capítulo 8.

4.1K 360 105
                                    

«JUSTIN»

Los chicos del equipo de basketball (Zach incluido) lo habían convencido de salir esa noche. Insistieron tanto, que Foley dejó los videojuegos y se arregló un poco para la fiesta -aunque empezó a arrepentirse de ir cuando supo quién la organizaba-. De cualquier modo, ya estaba en el juego y no podía salirse.

Cuando llegó, notó la casa repleta de gente y cuando se adentró se topó con una escena que lo llevaron a arrepentirse por completo de estar ahí:

Lucy estaba junto a Montgomery y su circulo de amigos. Pero eso no era lo peor. Lo que más lo desconcertó fue ver que Monty la rodeaba con un brazo por los hombros y ella parecía estar a gusto, sonreía. Incluso por momentos ladeaba la cabeza, relajada en el modo en que él la abrazaba.

—Wow, Foley. ¿Esa no es tu novia?— preguntó uno de sus compañeros a lo que Justin se vio obligado a negar apretando la mandíbula.

—No— respondió cortante. De inmediato Zach se le acercó, impidiendo que cometiera una estupidez.

—Escucha Justin, podemos irnos a otra parte. Vamos— su amigo quiso tomar su hombro para llevarlo a otro sitio, pero él se removió.

—No. ¿Por qué deberíamos irnos?— se giró observando a Zach y trató de restarle importancia escondiendo su orgullo. No arruinaría los planes con sus amigos. Y sea lo que sea que estuviera pasando, una parte de él quería comprobarlo.

—¿Estás seguro?— percibió que su amigo dirigía la mirada hacia un punto detrás de él y cuando Justin se giró, vio nuevamente a Monty y Lucy, con la excepción de que esta vez él se acercaba y la besaba.

De forma inconsciente Justin apretó los puños sintiendo un sabor amargo que se extendía por todo su cuerpo. Aquella imagen lo quemaba, le dolía y le recordaba lo idiota que había sido por perder a la chica que amaba.

—Sí, estoy muy seguro— nuevamente fingió que no le afectaba, pero era obvio que Zach no se lo creía.

—Mejor busquemos algo para tomar— sugirió para alejarlo de aquella situación. Justin aceptó pensando en conseguir el trago más fuerte. Sin embargo, estaba seguro que nada le quitaría esa escena de la cabeza, ningún tipo de alcohol, ningún tipo de droga. Su problema no era algo de celos, era algo que realmente dolía. Le dolía que alguien más ocupara el lugar que días atrás sintió como suyo.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Pasó un largo rato en el que trató de mantenerse alejado, pero por momentos no podía evitar voltear para observar lo que estaba ocurriendo. Cada cosa que veía le dolía más: se veían contentos, reían, parecía que bromeaban, como si fueran pareja. Después de ver todo eso ni siquiera logró beber demasiado, su estomago se había cerrado a causa del disgusto. Consideró que debía irse pronto, pero cuando vio que Lucy dejaba a Monty alejándose hasta el otro extremo de la barra de bebidas, Justin no perdió el tiempo y también se acerco.

—Hey— se aproximó a un costado y enseguida notó la expresión sorprendida de la chica.

—¿Justin?— arrugó la frente. —Hola— dijo y luego rió tontamente. Observó como empezaba a prepararse un trago y le resultó demasiado extraño verla así. —¿Qué estás haciendo aquí?

—Se supone que venía a divertirme.

—Claro. Es una fiesta, te diviertes en las fiestas ¿no?— murmuró en un tono divertido y terminó en concluir que la castaña evidentemente bebió de más. —Lástima que Jess no esté aquí— hizo una mueca. —¿Por qué viniste por ella, no?— dijo mientras terminaba de preparar el trago para después sostener el vaso.

—Lucy, ¿estás borracha?— preguntó aunque ya lo había notado.

—¡Sorpresa! No soy perfecta— le respondió sin dejar las ironías. —También puedo salir a fiestas. También puedo divertirme— le dio un sorbo al vaso que sostenía.

—Puedes venir a una fiesta, pero no tienes tiempo de responderme ni un solo mensaje— no pudo contenerse. Ella giró los ojos y suspiró frustrada.

—No lo hice porque no quería hablar contigo. ¿No es eso obvio? ¿Clay no te dijo?

—No importa lo que él haya dicho. Al menos quería saber porque de pronto me odias.

—No te odio— ella elevó la voz aún más frustrada.

—Lucy, me evitas todo el tiempo. No respondes los mensajes. Le dices a Clay que quieres alejarte de mí. Todo indica que ya no me quieres— expresó con sinceridad. Entonces notó que los ojos de Lucy se humedecían y negó con la cabeza repetidamente.

—Te equivocas, Justin. Te quise tanto... Te quiero tanto que duele— le dijo con dureza mirándolo fijo. —Y por si aún no te diste cuenta, tienes que saber que me enteré. Lo sé todo— algunas lágrimas se deslizaron por el rostro de Lucy haciéndolo sentir peor. —Sé que estuviste con Jessica en el baile, luego del baile y...— la voz femenina se entrecortó. Justin intentó acercarse para consolarla pero ella lo frenó. —No— lo alejó tomando distancia.

—Déjame explicarte. Te prometo que tiene una explicación— sonaba honesto y desesperado al mismo tiempo.

—¿Sabes que es lo peor? Que probablemente lo habría entendido si me lo hubieras contado a tiempo. Ahora ya es tarde— lo miró decepcionada.

—Lucy, por favor...— empezó a pedir una última oportunidad, pero la conversación fue interrumpida por Monty, quién se mostró a la defensiva.

—¿Qué le hiciste Foley?— lo cuestionó poniéndose a la par de Lucy, quién sostuvo a Monty por el brazo para impedir que ocasionara una pelea.

—No me hizo nada— ella enseguida trató de calmar las tensiones. —Vamos, Monty— pero el chico hizo caso omiso.

—Sal de mi fiesta— le ordenó el dueño de la casa.

—En serio, Monty. Deja las cosas como están. No pasa nada— otra vez Lucy quiso impedir una discusión, pero entonces fue Justin quién se dio cuenta que estaba en el lugar equivocado.

—No, tiene razón. Me voy a ir. Nunca debí haber venido.

Se alejó hasta la salida reprimiendo un millón de sentimientos y cuando daba los primeros pasos por la acera, Zach lo frenó.

—Espera, ¿a donde vas?

—A casa. Lo que tendría que haber hecho cuando llegamos— admitió su error.

—Voy contigo— hizo un ademán para empezar a caminar.

—No— lo paró. —Tienes que quedarte y hacerme un favor. Lucy está borracha, asegurate de que llegue bien a su casa. Al menos a ti te escucha— por más que estuvieran enojados y distanciados, siempre se preocuparía por ella.

—Sí. Está bien. Lo haré— aseguró dejándolo más tranquilo. Confiaba en él.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡

ahora sí, llegó la hora de hacer una pregunta seria(?):

¿Que prefieren?

#TeamLustin (Justin + Lucy)

#TeamLonty (Monty + Lucy)

ah, re que suenan horribles pero no soy malisima poniendo nombre a las parejas (digan si se les ocurre uno mejor)😅😂

voten y comenten 💛🌻

Back to you ⇥ Justin Foley ®حيث تعيش القصص. اكتشف الآن