseguraban" de tener más genios.

Una estupidez.

Mientras fui creciendo, como les contaba, el acoso fue cada vez más y más agresivo. Llegaron a quebrarme costillas y esa vez no lo pude ocultar.

Un Racista Enamorado. ¡Ya disponible en Amazon!Where stories live. Discover now