capítulo 9.

9.1K 628 106
                                    

«JUSTIN»

El sentirse retenido en casa de Clay por una mentira, fue lo que impulsó su huida en un primer momento. Se rehusó incluso, al pedido de Lucy, obligándose a marcharse aunque algunas cosas en su interior le repetían que se debía quedar. Eran motivos más que suficientes el plan de recuperación que Clay había conseguido o la contención que Lucy le ofrecía cuando lo miraba, pero no podía sentirse digno de todo aquello. No cuando sus errores le pesaban tanto, consciente de lo profundo que había lastimado a una de las pocas personas que había sido buena con él, que le había demostrado cariño de verdad.

Nunca podría quitarse aquella noche de la cabeza.

Por eso rondaba las calles sin lugar a donde ir. Por eso fue justo al sitio donde sabía que conseguiría lo que creía necesitar. Y lo consiguió. Volvió a inyectarse con la esperanza de tener la mente en blanco, descansó en la esquina de un callejón oscuro. No podía ir demasiado lejos, no tenía como, acababa de gastar el poco dinero que le quedaba.

Sin noción de cuantas horas exactamente pasó tirado en aquella esquina, despertó cuando los rayos de sol se convirtieron en una molestia, sumando al ruido de la gente y los autos que transitaban por las calles. Era alguna hora de la mañana. Justin tenía ojeras, sed y sentía que apenas lograría ponerse de pie. Lo consiguió. Y en un impulso emocional, tomó el camino hacia el colegio. Quería saber que tan cierto era que Jessica lo quería de vuelta, ansiaba quitarse aquella duda o no estaría tranquilo.

No le importó que todo el mundo se diera vuelta a mirarlo, se metió en el instituto e ingresó al comedor, donde vio que todos estaban almorzando. Lucy comía al lado de Clay, junto a Alex y Tony. La chica de inmediato captó su presencia y lo miró entre preocupada y estática por la sorpresa de volver a verlo. Ella, junto a Clay y Tony se pusieron de pie, como si dudaran en detenerlo. Pero el siguió caminando, había localizado a Jessica un par de mesas atrás. La chica, que también se había puesto de pie, lo miró preguntándose que estaba haciendo ahí.

Finalmente él habló. Demasiado nervioso. Demasiado vulnerable.

—Hola, Jess. Te extrañé— pronunció. Sus manos jugueteaban nerviosamente con el tiro cruzado de su bolso. —¿Podemos hablar en otro lugar?— pidió.

—No— respondió sin más. Entonces decidió que hablaría justo allí. Solo quería decirle las cosas.

—Regresé por ti. Solo vine por eso. Si quieres que me quede... Te prometo que lo haré para siempre. Si quieres que me vaya, me iré. Esta vez, para siempre— sus ojos no se despegaban de los contrarios. Tenía una esperanza.

—Ya dijiste eso antes.

—Yo... Intenté irme. Intenté olvidarte, yo... De verdad lo intenté. Pero no puedo dejar de pensar en ti— murmuró. Todos podían oírlos. Incluso Lucy, que sintió una punzante amargura en el estomago.

—Sí, yo también pienso en ti— largó la chica y su expresión se endureció. —Ojalá estuvieras muerto— y en la sala reinó el silencio. Dolía oír esas palabras, pero al menos sabía la verdad.

—Lo siento. No quise herirte más— dijo con sinceridad. Y entonces se dio vuelta, dispuesto a irse. Dio unos cuantos pasos, inevitablemente su mirada se encontró con la de Bryce y en su garganta se atoraron una multitud de verdades que no logró pronunciar, porque su adicción lo afectaba, hasta el punto de llevarlo a perder la conciencia y caer desmayado al suelo.

Bryce tan solo miró como el chico se desmoronaba, no puso ninguna expresión, ni siquiera mostró preocupación (al menos el resto en la sala sí parecían preocupados). En cambio, Lucy corrió hacia él, seguida de Clay y Tony.

—Jus... Justin, ¿me puedes escuchar?— Lucy le habló en un tono de voz calmo, mientras que Clay parecía bastante inquietado.

—Justin, Justin, reacciona— murmuró. —Tenemos que llevarlo a mí casa— indicó. Lucy asintió coincidiendo. Y aunque Tony se negó en un principio, terminó por acceder.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Entreabrió apenas los ojos, percibiendo que estaba tendido sobre la cama. Y aunque insistiera en levantarse, su cuerpo no seguía las indicaciones y sus ojos se esforzaban por cerrarse contra su voluntad. Sin embargo, alcanzó a oír una especie de conversación, donde reconoció las voces de Clay y Lucy, incluso la de un tercero, posiblemente la de Tony.

—¿Planeas dejarlo solo?— cuestionó la única voz femenina.

—Tengo que volver al colegio— pronunció Clay. —Mis padres me matarán.

—A mí no me miren— murmuró Tony. —No puedo seguir con esto.

Hubo un pequeño silencio. Justin creyó que caería dormido, pero volvió escuchar a Lucy.

—Yo me quedo— pronunció la chica con seguridad.

—No... No sé, si...— Clay habló, pero pronto fue interrumpido.

—Soy tú única opción— insistió ella. —No pasará nada si falto a la última clase. Ni siquiera lo notarán.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Horas más tardes su cuerpo reaccionó, esta vez, más lucido. Reconoció a Lucy sentada en el sofá, las piernas estiradas sobre la mesa, leía un comic (de los millones que Clay tenía).

—¿Lucy?— murmuró, en el fondo temía que fuera una especie de alucinación. Pero no. La chica bajó el comic y se dejó ver.

—Al fin— murmuró. —Empezaba a preocuparme.

—¿No deberías estar en la escuela?— le preguntó y ella se encogió de hombros.

—Debería. Pero no lo estoy— dijo un tanto divertida, restándole importancia. Se puso de pie y acercó. La forma en que el rostro de Lucy se iluminaba dejaba en evidencia que aún era nueva en la ciudad. En Liberty High. Aún no había sido salpicada por la feroz realidad que atacaba a los estudiantes del Liberty. —De seguro tienes hambre. Y sed ¿no es así? Vamos abajo por algo de comer— indicó. —Um, ¿puedes levantarte?— preguntó al instante, percatándose de él.

—Sí, si puedo— respondió, notando que ya el mundo no le daba vueltas como horas atrás. —Pero no puedo bajar— le recordó. Sin embargo, la castaña no había saltado ese detalle.

—Claro que sí. Estamos solos— le sonrió despreocupada y la vio desaparecer de la habitación.

                                                                              ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

¡Hola!

¿Prefieren que actualice seguido o que haya más días entre capítulo y capítulo?

Es que estoy de vacaciones y todo lo que hago es escribir, escribir, ver series y escribir. Así que díganme como prefieren las actualizaciones 😊.

Gracias por leer, por los votos y por los comentarios😘💗.

Back to you ⇥ Justin Foley ®Où les histoires vivent. Découvrez maintenant