Capítulo 3: "Aqua"

106 59 2
                                    

"¿Cuántas veces escuchamos el canto de las sirenas? ¿Cuántas veces nos dejamos atraer por esa melodía embriagadora, que nos hace perder el juicio, raciocinio y la voluntad? Sin evaluar el prejuicio que eso implica.
Ulices inteligentemente se aferró al mástil de su barco con todo lo que tenia a su alcance para protegerse y salvar la integridad de todo lo que estaba bajo su responsabilidad, evitando de esta forma ser destruido por las rocas filosas de la costa."

Segundo portal

Scarlet atraviesa el portal luego de haber tenido un combate extremadamente exigente para ella, casi sin recuperarse, el segundo portal se abrió dentro del agua, la tomó por sorpresa, tuvo que aguantar la respiración sin saber a que dirección tenia que ir, hizo algo lógico, siguió hacia adelante y arriba, buscando poder dar una bocanada de aire; esta oscuro, otro motivo como para desesperarse, teniendo en cuenta el portal anterior, el peligro era directamente proporcional a la oscuridad.

Sigue nadando, no encuentra el camino, lo mas peligroso es que estaba quedándose sin aire, la desesperación la invadía, ya había pasado mas de dos minutos, cerró los ojos sabiendo que era su fin y milagrosamente la armadura cerró la parte de adelante del casco, logrando algo así como una escafandra permitiéndole respirar sin dificultad bajo el agua.

Nadó y nadó en esa oscuridad por horas. De pronto muy a lo lejos logra vislumbrar una luz muy tenue, se puso en marcha en esa dirección.
Muy  cansada, Scarlet, por fin logra salir a la superficie.

-Hola Scarlet- Dijo el hombre -¿Cómo estás?, te vengo a dar algunas pistas, el siguiente portal esta bajo el agua, tenés que seguir en esa dirección y sortear algún inconveniente, mantenerse no mas concentrada que puedas, no todo el lo que parece.
-Me parece a mi o estas un poco cambiado, sin barba, pareces mas joven, que raro; tengo otra pregunta, ¿Cuánto falta para llegar al portal?- dijo Scarlet y cuando volteo la cabeza se esfumo el hombre, quedándose sola en medio de la caverna.

Si tomaba en cuenta la referencia que tuvo, en esa dirección solamente había agua, sabia que el tiempo corría y muy rápido, así que se sumergió en busca del portal. Nadando en lo profundo visibilizó una luz y fue al encuentro. Llego a otra caverna que estaba cubierta de un líquido fosforescente el cual permitía ver el entorno, comenzó a escuchar un canción muy dulce, embriagadora, inmobilizante, ¿Qué me pasa? -Se pregunto Scarlet-, me siento como borracha, algo mareada.
De pronto ve a unas mujeres.
-¿Cómo llego al portal?- Les pregunta Scarlet.
-Quedare tranquila, descansa, come algo- Le dicen las mujeres.
La llevan a a una mesa grande repleta de comida, vino, frutas.
-Les agradezco, pero estoy apurada, me tengo que ir- Les dice Scarlet.
-No, quedate, come estas delicias- Les dicen las mujeres.
-Esta bien, comeré un poco y seguiré mi camino- Dice Scarlet, que presentía que algo raro estaba sucediendo, la comida tenia un gusto horrible, algo no encajaba.

Mientras se restregaba los ojos para  despabilarse, las mujeres comenzaron a verse diferentes, por momentos están mujeres y por momentos no, era como salir de un sueño, veía mas claro y se dio cuanta que no eran mujeres, eran monstruos mitad pez y mitad algo parecido al humano, con dientes largos y  afilados, les salia saliva de la boca y la supuesta mesa con delicias, eran un montón de cosas podridas, escupe y ve que lo tenia en su boca eran un montón de gusanos.

Scarlet las enfrentó, peleó y comenzó a correr, por suerte estas bestias tenían mucha dificultad para desplazarse, así que fue sencillo dejarlas atrás. Encontró la única salida y era un pozo con agua y se zambulló, nadaba lo más rápido que podía hacia adelante; comenzaba a ver una luz a lo lejos, de pronto siente zumbidos, chirridos, ve hacia atrás, y no lo podía creer las mismas bestias que hace un rato se arrastraban en la caverna ahora en el agua eran veloces, ya que estaban en su habitad natural, con desesperación nada más rápido, tratando de escapar. Faltaba poco para llegar a la luz pero fue alcanzada, la toman de los pies y Scarlet pelea con su espada lanzando golpes para todos lados.

Logra zafarse, llego a la luz, que era un boquete que la deja entrar en una  caverna, respira aceleradamente, tratando de recobrar el aliento y de esta manera sigue su camino.

Habiendo pasado horas y logrando transitar una distancia considerable, aun dentro de la caverna, parece que llega al final que era una pared de roca sólida.

-¿Cómo hago? -Se pregunto Scarlet. -Tendré que golpear el fondo de la caverna hasta poder salir y poder encontrar el portal que debe estar muy cerca.

De la nada, un golpe muy fuerte la pone de rodillas y no ve de donde viene, con mucha desesperación intenta comprender su situación, otro golpe la vuelve a  derribar, fue entonces que comenzó a distinguir al ser invisible, este al verse en evidencia ataca ferozmente a Scarlet y tras una duricima lucha, el ser invisible deja de pelear.
-Nos veremos mas adelante -Le dice el ser invisible a Scarlet con tono amenazante.

Habiéndose disipado el peligro, comenzó a pegarle al fondo de la cueva, la cual empieza a agrietarse, dejando entrever que atrás está el portal, la cueva se empezó a llenar de agua, sigue rompiendo la pared y el agua sigue entrando, y en unos pocos minutos quedo todo cubierto, sigue golpeando con fuerza y logra romper lo que quedaba, a unos pocos metros estaba el portal, tal como había dichos el hombre, "debajo del agua", nada hasta el mismo y pasa al otro lado por medio del portal.

El juegoWhere stories live. Discover now