CAPÍTULO 7

226 50 9
                                    

01. You Told Me

Lo primero que pudo pensar Zayn cuando escuchó la siguiente canción es en lo egoísta que fue durante siete años y la última vez que vio Liam. Y se preguntó, "¿por qué no pude mentir una vez más para no hacer sufrir a Liam?". Aunque sea peor de una u otra forma.

Sabía desde ese momento, en el cual Liam sostenía la mano de Danielle, que quería estar en ese lugar. Pero, ¿era porque lo amaba? Luego lo descubrió y no, no era por eso. Era porque quería ser el que centro de atención de Liam, porque sentía que perdía a su mejor amigo. Lo supo un largo periodo atrás, pero no era difícil fingir amarlo románticamente cuando lo amaba como un hermano y cuando besarlo no era incómodo y le gustaba.

La canción va desde anáforas al inicio de cada oración y son muchas frases que Zayn recuerda perfectamente. Todas que alguna vez salieron de su boca e hicieron las mejillas de Liam rojas.

Yo sé que dijiste que me ambas

Pero te repito, yo te amé primero.

"He visto muchas teorías acerca nuestra relación", Liam ríe. "Muchos dicen que tú fuiste quien se enamoró primero".

"Así lo creo", canturrea Zayn presionando la nariz redonda del rizado. "Porque así es". 

Liam niega con la cabeza y una sonrisa, "por supuesto que no. Yo te amé desde que nos vimos en ese McDonald's, tú te enamoraste de mí cuando ocurrió el efecto "me quitó mi juguete, ahora lo quiero devuelta".     

El moreno frunció el ceño. "¿Por qué entonces no te acercaste a mí, eh? Si me hubieras amado se hubiera notado".

Liam puso los ojos en blanco juguetonamente, con sus mejillas coloradas, avergonzado, dijo "era imposible que te fijaras en mí. Tú lo sabes".

Zayn le besó los labios y sostuvo sus mejillas con las manos, "¿imposible, tú dices? Bebé, te estoy besando ahora mismo", murmuró sobre su boca.

El castaño agachó la mirada. "Pero no lo sentía así, Zayn. Aún me parece un sueño... ―Y no me permitía hacer un movimiento en vano para terminar una vez más humillado".


Zayn actualmente piensa que si Liam le hubiera dicho sus sentimientos antes que saliera con Danielle y se sintiera celoso, lo habría rechazado. 

Y sé que era mentira que me amabas

Pero te repito, yo te amé primero.

Así sonaba el coro. Zayn sentía su pecho presionado, como si un elefante estuviera sentado arriba de él. Zayn si lo amó y amaba, no de la manera que Liam esperaba pero lo hacía.
Y tampoco fue fácil ver a su mejor amigo entusiasmarse cada vez más y más en una red de mentiras en la cual estaba atrapado y no sabía cómo salir. 
Le gustaría llamarlo, decirle que fue un estúpido, pero que no sabía cómo parar esa cadena de emociones. Mas, está seguro que si lo llamaba todo sería peor. 

Sí, lo siento

Debería parar de decir ¿por qué la amas?

¿Por qué ella?

¿Por qué no nosotros?

Porque el amor no se fuerza

Y está bien que ames

Está bien que sientas

Y estoy feliz que sientas con ella

Todo lo que una vez dijiste sentir conmigo.

La canción terminó, era una balada. Con muchas vibras noventeras y del inicio del dos mil. Con bastante influencia Usher y Nelly. Su voz sonaba grave y baja, pero clara, sin embargo no sabe porqué imagina a Liam sonriendo alrededor de micrófono. La melodía era suave y sensual. Muy sensual. Encajaba increíblemente bien, podría sonar en una discoteca, pero si una persona ebria le ponía atención a la letra podría terminar suicidándose por lo cruda que es. 
Le gustaría escucharla en vivo, Liam bailando suavemente sobre el escenario y sus bailarines atrás, cada uno con una pareja posiblemente. La cantaría tal vez a acapella en otras ocasiones y sería tan extra con su rango vocal, enseñándole a todos como puede jugar versatilmente con las notas.

Lamentablemente sintió que la canción pasó muy rápido.

Y tenía que parar en ese momento de encubrir sus pensamientos con opiniones sobre la canción porque es de Liam y lo que sea que cante lo amará.  Tenía que prestarle atención a las lágrimas que corrían en sus mejillas y el dolor en su pecho y costillas. Estuvo reteniendo llorar en voz alta para no levantar sospechas en el piso de arriba por lo que estaba sufriendo las consecuencias.

La letra era para él, sí, obviamente todo era para él. Y esa frase "estoy feliz que sientas con ella todo lo que una vez dijiste sentir conmigo", lo rompió tanto. Sí, Zayn dijo miles de cosas, miles de frases que hacía imposible sospechar que todo era falso, miles de de te amo, miles de mi amor, miles de me siento en las nubes, miles de eres mi paraíso, miles de eres todo lo que una vez pedí. Jugó muy cerca del fuego y quemó a alguien inocente. Pero, repite una vez más, no sabía cómo salir de era mentira. No se justifica, pero se le hizo imposible no seguir mintiendo cuando veía los ojos felices brillantes de Liam al decirle lo más simple que podría haber, desde un "luces hermoso esta mañana", hasta un "te amo", que con lo largo de los años había perdido la fuerza al decirlo pero Liam seguía reaccionando como la primera vez.

"Porque el amor no se puede forzar", repitió. Liam se había convencido que no lo amaba y se estaba conformando con su felicidad.

Se preguntaba cómo estará, ya casi han sido dos meses desde la ruptura y no podía evitar que su mente viaje hacia el chico con el que pasó siete años de su vida.

I WAS (ZIAM)Where stories live. Discover now