Epílogo

3K 256 49
                                    

Lean el capítulo con la canción multimedia 💖

"Pienso que cada instante sobrevivido al caminar y cada segundo de incertidumbre, cada momento de no saber son la clave exacta de este tejido que ando cargando bajo la piel, así te protejo. Yo te llevo dentro, hasta la raíz y por más que crezca, vas a estar aquí. Aunque yo me oculte tras la montaña y encuentre un campo lleno de caña, no habrá manera, ni rayo de luna que tú te vayas"

-Hasta la raíz, Natalia Lafourcade.

Cuando sufres la partida de un ser querido tratas de mantener tus pensamientos en lo positivo "Estará mejor en otro lugar o su dolor cesó en el más allá" para hacernos creer que todo es mejor y es aquí donde me pregunto ¿Realmente estamos bien o solamente estamos ocupándonos para evitar sentir? Una de las actividades que había mejorado era mi conducción así que cuando solía ahogarme en mis pensamientos tomaba las llaves del auto y conducía sin rumbo alguno por las calles de la ciudad; así es hasta que Alex movía medio departamento de policía para encontrarme. Al detenerme en un semáforo observo el letrero de la floristería que fue cómplice de mi travesura sin embargo el estafador fue estafado pues tu habías inundado mi oficina con cientos de ramos de girasoles ¡Oh Dios cuanto te extraño!

Algunas veces cuando me encuentro sentada junto a mi soledad pienso ¿Cómo entre todas las personas te escogí a ti? De inmediato me abofeteo al pensar en aquello; nadie te iguala, eres única. Detengo el auto en el estacionamiento de aquel lugar que solo había visitado una vez, el cementerio; el cielo se encuentra con nubes grises y el ambiente se torna lúgubre, pero a pesar de todos esos factores decidí ingresar a la tierra santa.

El cerebro es inigualable, guardó el camino a pesar de haber ido una sola vez. Camino entre las tumbas leyendo las fechas de las lápidas y me percató que para la muerte no hay edad; detengo mi paso y la respiración se pausa unos segundos; mis manos empiezan a temblar al llegar a aquel lugar donde reposa tu cuerpo por la eternidad; unas flores marchitas adornan tu lápida de algún ramo que fue colocado por Alex y Maggie. Quitó las flores marchitas y limpio un poco antes de sentarme frente a tu lápida, acaricio tu nombre con cuidado tal como si el hecho de hacerlo me lastimará; una lágrima cae al igual que yo en la grama; respiro profundo y trato de avanzar -Hola mi Lena -Digo, agacho mi cabeza pensando que todo sería mejor contigo, una sensación reconfortante se hace presente, sonrío al sentir tu calidez en mi lado.

-Hola Kara -La voz de Lena hace eco en mi mente, desvió mi mirada a la derecha para encontrarte sentada a mi lado mirando de forma cuidadosa como mi mano delineaba tu nombre en la lápida.

-¿Cómo está Alex? -Cuestiona ella -

-Adoptaran a una hija preciosa y tu sobrina esta aprendiendo a nadar -Respondo recordando las noticias de Alex y Maggie de la semana pasada

-Me alegra mucho -Responde y yo sonrío, Alex era finalmente feliz - ¿Y tú cómo estás? -La pregunta de Lena me toma por sorpresa -¿Sigues amando los amaneceres y corres de las olas para que no te toquen?

-Los sigo amando, al igual como te amo a ti -Respondo.

-Pensé que me habías olvidado -Dice ella -, Te ha tomado mucho tiempo venir a visitarme.

-Lo sé -respondí -, No me encontraba lista para venir hasta hoy - Admití con vergüenza -, Te extraño Lena -Confesé y ella sonrió, su rostro estaba perfecto y se notaba que no tenía ningún padecimiento, ella por fin era feliz.

- ¿Qué te hizo sentir segura? -Cuestionó.

-Tú -Desvié la mirada al frente ignorando la ilusión de Lena a mi lado -, Pensé que es correcto y saludable despedirse-Dije antes de envolver las piernas con mis brazos antes de proseguir -, He pasado un año terrible sin ti, de hecho cada día que pasa siento que estoy perdiendo cada detalle de ti y tengo mucho miedo de olvidarte por completo -Confesé -A veces me despierto a media noche porque no recuerdo el sonido de tu voz o porque simplemente tu rostro parece un sueño que se esfuma con el tiempo que pasa, sé que inevitablemente estas cosas pasaran sin embargo de algo estoy segura; te amo y no habrá manera que eso se olvide, por más que sucedan cosas o las personas que vengan, siempre te llevaré muy dentro de mí porque has marcado mi vida para siempre y protegeré cada recuerdo porque son estos la clave de mi sanación, yo te protegeré siempre aunque no estes aquí y lo haré cuidándome yo porque es lo que tu hubieras querido-Coloqué las flores en la tumba y sonreíste al ver que eran tus favoritas -Este es el último ramo de Plumerías que quedaban en la tienda sé que son muy extrañas en estos lugares así que prácticamente se las arrebate a un señor de las manos antes de salir corriendo hacia el auto -Dije entre risas recordando la expresión del señor.

Homesick [Supercorp - One Shot/COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora