Prólogo - La cosa más linda

1.5K 77 90
                                    

Estás a punto de leer mi primer fic, así que antes de seguir te advierto que probablemente no sea igual de "bueno" en muchos sentidos, de los otros que he escrito. Eso es todo, si aún así lo quieres leer tienes todo mi love ❤️

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Todos sabemos que el hombre mexicano es el coqueto por excelencia, y esto se eleva al cubo cuando ve alguna "cosa linda" porque entonces no se rendirá jamás hasta conseguir su cometido.
Miguel Rivera jura y pre-jura que Hiro es la "cosa" más linda que jamás había visto.

El mexicano llevaba, en su mano derecha, una maleta arrastrando tras de si, en su mano izquierda traía una bolsa llena de tamales oaxaqueños (porque "No te vaya a dar hambre en el camino m'ijo") y por último su querida compañera a la espalda, su guitarra.

Era el primer lugar que visitaba en su gira nacional y aunque su representante le había dicho que esperase hasta que realmente empezara esta, Miguel decidió por su cuenta ir un par de meses antes para conocer el lugar.

La Ciudad de México era grande, tenía muchos edificios y demasiadas marañas a las que la gente solía llamar cables de luz. Su pequeño pueblo era muy diferente a todo lo que estaba frente a sus ojos. Sería una aventura para el muchacho de Santa Cecilia, sonriente ante este pensamiento.

Preguntando un poco llegó a su hotel, hiperactivo y deseperado, como solo él puede ser, dejo sus cosas y se puso en marcha para recorrer las calles de la gran ciudad.

Por otra parte, Hiro Hamada observaba todo a su alrededor. México no se parecía para nada a San Fransokyo. 

Estaba verdaderamente emocionado por estar ahí, y quizá, proporcional a esta emoción, se encontraba nervioso.

El y Honey habían competido a nivel nacional con el prototipo 2.0 de Baymax y les complacia decir que habían ganado, recibiendo unos boletos de avión gratis para la siguiente etapa del concurso de robótica, ahora a nivel internacional, la sede: el Instituto Politécnico Nacional en México.

Al mirar la expresión del chico Honey Lemon soltó una risa.
-¿De que te ries ?-
-No es nada- contestó aún sonriendo.
Sería interesante ver al reservado Hiro relacionarse con algún mexicano, ya que en general la gente de latinoamerica suele ser más calida y sociable.
-Pienso que te vas a perder de camino a tu hotel-
El chico alzó una ceja y con tono de burla contestó.
-Vamos Honey, estamos en el siglo XXI, existe algo llamado Google Maps-
-Bueno, si estás tan seguro de que no te perderás supongo que te dejaré por tu cuenta- suspiró -Mi hotel queda para el otro lado así que te dejo niño- dijo revolviendo el cabello del menor para despedirse y salir corriendo rápidamente antes de que al muchacho de ascendencia japonesa le reclamara por la acción.

Hiro soltó un bufido por aquello, sacó su celular y tranquilamente le preguntó a siri por el hotel, la inteligencia artificial mostró el circulo que siempre enseñaba cuando se encontraba cargando y fue en ese preciso instante en el que el pelinegro comenzó a entrar en pánico. 

"No hay ninguna red disponible" 

Estaba perdido, en una ciudad desconocida, de un país desconocido. 

El chico empezaba a hiperventilar cuando tuvo la maravillosa idea de llamarle a Honey, no hacía mucho tiempo que se fue, así que aún podría tragarse sus palabras y pedirle ayuda para encontrar el camino al hotel.

-"Su saldo se ha agotado"-

Bastó con escuchar esas cinco palabras para que Hiro entrará en caos.

No podía ser cierto.

Llevaba ya un minuto jalandose el cabello cuando contó hasta diez y se dijo a si mismo "respira", entonces se recompuso y comenzó a caminar hacia una zona más circulada para preguntar por su hotel. 

Sukoshi kurutta [ΩHiguelΩ/¤Kuban¤]Where stories live. Discover now