Capítulo 4. Primeros pasos

678 42 5
                                    

Capítulo 4. Primeros pasos

Prov Jack.

No paro de mirar la caja con la inscripción "SUERO RAPUNZEL", en toda la tarde de ayer tuve tiempo para asimilarlo, ella es demasiado perfecta para ser cordial, una persona tan tierna como Punzie jamás tendría razones para cambiar a una Facción tan peligrosa como lo es Osadía, solo tengo una teoría para esto, yo soy Divergente, su tono de voz hasta su actitud fueron todo lo contrario a la imagen que ella aparenta, tengo la sensación de que ella es Divergente y vino a Osadía para pedir ayuda a alguien que supo sobrevivir al mundo caza divergentes.

Al despertar lo primero que hago es ducharme lo más rápido posible para luego escoger mi ropa, no fue tan difícil ya que desde que estoy aquí uso un estilo de ropa: Camiseta negra sin mangas, una sudadera negra, pantalones de vestir gris oscuro y tenis negros, no tengo otro color permitido en Osadía ya que el negro nos diferencia de las demás facciones.

----------------------------------------------------------------------

Llego al Pozo, recuerdo la primera vez que lo vi, Kristoff y yo venimos de la misma facción, este lugar es una caverna subterránea enorme, las paredes irregulares de roca tienen varias plantas de altura, y en ellas hay zonas de comida, compras, suministros y actividades de ocio, unos estrechos senderos y escalones tallados en roca los conectan, dan la apariencia de una escalera caracol, tampoco hay barreras para evitar que la gente caiga, el techo tenía paneles de cristal y por encima de ellos se distinguía un edificio que dejaba entrar la luz. Los senderos estaban iluminados con farolas con brillo azul.

-Jack -dijo una voz tan dulce que con solo escuchar se de quien se trata.

-Hola Punzie -le saludé me volví hacia ella. Rapunzel se ve genial con el color negro.

-Vengo a decirte lo del suero -se acercó hasta donde yo, quedando a unos centímetros de mi oído-. No le digas a nadie sobre lo que es.

-¿Qué es exactamente? -le susurré, ninguno de los dos nos movimos, me abstengo de mirarle porque ella me hace sentir una sensación diferente.

-Es un suero que oculta me verdadero yo -dijo cada vez más bajo y acomodó su cabeza sobre mi hombro-. No soy como los demás, tengo secretos que podrían costarme la vida.

-Creo que es mejor irnos, ya casi son las ocho -le acaricié el pelo con ternura. Rapunzel entiende y se separa de mi.

La guíe para llegar a la sala de entrenamiento, ella a un lado de mí parecía muy frágil, inocente y adorable pero tengo la duda sobre el suero, siento una gran tensión entre nosotros, era casi palpable.

-Hola chicos -saludó Mer con energía, poco usual a las siete cuarenta de la mañana.

Prov Merida.

Todavía tengo el claro recuerdo de la noche anterior, papá me obligó a ir por un paquete especial de Erudición, de muy mala gana acepté, ya eran como las ocho de la noche y tomé un auto negro blindado. Llegué a las ocho y media, le avisé al asistente de Janine, estuve unos minutos en la sala de espera cuando la puerta principal se abrió y el chico de ojos verdes esmeralda al verme se acercó a mí.

-Disculpa ¿Qué hace una iniciada de Osadía en Erudición? -dijo distraído al momento que se rascaba la nuca.

-Vengo de parte de los líderes de Osadía -dije como si fuera algo obvio

-Claro, soy Hiccup Haddock -se presentó tendiendome la mano y la acepté.

-Merida DunBroch -contesté segura de mi misma, pero al momento en que nuestras manos se tocan, una descarga eléctrica recorrió mi cuerpo.

The Big Four in DIVERGENTWhere stories live. Discover now