Capítulo 11. Visitando a mi familia

196 20 10
                                    

Maratón (3/3)

Prov. Rapunzel................................................

Al despertar fui la primera en ducharme, me puse mi ropa típica de Osadía y luego me reuní con mis mejores amigos, Nod y Mérida, quienes ya nos preparamos para recibir visitas, bueno, Nod se fue a la cantina para beber un poco ya que no tenía ganas de ver a su madre, dice que él ya no tiene familia porque no soporta la idea de que lo relacionen con ella, no sé cuándo comenzó a odiarla aunque me duele ver a madre e hijo rotos, Nod no soporta a su madre y lo demuestra cada día de su vida. Yo me quedé en una de las puertas por las cueles ya comenzaron a salir los trasladados a recibir a sus familias. Mérida se fue después de dejarme en la puerta. Minutos más tarde vi a quien menos esperaba, madre Gothel con su vestimenta sencilla de Cordialidad.

Bajé para reunirme con ella, en cuanto ella me vio fui directo a sus brazos, puede que sea un poco mandona y regañona pero la quiero muchísimo.

—Hola mi princesa —ella tomó mi rostro en sus mano y apretujó mis mejillas, como cuando niña.

—Hola madre —sonreí, la echaba de menos, incluso sus regaños.

—No tengo mucho tiempo, así que vamos a un lugar menos público —me tomó de la muñeca para llevarme a un lugar apartado, lejos de los demás, pareciese como si conociera el lugar—. MI niña adorada.

Me abrazó con fuerza, como si ya no volviera a hacerlo nunca más.

— ¿Qué pasa madre? —quise saber aún en sus brazos.

—Estás en peligro, tú y los otros divergentes de Osadía —me sorprendí bastante, no sabía cómo ella estaba enterada de lo que soy—. Sí Punzie, sé lo que eres y por esa razón te pido que te escondas, Jeanine está tramando algo muy malo, algo que puede costarte la vida, no llames la atención y suerte, tengo que regresar, Johana fue a ver a ti hermano, no dejes que ellos te encuentren, si eras un blanco fácil por lo de tu cabello, no tienes ni idea de lo que pasará si se enteran de que eres divergente.

—Tú eras de Osadía —dije, ella sólo asintió.

—Te quiero mucho mi niña, tus padres estarían muy orgullosos en lo que te has convertido —besó mi frente antes de irse, bueno por lo menos recibí una buena visita hoy, sólo falta ir por mi hermano, ya quiero verlo.

Prov. Mérida.............................................

Decidí caminar hacia Erudición, las calles estaban igual de llenas de gente como cualquier día, con suerte y llegaré para la noche por causa de este gentío. Pero de hecho me tardé menos de lo que esperaba, ante mí yacía el edificio de Erudición, también llegaban personas de otras facciones a visitar a los iniciados, que bien, bueno, el punto de mi visita es por dos razones:

Una: Para saber si Hiccup y yo somos una relación o sólo es algo que no da para más.

Dos: Por la extraña reunión y es asunto de los sueros.

Entré para llegar a la recepción donde la misma secretaria de siempre me cayó mal desde el inicio. Me dedicó una de sus sonrisas falsas, al igual que yo, sólo le pedí la dirección del ahí habitación de Hiccup para ir a verlo, me sorprende que Nod se haya reusado a ver a su madre, así podría haber venido con alguien divertido, pero bueno, llegué al elevador para oprimir el botón adecuado y en la espera tronaba mi boca con la lengua, cruzada de brazos, me ponía nerviosa salir con él pero nuestra relación es un poco complicada, es decir, lo amo pero su mundo está en los libros, es me queda muy en claro cuando se sale con erudito, aunque él es diferente a todos los eruditos presuntuosos y egoístas que he conocido, en él hay bondad, corazón, todo lo que buscaría cualquier chica en el hombre perfecto. Al sonar el "ting" del elevador las puertas se abrieron me topé con un corredor bastante limpio y pulcro al compararlo con Osadía, admiré el lugar en lo que llegaba a la puerta del dormitorio que me señalaron, al estar frente a la puerta de su habitación las piernas me temblaban, pero me recompuse cuando toqué.

The Big Four in DIVERGENTTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang