CAPÍTULO 8

191 46 13
                                    

Liam despertó temprano a la mañana siguiente, con un nudo en su estómago e incontrolables ganas de vomitar. Tenía mucho miedo de ver las críticas, hace unos meses se habría sentido seguro y confiado, pero ahora no era así, se había vuelto muy inseguro, de sí mismo y de lo que podía crear. Tal vez no tuvo que haber lanzado este álbum y dejar que el antiguo álbum marchara como decía lo planificado.

Marcó en el teléfono a Erick y esperó hasta el tercer timbre, en el cual respondió.

"¡Liam!", saludó eufórico su productor. "Estás creando polémica y el internet está loco".

"¿Sí?", inquirió mordiéndose el labio inferior con nervio. "¿Estás seguro? ¿Cómo son las críticas?"

"¿Por qué no las ves por tu propia cuenta, bebé?". Liam arrugó un poco en entrecejo al sobrenombre, murmurando por debajo 'no soy un bebé'.

"Oh sí que lo eres", contradijo Erick. Aclaró su garganta, suspiró antes de decir: "De verdad tienes que verlo por tu propia cuenta, esto alegrará tu día".

"Posiblemente vomite si lo hago", apuntó en un murmullo.

"Te daré una idea, debutaste #1 en iTunes WorldWide y en, hasta ahora, más de 53 países".

"No bromees, eso suena muy bueno para mí".

"Debes parar con tu mierda insegura y negatividad propia, bebé. Necesito al antiguo Liam".

"El antiguo Liam no puede contestar", rió entre dientes. Pudo sentir a través del móvil que Erick rodaba los ojos.

"Eso es algo que el antiguo Liam diría", apuntó el productor. "¿Vendrás al estudio a celebrar tu éxito?".

"Eso creo, o ustedes vendrán a mi dormitorio, y la última vez que vinieron saltaron desde el balcón hacía la piscina".

"Eso fue porque tú lo sugeriste, y fuiste el primero en saltar. No nos pongas a nosotros como los desordenados".

"Está bien, está bien", dijo removiéndose en la cama, "... ¿―de verdad así debutó? Pero, ¿y las críticas? ¿Qué dicen?".

"Las tienes que ver por tus propios ojos, bebé. Te esperamos acá", fue lo último que dijo Erik antes de cortar la llamada.

Liam suspiró, sí, decidió arriesgarse y entrar a Twitter para ver la recepción de su público. Ingresó la contraseña (porque hay que mantener la cuenta siempre cerrada en caso de que se extravíe su móvil o se lo roben), y apretó ingresar.

Lo primero que apareció fue el por si te lo perdiste que son noticias de hace cuatro días atrás, y luego apareció un tweet de un fan hace tres horas.

i love you liam @blindforliam: OPD NO PUEDO PARAR DE LLORAR CON EL ÁLBUM, MI BEBÉ-

I love you liam @flowerstoliam: ustedes piensan al menos de todo lo que pasó mi bebé por largos siete años??? Liam dejó todo en este álbum y lo muestra perfectamente, además de lo roto que está. Mierda, sólo quiero saber quién es que lo rompió tanto. #LiamPayne

I love you liam @paynoutsold: MI HIJO DEBE ESTAR PASANDOLA TAN MAL,AAAH QUIERO QUEMAR TODO.

i love you liam @ kiwiharrxe: quiero escribir sobre su álbum, comentar cada canción y lo mucho que amo cada una pero no puedo parar de llorar #LiamPayne #IWas

i love you liam @ ziamflowers: ven la fuerza que tiene Liam, nunca lo sospeché- se me hace todo increíble, él siempre con una hermosa sonrisa en su rostro. Quiero abrazarlo tan fuerte.

i love you liam @lixmbabe: @GRAMMYS #LiamPayne MERECE ESTAR NOMINADO Y GANAR PORQUE ESTE ALBÚM ES UNA PIEZA DE ARTE, CON SIGNIFICADO Y FUERZA.

I love you liam @typhxns: tengo una gran sospecha sobre quién es la persona de la que habla Liam y no, no, no- no quiero creerlo porque también es mi ídolo y si hizo algo así yo-

Liam siguió leyendo una larga hilera de tweets más, cada uno con "i love you liam" en el user, lo cual, al parecer, era un proyecto para él. Sin embargo, ninguno le dio una opinión parcial sobre el álbum y sus canciones, todo era sobre lo que dice en él. Había muchas noticias también, con grandes encabezados que decían "Liam Payne Lanza Su Álbum Debut, ¿La Estrella Ex 1D Es Homosexual?", "El Polémico Álbum Debut De Liam Payne", "¿Liam Payne Bisexual?", entre muchos otros más. Además estaba número uno en tendencia mundial. Decidió entrar a la tendencia, casi con las manos temblando.

Habían muchos tweets y cada segundo aparecía que veinte personas habían tuiteado. Leyó algunos y decían cosas buenas. Era un álbum doloroso, con sonidos nuevos y nostálgicos increíblemente, decían según críticos. No era lo que esperaba pero es mucho mejor, decían otras personas. Aunque, no sé porqué, deteste a Liam, su álbum es buenísimo y me hizo llorar, muchos otros más comentaban. Me siento tan identificado con sus canciones, he pasado por eso y sólo quería morir, otros más decían.

Liam ladeó una sonrisa sintiendo una calidez en su pecho, de repente le llegó una notificación de Twitter, la apretó rápidamente al ver el nombre.

Zayn @zaynmalik: increíble álbum, hermano, orgulloso de ti :) X.

La sonrisa de Liam cayó y frunció su ceño, desconcertado. Se preguntaba qué hacer, mientras los corazones y las flechas del tweet aumentaban cada segundo más.

Mordió su labio y tecleó.

Liam @LiamPayne: @zaynmalik gracias, hermano. Igualmente orgulloso de ti, tu álbum es asombroso.🙆‍♂️ aunque lo digo un poco tarde😂

Apretó enviar y de paso le dio al corazón del tweet de Zayn. Posiblemente si fuera una cuenta privada, o si no fuera famoso, no le habría escrito eso. Pero esto era lo que los y las fans querían así que se los daría sin ningún problema.

Rápidamente, ambos tweets subieron de reacciones. Miles de comentarios aparecieron, de todo tipo.

No era ingenuo tampoco, y sabía que algunos fans sospechaban sobre la persona que estaba dedicado el álbum. En especial esas personas que sabían – o pensaban – que era real la relación de Liam y Zayn. "Yo también lo pensé", se rió Liam.

Por otro lado estaba satisfecho con la recepción. También estaba ansioso de comenzar a realizar campañas para la comunidad LGBT y poder hablar de su orientación sexual. Necesitaba, también, hacerlo, en especial después de tanto tiempo privarse.

Se levantó de la cama y se dirigió al baño, pero el teléfono sonó con el tono de llamada así que se devolvió. Un número desconocido parecía en la pantalla, respondió.

"¿Aló?", dijo Liam. "¿Con quién hablo?"

"¿Liam? Es Zayn", respondió la otra voz. "Quiero hablar sobre nosot-"

EL castaño alejó el teléfono de su oído como si quemara, lo miró con rabia y rencor. De inmediato cortó la llamada tirando el móvil hacia la cama. "Idiota", siseó por lo bajo y se perdió en el baño.

Y bajo el agua de la ducha no podía evitar preguntarse por qué Zayn lo llamó, por qué le escribió, por qué lo hizo, ¿quería que fueran amigos? ¿Quería que actuara como si nada? Liam rió ácidamente negando con la cabeza.

"Ridículo". 

I WAS (ZIAM)Where stories live. Discover now