Capitulo II

2.4K 163 42
                                    

"Mocoso!"

Desde la mesa en la que esta estaba sentada, Padme miraba como Obi-Wan hizo lo mejor para tratar de darle su desayuno a Luke. Su hijo parecía tener otras ideas.

En ocho meses de edad, los gemelos ya estaban revoltosos, y Padme estaba eternamente agradecida por la ayuda de Obi-Wan. La primera vez que Luke accidentalmente destrozado un vidrio con su mente durante una rabieta había sido suficiente para admitir que ella no era capaz lidiar con dos niños sensibles a la fuerza por ella sola.

Y era muy claro que los niños eran sensibles a la fuerza... como su padre.

No le tomo un largo tiempo en descifrar quien era el portante del traje negro al otro lado de Sidious. Incluso si ella no había sido capaz de deducirlo por sí misma, la reacción de Obi-Wan a ver la propaganda sobre él que habían encontrado mientras huían a su nuevo hogar en el exilio sería suficiente. No dijo nada, pero el dolor y arrepentimiento en su cara la hubiera hecho saber que lo que estaba a la izquierda era Anakin encerrado en ese traje y ... que Obi-Wan lo había metido allí.

"Mocoso," murmuro Obi-Wan mientras limpiaba las bultos de avena que Luke había lanzado sobre su ropa. Su tono pudo haber sonado grosero, pero su sonrisa lo delató.

"Estamos escasos de comida de nuevo," dijo Padme mientras movía a Leia a su otro brazo. Es sorprendente cuánto los gemelos crecieron en los últimos meses, comenzaban a ser pesados para cargar.

Obi-Wan asintió con la cabeza. "Voy a hacer una excursión a la ciudad en unos días."

Ya no es la misma cuidad. Obi-Wan nunca fue a la mismo lugar dos veces sin que transcurriese una buena cantidad de tiempo entre cada visita. Hasta ahora, nadie se ha dado cuenta de que es él. Con su barba afeitado y con diferentes ropas, ya lucia lo suficientemente diferente a el héroe de las Guerras Clon como para ser identificado por alguien que no sabía de él. Además, allí en Alderaan, nadie lo estaba buscando.

Para Padme, el sigue luciendo como Obi-Wan. Ella estaba segura de que sería reconocible a cualquier persona que lo hubiera conocido bien, simplemente porque no había manera de ocultar su suave sonrisa y aquellos ojos. Ella estaba asustada el día que alguien lo reconoció.

Irritado de ser ignorado, Luke se acercó y le quitó la túnica a Obi-Wan túnica, riendo por las manchas de comida. "Bwan! Bwan!"

"Obi-Wan, Luke," Padme lo corregido pacientemente, pasando un dedo por la mejilla desu hijo.

Luke le dio una sonrisa sin dientes. "Bwan!"

Obi-Wan rió. Parecía totalmente a gusto, se inclinó hacia delante en su silla y llegó a abajo para conseguir otra cucharada para Luke. "Esta bien, Padme. Obi-Wan es un nombre difícil de pronunciar para un bebé de ocho meses de edad. Es realmente muy impresionante que pueda decir incluso eso."

"Sí, creo que lo es."

Luke tenía la túnica de Obi-Wan, así que esta vez aceptó el bocado de avena. Leia, que parece desear seguir el ejemplo de su hermano, abrió la boca en torno a la cucharada que Padme le ofreció también. "Buen trabajo," Padme la elogió, sonriendo mientras le acarició el pelo oscuro de su hija. Es cuestión de tiempo, podría ser capaz de atar algunos de sus mechones. "Parece que saben con cuál de nosotros no deben jugar," ella bromeó, mirando a la mancha de comida en la ropa de Obi-Wan.

"Eres su madre. Saben que eres la que hace las reglas."

Sus burlas no eran totalmente verdaderas. Obi-Wan se preocupa tanto en la seguridad de la gemelos que como ella lo hizo, y él no dudaba ni un segundo en prohibirles hacer algo, si consideraba que los ponía en riesgo. Ella no tenía ninguna duda de que si elegía anularlo en sus opiniones, el lo permitiría, pero nunca lo había intentado. Sus reglas se mantuvieron tan firmemente como las reglas que ella hizo.

Obi-Wan puede que no se haya considerado a sí mismo como completamente una parte de su familia, pero Padme si lo hacía. Él era todo lo Anakin no estaba aquí para ser. Él era el que ayudó a poner los bebés a la cama, que los alimento, y el que juega con ellos. Obi-Wan estaba, probablemente ni siquiera conscientemente, jugando a ser su padre.

Y Padme lo dejaba. Ella lo alentó.

"He dicho algo mal?"

Padme no se había dado cuenta que tenía su ceño fruncido hasta que se noto el tono preocupado de Obi-Wan. "No, Obi-Wan-yo solo- solo estaba pensando."

"A veces, ayuda a hablar de eso."

Ella podía muy bien imaginarlo diciendo esas mismas palabras a un joven Anakin. ¿Había alguna vez hablado del obvio enamoramiento de Anakin con ella? Padme sabía que Obi-Wan tenía por lo menos conocimiento sobre los sentimientos de su Padawan, aunque no se acerca a su matrimonio y al posterior embarazo. "Sólo sobre ... Anakin."

La forma en el brillo en sus ojos desaparecía lentamente y hasta morir en un parpadeo. "Oh."

"Él debería estar aquí. Si las cosas habrían sido diferentes, el estaría haciendo lo que tú haces."

Obi-Wan se rigió de hombros. "Lo siento mucho si sobrepase mis limites—"

"No! No, Obi-Wan, no es eso! Estoy tan agradecido por tu ayuda. No podría hacer esto, sin ti."

"Pero?" Poco a poco, levantó otro cucharada de alimentos para la boca de Luke. La comida era aceptado sin ningún problema esta vez; Luke parecía sentir el cambio en el estado de su ánimo y se dio cuenta de que el tiempo de juego terminó.

"Estos niños necesitan un padre, Obi-Wan. Y, tanto como desearía que fuera, no va a ser Anakin."

No le gusto la forma en que él sumergió su mirada, apartando la vista de ella durante unos momentos como si estuviera viendo algo totalmente independiente de su entorno. Parecía tan alejado. Probablemente era... el sabía que Padme tenía suficientes recuerdos con Anakin para hacer que la realidad se vea borrosa a veces; seguramente no era tan diferentes para Obi-Wan. "No," él acordado por último. "No, no lo será. Y estoy muy triste por eso."

Keep Breathing (TERMINADA)Where stories live. Discover now