[PRÓLOGO]

391 43 9
                                    

Amado, Baekhyun.

Tras noches de llanto incontrolable al recordarte. De gritos constantes al cielo para que te devuelva y días enteros sin consuelo, hoy por fin he notado cómo van llegando las risas tranquilizadoras.

Sabes que nunca he sido bueno con las letras. Odio la "h" y a su complejo de estrella de pop juvenil que es muda ante el mundo la mayoría del tiempo, pero no invisible. Odio que sea alta y curveada, útil en varios casos y odio que no lo sea en muchos otros.

Odio no poder escribir tu nombre sin tener que usarla.

Y lo siento.

Lo siento porque no tengo el don con el que tú brillabas y sé que es molesto que una letra me agobie, sin embargo, apuesto que estarías feliz de saber que hace poco entendí, gracias a las risas y los sonidos del tiempo escrito sin h, algo que solías decirme mucho.

<< Escribo porque debo saber que soy real. Que existo y que puedo crear, al menos por ahora. Porque temo con locura que alguna vez el tic-tac imparable del reloj haga de las suyas y termine consumiéndome por completo. Llevándose todo lo superfluo consigo, hasta que ya no exista absolutamente nada más de mí que el millón de hojas que dejé tras el buró. >>

No parafraseé, estoy seguro, porque la primera vez que lo dijiste no paraste de repetirlo de la misma manera. Con la misma intensidad en cada sílaba tónica y el mismo temblor en el labio inferior al confesármelo. Entonces, irremediablemente, lo aprendí de memoria al recitarlo cada noche con tu voz en mi cabeza desde que entendí tus miedos y los abracé despacio para no hacerme daño.

Para no hacerte daño tampoco.

Pensarás que me has envuelto en la oscuridad permanente que hoy te envuelve a ti, desde que tu fragilidad gigante buscó aplastarnos. Pero no es así. No lo es, porque ahora entiendo algo mucho más valioso que tus miedos y tus debilidades.

Hoy entiendo tu fortaleza.

Sé que escribes, escribías y escribirás para sobrevivir. Sé que lo haces, lo hacías y lo harás para no ser olvidado y sé tambien que si te escribo hoy, ayer y mañana, entonces no podré olvidarte.

No te borrarás del universo nunca, porque lo escrito queda en la historia y si de casualidad, por deber de la naturaleza un día mi memoria falla y se deteriora, al igual que mi cuerpo, siempre podré buscarte entre letras.

Entre las tuyas y entre las mías.

Porque las letras son eso. Tiempo que se ha ido. Espacio que ha sido ocupado. Y recuerdos que necesitamos crear para no olvidar algo que naturalmente se pierde tras cada respiración.

Desde que he descubierto la manera de leerte en cada poesía, de encontrarte en cada cuento y en cada retazo de tu palabra favorita. A pesar de las adversidades, me siento feliz porque sé que entre letras te había gustado vivir y ahora que puedo, me aseguraré que entre letras permanezcas.

He comenzado a creer en las reencarnaciones, simplemente porque somos... Sí, somos o seremos vapor de agua, cenizas y quizá polvo de estrellas. No lo sé. Pero siempre somos y seremos algo.

Así que, regresa pronto...

En un pavorreal como querías o en forma de nube, no importa.

Sólo, por favor, regresa.

_______________________

Chanyeol.

Con todo el amor que aún me sobra para darte. Comprendiendo al fin la manera en que una pluma y papel arrugado pueden transformar el dolor.

Sentado a tus pies y extrañándote como un loco, me declaro siempre tuyo, amado Baek.

———————————

Baek...

estoy feliz.

Acabo de descubrir la manera de escribir tu nombre sin usar la "h".

De Cigarrillos Y Notas De Amor.  °CHANBAEK°Where stories live. Discover now