POLLITO

4 0 0
                                    

5 de diciembre del 2015

Después de que una pajarita decidió ser tu vecina y colocar su nido en tu ventana, comienzas a ayudarla.

Compraste alpiste, improvisaste un comedero, espantaste a los malvados que la atacan, te sentiste mal cuando descubriste que la mensa rompió uno de sus propios huevos, etc.

Pero todo tu mundo se vino abajo cuando el viernes en la mañana despertaste y descubriste que el pollito había nacido en la madrugada y por el frío ya estaba helado y posiblemente muerto. La pajarita no se veía por ningún lado.

Tomaste al pollito con tus manos de forma delicada y suave, percatándote que no es más grande que tu dedo pulgar. Lo observas con un nudo en la garganta y las lágrimas negándose a salir de su prisión, porque te negabas a creer que estaba muerto. No después de todo lo que habías hecho por ayudarlo a nacer.

De pronto, notas que mueve una patita y en tus ojos revive la esperanza. Corres por un calcetín sin par y lo colocas ahí para darle calor. Tienes miedo de colocarlo de nuevo en su nido porque sabes que podría enfriarse de nuevo y morir, pero sabes que si llega la pajarita y no ve al pollito podría no reconocerlo y dejar el nido definitivamente, o peor, podría matar al pollito creyendo que no es suyo.

Decides aventurarte y dejarlo en el nido, con una nueva protección hecha de cartón (porque la pajarita eligió el peor lugar para hacer un nido). Al cabo de un momento la pajarita regresa, pero no se acerca al pollito. Lo ve, lo revisa, camina y sobrevuela alrededor, pero no se acerca a él.

Por supuesto tu comienzas a desesperarte, pues sabes que el pollito necesita calor. Después de varios minutos decides seguir tu día porque se te hace tarde, sabiendo que hiciste todo lo que podías, era turno de dejar a la madre naturaleza hacer su trabajo.

Al regresar a casa en la noche ves a la pajarita en su nido, pero no sabes si el pollito sigue vivo o no.

Hoy en la mañana la pajarita dejó el nido un rato y tu aprovechas para observar al pollito y observas su cuerpecito ascendiendo y descendiendo de manera regular. ¡¡¡¡¡EL POLLITO ESTÁ VIVO!!!!!

ANÉCDOTAS DE AYER Y HOYWhere stories live. Discover now