6. "Sweety Belle" ✓

1.6K 90 80
                                    

Cheerilee se acomodó en la esquina del ayudante por tercera vez esa noche. Su estomago rugió y su garganta estaba seca. En retrospectiva, ella pudo traer un poco de palomitas de maíz y agua, pero era demasiado tarde para eso. Con un suspiro, volvió su atención a la escena y dejó que su mente divagara al ritmo de la historia por un tiempo.

—¡NO! Mi decisión es definitiva, tendrás que ir—, gritó el Rey a Sir Altruis, que respondió a su mirada indignada con una mirada de preocupación.

—Pero mi rey, la guardia real, ellos…

—Son necesarios para defender la capital. Con las tensiones creciendo en el este, no tenemos ponys de sobra. Sabes esto, Altruis. Confió en sus capacidades. No vas a fallarme como los demás, pues si lo haces… Voy a tener que aceptar el desafío de este cretino yo mismo—, el Rey suspiró, el peso de la situación de repente presionaba fuertemente sobre sus hombros.

Altruis, viendo los problemas de su rey grabados en su cara, se quedó en silencio y simplemente asintió con la cabeza. Sin decir una palabra más, el caballero se dio la vuelta y se marchó, dejando los confines de la corte real para pasar a la parte de Reginald en el escenario. Las dos potrillas representaban su papel muy bien, era fácil olvidar que estaban actuando, incluso para Cheerilee. Apple Bloom mostraba casi una resuelta dedicación al guión, y sabiendo que eso evidentemente no le permitía concentrarse en otros aspectos de la actuación, las palabras salían por su cuenta.

Sweetie Belle era un poco menos diligente, pero ella poseía un don con las palabras y la vocalización que la hacían una actriz natural, aunque Cheerilee se aventuró a decir que el canto era más su estilo. Fue algo irónico que ambas encontraron su final haciendo algo que al menos era moderadamente competente, mientras que de otra manera hubieran desperdiciado espacio, pero Cheerilee tuvo cuidado de no equiparar una sola habilidad útil en un individuo valioso.

La obra había caído en un patrón familiar en ese momento, Sir Altruis era el tercer candidato para finalmente poner fin a Reginald el Astuto. Sweetie Belle, al igual que los tres antes que ella, comenzó a caminar hacia el otro lado del escenario, a pesar de que claramente su objetivo no era llegar a la montaña donde Scootaloo había desaparecido, o la casa que las otras dos potrancas habían encontrado. En cambio ella resueltamente se dirigió a un bosque en el otro extremo del escenario, es decir, unos pocos árboles de cartón que en conjunto daban la impresión de un bosque.

Rápidamente llegó a su destino, y cuando las luces encima de esa parte del escenario se encendieron, quedó claro que algún pony estaba esperando a Sir Altruis allí. El público no se sorprendió mucho cuando se hizo evidente que era Reginald nuevamente, pero la trampa de oso alrededor de una de sus patas traseras (que al parecer no podía liberar), fue sin duda un giro imprevisto.

El caballero se acercó cautelosamente, pero Reginald inevitablemente oyó sus pisadas hacia mucho tiempo, y estiró su cuello para mirar a su alrededor.

—Bueno, bueno… parece que al menos uno de nosotros tiene suerte hoy. El gran caballero llega durante el mejor momento del villano… Debes estar muy emocionado—, dijo con amargura, haciendo una mueca ligeramente.

Altruis no dijo nada durante unos momentos. —¿Estas herido?—, preguntó finalmente.

El villano rió y negó con la cabeza, su voz llena de sarcasmo, —¡Oh, no! Esta cosa es muy cómoda, de hecho.

—Voy a liberarte—, respondió el caballero mientras daba un paso delante. —Pero si haces un movimiento raro…

Nunca llegó a terminar la frase cuando de repente algo atrapó sus patas traseras y el mundo se puso de cabeza. Antes de que el caballero se diera cuenta de lo que estaba sucediendo, estaba colgado del techo por sus cascos. Para el público, sin embargo, parecía como si estuviera colgado de un árbol de cartón. —¡Hey! ¡Bájame!

"El jardín de Cherilee" [MLP]Where stories live. Discover now