Lady Asiento

10 2 1
                                    

17 junio 2017

Estás en el Metrobus, sentada como si nada, cuando de pronto sube mucha gente. Entre los recién ingresados observas un señor de edad avanzada y con bastón, lo llamas y le señalas tu asiento.

El Sr. un poco apenado te lo agradece, pero en cuanto haces el ademán de levantarte notas que una señora se adelanta para "robarse" el lugar y se queda pegada a ti. Respirando hondo, vuelves a sentarte y le pides a la gente con toda tu amabilidad y carisma posible para que ayuden a acercarse al señor.

La señora finge demencia. Cuando el señor llega contigo (imaginen la cantidad de gente que había en el metrobus) le dices a la señora con voz fuerte y firme, pero amable que le de permiso al señor para que pueda sentarse. Como de plano no se mueve, te levantas y le "estorbas" con tu cuerpo para que no "gane" dicho asiento.

La gente lo nota y otra señora ayuda al señor a sentarse con cuidado mientras la tipa insiste en esquivarte.

Finalmente el Sr se sentó y la señora te gritonea que los asientos son de todos, que soy una machista, que por acciones como esa los hombres tienen el poder y blah blah blah.

No sabes si reírte o responder, por las estupideces que decía. Al final decides reírte para tus adentros, fingir demencia y fingir que la doña no existe. Pides permiso para pasar al fondo del metrobus y la gente cede El Paso (tipo Tetris, ya conocen la situación). Y la doña no para de gritar. Otros le responden, la callan y hasta se ríen de ella.

Conclusión: La señora es un perfecto ejemplo de lo que NO SE DEBE HACER

☺️

ANÉCDOTAS DE AYER Y HOYWhere stories live. Discover now