Capítulo 15: ¿Aceptará?

54 10 4
                                    

Foto Multimedia: Texa Kuilan

Capítulo dedicado: @MartnMondaca

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Brandon

Los rayos intrépidos se hacían cada vez presente en la habitación , iluminando como si fuera en plena luz del día, eran participe del extraño comportamiento de Texa.

–Cariño, vuelvo a preguntar, ¿pasa algo? Estoy preocupado por ti, entiendeme –Trato de que confíe en mi.

–Te dije, que no me llamaras así –Parpadea nerviosa, pegada al celular.

–¡Maldición! –Me enfurezco; ella se alarma, además de que un rayo se hace participe–. Lo siento, sólo que... –Mejor dejo de opinar, me avergüenzo bajando mi mirada. Con poca luz, logro observar una herida o cortada en su pie. Se da cuenta, y lo trata de ocultar. 

–Brandon, déjame sola –susurra muy incomoda y preocupada–. ¡Hazlo!

 Hacemos contacto visual, por treinta segundos. Una gota de sudor baja por su frente. Me retiro, como si ya me hubiera rendido en la competencia de miradas, cierro la puerta despacio.

De que descubro lo que escondes, lo descubro cielito.

Troy

Son las 4 de la mañana, un café me acompaña. Han pasado tres días desde que me asignaron el caso "Holly", observo el mar de Beverly Hills desde mi pared de vidrio. Las olas se ven tan tranquila, tan pulcramente, como si repiten un patrón, siempre va más adelante una de las otras, siempre un paso adelante, como si sabe lo que hace, como si estuviesen bien encaminada, y no se detuvieran por nada ni nadie. Tal como...

¡Eso es!

Tal como el asesino

Como no lo había visto antes, hay un patrón, pero... ¿Cuál es el patrón u orden? Rayos, esto me provoca dolor de cabeza, es como encontrar un hilo en un pajar. Tal vez si voy a la oficina, podre analizar con calma todo lo relacionado que tienen las víctimas en común, con el asesino y sobre todo con Holly. Y tal vez encuentre pistas que me ayuden a atrapar, a ese maldito.

Así fue como logre avanzar con el caso Bonn Apetitte, en el que los óvulos y el brazo de una adinerada anciana, fueron hallados en una licuadora, mientras las venas, y sangre coagulada, acompañado de un suculento liquido de saliva de lengua de vaca, se encontraba en la bebida de la anciana, quien después de saber que se tomo, le dio un paro cardiaco, quien a la final el desquiciado resulto ser nada más y nada menos que la...

☎ ¡Pin! ¡Pin! ¡Pin! ☎

El sonido mi celular no me deja terminar.

–Buenos días, con el jefe Troy ¿Qué desea?

–... –hace silencio.

–¿Disculpe? ¿Está allí? –digo en señal de una respuesta.

Hace silencio, un silencio incomodo, que desnuda mi curiosidad. No sé el porqué no cuelgo, tal vez el misterioso silencio me hipnotiza, me atrae. Hay algo mas en esa llamada, escucho el exterior de un viejo almacén, sé que esa persona no quiere decir nada, quiere que le siga el juego de la llamada misteriosa y amo los juegos.

–Sabemos que te gustan los juegos, Sr Troy –rompe bruscamente el silencio, haciéndome sobresaltar.

–¿Quién eres? –intercepto bruscamente. Lo vuelve hacer, volvemos al juego de la llamada misteriosa, al juego del mudo–. ¿Quién coño eres? –me canso del juego, odio jugar cuando voy perdiendo.

¡De pronto!

–Sofía, papi –Me quede en shock, no logro reaccionar. Luego de la dulce voz de una niña; se hace escuchar una macabra burla– ¡Jajaja!

Dejo caer el celular, siento como se eriza todo mi ser, que no logra comprender. ¡Sofía, papi! ¡Sofía, papi! ¡Sofía, papi! ¡Sofía, papi! Retumba múltiples veces en mi cabeza.

