10/10: Corona

31 1 0
                                    

Tokimeki Memorial Girl's Side: 3rd Story

Konno/Shitara

El festival de la Rose Queen había llegado, y con ello, la obligación del presidente del consejo de participar como jurado del concurso. Se le hacía algo superficial, eso de hacer que chicas compitieran para tener el título de reina, pero no había sido por él que estaba allí.

La ceremonia había terminado, y habían declarado a Minako Konami como ganadora de ese año; la conocida "Bambi" por el apodo que le había dado Karen Hanatsubaki por sus grandes ojos.

Luego de revisar que todo estuviera en orden en los camerinos, tomó sus cosas con la intención de irse; la figura en la entrada, sin embargo, lo sorprendió lo suficiente como para quedarse un momento más.

—¿En serio te hicieron sentarte en el banco de los jueces, Konno? No sabía que tus labores del consejo incluían dar un puntaje a colegialas en la pasarela. —Seiji Shitara se encontraba apoyado en el marco de la puerta, alzando ambas cejas, sus brazos cruzados, su expresión sobradora contrastando con la sorpresa del chico de lentes.

—Me sorprende más que te hayas molestado en venir, Shitara. Este lugar tampoco es tu estilo —respondió Tamao.

—Y tampoco el tuyo. Podría decir que estamos a mano. —No se molestó en excusarse y se dirigió al interior del lugar—. Así que aquí estuvieron todo el día esas chicas preparándose para desfilar y llamar la atención. Era mil veces más divertido ver tu rostro intentando parecer serio.

Con lo primero, Konno estaba de acuerdo, mas no lo hubiera expresado de la forma en que Shitara lo había hecho. Por lo segundo, no sabía si sentir que se estaba burlando de él, o si preocuparse porque su desagrado hubiera sido visible. De todas formas, con Shitara ni siquiera sabía si tomárselo en serio. "Pero él tampoco lo sabe," pensó, el único que conocía su lado menos serio era, justamente, Seiji Shitara.

—Shitara, te hubieras postulado tú. Les habrías pasado el trapo a todas ellas —agregó. Ahora el despeinado era el confundido.

—¡No me iba a postular, por dios, Konno! Todavía tengo una dignidad —contestó, su carácter sobrador yéndose tan rápido como había llegado. Konno sonrió, y su sonrisa se ensanchó al ver una de las coronas de flores que había llevado una concursante sobre una mesa. Se acercó para tomarla, agradeciendo ser más alto que Seiji en ese momento.

—Yo, Tamao Konno, jurado, te nombro a ti, Seiji Shitara, como la Rose Queen del presente año.

El rostro confundido y sonrojado de Shitara junto con la corona de flores lo hacían ver adorable de una extraña manera, algo que Tamao no podía definir. De alguna manera había conseguido que su amigo dejara de hablar, para cuando pensaba en agregar algo más, la corona ya le había golpeado en la cara y un par de flores se habían enganchado en su cabello.

—Ponte la corona tú, idiota. —Habiendo dicho eso, salió de los camarines.

Fictober 2018Where stories live. Discover now