EMPIÉZALE, PERRA

13 1 2
                                    

30 de octubre del 2015

Vas al cine a ver la premiere de una película de terror con tu novio y otros 5 amigos.

La película empieza y ya con las luces apagadas 3 chicas frente a ti comienzan a usar sus teléfonos para revisar facebook y tomarse selfies deslumbrándote a ti y a tus compañeros. Respiras hondo y tratas de disfrutar la película.

Pasa la película y las chicas (con su adulto acompañante) siguen haciendo pendejadas que molestan a los del rededor y tu sólo respiras para no entrar en frenesí.

El colmo comienza cuando la chica que justo está frente a ti (en medio de sus amigas) ENCIENDE LA LUZ DEL CELULAR para tomarle una foto de perfil a su compañera (Una vez más dejando ciegos a ti y a los de atrás), ya un poco cansada de sus estupideces pones tu pie en el asiento y empujas lo suficiente para darle a entender a la chica que es igual de molesto lo que hace (sin darte cuenta que tu compañera de a lado le aventó la bolsa de mano).

La chica se voltea y no hace nada más, pero ya deja el celular de una vez por todas. Tú respiras creyendo que lo peor ya pasó.

Pasa el tiempo y justo en el clímax de la película, la chica de enfrente a la izquierda comienza a reírse como rata. Piensas que es más de nervios y susto que otra cosa, pero después de 10 minutos de risa continua, en la que el adulto le dice algo que la sigue haciendo reír, comienzas a desesperarte.

De pronto los chavos detrás de ti la callan con un "shhhh" y la chava cínicamente se ríe a carcajadas burlándose de los que la silenciaron.

Ese acto fue la gota que derramó el vaso de tu paciencia. Agarras vuelo con la pierna y le sueltas tremenda patada al asiento de la chica para ver si así entiende. La rata, enojada se voltea agresivamente y busca tu pierna para agarrarla o pellizcarla. Prediciendo su movimiento levantas de nuevo la pierna para pisarle la mano y le gritas desde lo más profundo de tu ronco pecho:

- "EMPIÉZALE PERRA"

Tu voz (normalmente suave y dulce) resuena grave, gruesa y aguardientosa, completamente ajena a ti.

La chica, sacada de onda, pero con el coraje dentro y el orgullo en la garganta, espera unos segundos antes de responderte:

- Pues éntrale tu, perra

Ya a un paso del frenesí te levantas con toda la intención de saltar sobre la rata, cuando el brazo del oso que estaba sentado a tu izquierda se cruza frente a ti. Rebotas y te recarga sobre el asiento tratando de tranquilizarte.

La voz de tu novio, el oso, suena a lo lejos de tu mente; pero lo suficiente para brindarte un punto extra de autocontrol. La chica a tu derecha se da cuenta de tu frustración y toma tu mano para ayudar a relajarte (incluso te regala un chocolate).

Ya un poco más calmada terminas de ver la película, en medio del silencio sepulcral.

Al terminar la película se encienden las luces y las 3 chicas (y el adulto hoppie) se voltean agresivamente para echar bronca, pero al escanearte a ti y a tus amigos se dan cuenta que son 7 en la banda, entre los cuales hay un chico oso y el chico payaso tétrico (de la altura del oso).

Tu observas que las "chicas" son 3 pobres morras de unos 13 o 14 años, de baja estatura y cara de niñas rata. Te aguantas la risa al notar esto.

Como quien no quiere la cosa, recojen sus cosas y bajan las escaleras, esperando casi al final, para ver qué hacer.

Tu y tus amigos comienzan a brularse de lo sucedido, mencionando la forma épica en la que silenciaste a las morras; que jamás creyeron que pudieras reaccionar de ese modo tan guerrero; que ahora entienden porqué eres de Osadía y que jamás imaginaron que fueras a ser así de ruda, cuando siempre te han visto tranquila. Ya más relajada, pero con la adrenalina aún a tope te ríes y burlas a todo pulmón de la cobardía de la chica y que ojalá no te hubieran detenido en pleno salto.

Por supuesto, todo el cine menciona que "el pleito" fue lo más emocionante de la película (la cual, estuvo muy "x" al final). Y las ratas con el adulto salen del cine con el orgullo atorado y el coraje en la garganta.

Tú regresas a casa como guerrera (sin querer, puesto que no lo habías planeado) y caes muerta de cansancio en tu cama.

#EmpiézalePerra

ANÉCDOTAS DE AYER Y HOYWhere stories live. Discover now