Me dispongo a arreglarme lo más rápido posible y encontrar las llaves de mi auto.

.................................................

Voy por la autopista Rose Hill, directo a la oficina. Marco el número de Tony:

–¡Vamos, contesta! –Repica y repica– ¡Tony! –Atiende– Escucha, ¿estás con Anna? ... Perfecto, el asesino tiene un patrón, sé que hay varios... Me llamó, Tony, ¡me llamó! ... Si, voy en camino, prepárame una lista hasta ahora de los asesinatos, y una gran autopsia... ¿No han encontrado los cuerpos de David y Susie? ... ¡Maldicion! ¿cómo es eso posible? Que aun no lo hemos encontrado... ¡Hablaremos allá, adiós!

La frustración se apodera de mí. Aún no se me quita en la cabeza, esas palabras...

Después de media hora conduciendo, llegué a la sede.

–¡Buenos días! Oficial Troy, le llegó un paquete para usted  –notifica Setareh, la chica de denuncias.

–¡No tengo tiempo, Setareh! –le digo.

–¡Pero se ve que es muy importante! –Camina hacia mi, interponiéndose en mi pasar lo más rápido que sus tacones la pueda dejar.

–¡Si, dame! –se lo arrebato entrando al ascensor– ¿contenta? –transmito una sonrisa falsa. Las puertas del ascensor se cierran, impidiendo que dijera una respuesta alguna. ¡A ver si empiezo buena la jornada!

En el ascensor ando, el fondo se ve insurpada, con una melodía clásica de los ascensores, que se supone que debería "relajar" pero me impacienta.

Observo el reloj, son las 5:34 am. Cuando me impaciento, sale el Troy "observador"

Observo el ascensor detalladamente.

Veo el suelo, y noto un mechón rubio. Me inclino y ¡vaya! Más mechones rubios...

Alguien se metió en problemas y la dejaron sin pelo.

Analizo un mechón, y lo introduzco en una bolsa de prueba. Agarro un marcador, y marco una cruz en unos de los botones, abriéndose la puerta respectivamente.

–¡Vaya, Jefe Troy! ¿Te divertistes rayando el ascensor? –bromea Tony, mientras toda la atención se acumula en mí.

–¡Jajá! Que chistoso –digo sarcásticamente– ¡Ponganse a trabajar! –ordeno, quitando las sonrisas de todos, excepto la de Tony.

–¡Vaya! Hoy sí que estás de humor –ríe sarcásticamente.

-¡El asesino ya se metió en mi vida personal, sabe cosas de mí que ni yo se, sabe mi punto débil! -susurro con un tono brusco y amenazante.

Lanzo fuerte el paquete en mi escritorio.

En la televisión pasan el noticiero, en él Amy Shelssi en las noticias.

Anna pregunta:

–¿Cómo así? ¿Qué fue lo que...?

–¡Shhsh! –La mando a callar intensamente, para escuchar con atención a la lista periodista:

»–Aun está suelto el asesino de Matilda Connor, Susie Balderrama y David Colers.La policia no hace nada al respeto, es el juego del ratón y el gato, quien este ultimo, va ganando. Ustedes saquen sus conclusiones quienes son el gato y los ratones jajaja. En otras noticias la boda de Meghan...«

–¡Apaga esa porqueria! –proteste molesto– ¿cómo se atreve Amy a decir eso?

–¡Que profesionalismo! –opina sarcasticamente Onn Junn.

–¿Qué hacemos? Estamos quedando como unos ridículos, por un simple asesino –me reprocha Hisoka.

Los susurros inundan la oficina.

–¡Ya callense! –grito fuerte. Todas las miradas están fijas en mí–  Dejare esto a mi modo, escuchenme bien. Mínimo en un mes, cae ese asesino. ¡En un mes! Si captan mis ordenes claro está. Esto es lo que haremos a partir de ahora, y ese asesino caerá...

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Holly [Misterio]Where stories live. Discover now