Capitulo XXIII

1K 72 7
                                    

Padme volvió a la conciencia al encontrarse saludada por el rostro de su hija. "Mmm", murmuró, dejando que una sonrisa se curvara sobre sus labios. Era una agonía moverse, pero ella levantó una mano para cubrir la mejilla de su hijo de todos modos. No habría dolor en la muerte, ella podría soportar el dolor por un poco más para tocar a su hijo. "Eres una hermosa vista, mi Leia".

"Mamá." Las lágrimas de Leia se llenaron de lágrimas, y su mandíbula se apretó con fuerza, como si tratara de no disolverse en sollozos. "Él mató al Emperador, mamá", susurró ella.

Padme no entendió al principio, y ella solo frunció el ceño, entrelazando sus dedos alrededor de un pedazo suelto del cabello de su hija. Se había desprendido de su trenza normalmente limpia y caía sobre su frente. "Hmm?"

"Vader", Leia se ahogó, asintiendo hacia un lado. "Él mató al Emperador. Lo arrojó al generador de energía. Pero..." Hizo una pausa entonces, respirando profundamente. "No fue lo suficientemente rápido".

No, claramente no. Padme podía sentir el daño irrevocable en su cuerpo. No era a lo que se refería Leia, por supuesto. Ella estaba hablando de lo que fuera que estaba diciendo con la cabeza y Padme miraría, tan pronto como pudiera reunir la energía para mover su cabeza, pero eso no hacía que su propio final fuera menos verdadero. Padme se estaba muriendo.

Es pacífico aquí. La muerte no es una cosa temerosa.

Ella sonrió. "No, Obi-Wan, no lo es," murmuró ella.

"Mamá." Las lágrimas se arrastraban por las mejillas de Leia en corrientes ahora. "Papá no está aquí, mamá. Mamá. Quédate conmigo, mamá". Ella lo supo. Padme podía verlo en los ojos de su hija: sabía que su madre se estaba muriendo, lo aceptara verbalmente o no.

Sin embargo, Padme quería ver a lo que se refería originalmente cuando afirmó que Vader no había sido lo suficientemente rápido.

Dejó caer la cabeza hacia un lado, y dirigió su mirada hacia la previa inclinación de Leia. Lo que descubrió la habría hecho respirar rápidamente, si todavía hubiera tenido la fuerza.

Luke estaba inclinado sobre Vader, quien, como Padme, estaba tendido en el suelo. Y Luke...Luke le estaba quitando la máscara. ¿Por qué? Vader moriría.

Se está muriendo de todos modos, Padme. Nada puede detener eso ahora. Para ninguno de los dos.

"Todos estaremos...juntos una vez más", comentó, y sus respiraciones sonaron entrecortadas.

"¿Mamá? ¡Mamá! Oh, Fuerza, mamá, por favor espera".

Entonces, Luke también estaba a su lado, con las manos a ambos lados de la cara, suplicando y suplicando junto a Leia. Le hubiera gustado escuchar, pero todo se estaba alejando.

"No puedes morir, mamá", sollozó Leia.

Luke asintió, apartando su cabello hacia atrás y mirando a Vader. "Tenemos que salvarte. Ambos."

Y justo cuando Padme sintió que su último dominio sobre la conciencia se desvanecía, escuchó a Anakin, suavemente, pero con una voz que era una versión ronca de él mismo, no el tono sintetizado de Darth Vader, murmurando: "Ya lo has hecho, Luke. Tú...ya lo has hecho."

Ella murió sonriendo.

Keep Breathing (TERMINADA)Where stories live. Discover now