Capítulo 6: Distancia.

1.1K 105 34
                                    


Capítulo beteado por Sthefynice <3

Capítulo 6: Distancia.

A pesar de todo lo convencido que Keith estaba de que aquello no era algo trascendental, en su pecho hormigueaba una sensación de pánico y terror que lo hizo tragar seco.

Por primera vez en mucho tiempo, dudó conscientemente de una acción. ¿De verdad quería respuestas? ¿Quería saber más sobre un cuerpo extraño y ajeno como el que las radiografías mostraban?

No quería sentirse presionado. Pero allí estaba, de pie frente a una puerta que lucía altiva por su significado, y un escáner brillante que esperaba el toque de la palma de su mano.

Colocó la palma sin mirar cómo la luz lamía la superficie, grabando los pliegues finos para analizarlos. Hubo un ligero sonido que Keith supuso era el desbloqueo de las puertas dobles, porque luego se abrieron por sí solas.

—Agente Tipo K, Rango 5, registrado. Código: Terra0001. Bienvenido– una voz robótica anunció su entrada a la pequeña habitación. El lugar era estéril, con sólo paredes metálicas lisas con líneas fluorescentes para la iluminación. En el fondo, había una sola puerta cerrada, sin ningún tipo escáner con el cual abrirla.

Keith estaba empezando a dudar sobre el talento de los Galra para planificar el espacio, cuando cuatro dispensadores en cada esquina le bombardearon con antiséptico oloroso a alcohol y gas combustible.

Después de eso, la puerta se abrió, mostrando a una figura detrás de ella.

—Bienvenido, Keith. Estaba esperando algún herido de la misión, pero no pensé que fueras tú. El informe sobre ti destacó tu buen rendimiento en autodefensa.

—Ehhh, ¿qué?

La figura era alta, pero definitivamente no llegaba a los estándares galra. Con orejas amplias caídas a los lados, y patrones azules sobre un pequeño rostro enmarcado por cabello oscuro. El olor del galra llegó a Keith sólo unos segundos después, especiado y sutil, olía a casa y seguridad.

Según la poca familiaridad que Keith tenia sobre los aromas de los galra, no era el olor de un Hurzar, pero tampoco el de un H'yrux, y, viendo que debajo de la túnica ligera apretada desde el cuello cayendo sin gracia hasta los pies, no parecía esconderse ninguna figura femenina, había una sola opción que reverberaba en el cerebro de Keith como alarmas.

Un Kyrl.

—Mi nombre es Prouz, soy el sanador principal de esta base. ¿Dónde está y cómo ocurrió tu lesión? No parece ser de gravedad si aún puedes caminar, si es así, utilizaremos la capsula central. No hay necesidad de visitar la bahía médica por una lesión menor.

El Kyrl entró de nuevo a la habitación de donde provenía con una tabla holográfica entre dedos largos que terminaban en garras afiladas, la túnica violeta arrastrándose tras sus pasos ligeros.

Keith comprendió que debía seguirlo, así que entró con cautela a la habitación, su nariz picó a causa del olor a medicina mientras, observaba con más detenimiento. La habitación estaba limitada por paredes lisas, a excepción de una con diferentes compartimientos desde donde provenía el olor a medicinas, y una versión sofisticada de una cápsula de curación en el centro de la habitación, justo al otro lado había una puerta.

—No estoy herido— admitió luego que el Kyrl empezara a teclear el tablero de la capsula para configurarla—. Me enviaron aquí para conseguir... más información.

Prouz levantó una sinuosa ceja, inquiriendo sólo con sus gestos, su postura era apremiante. Por alguna extraña razón, Keith podía leerlo con facilidad.

Excepto a TiWhere stories live. Discover now