22/10: Nocturna

24 1 0
                                    

Tokimeki Memorial Girl's Side: 3rd Story

Konno/Shitara

El viaje de vuelta no estaba siendo fácil. Y Seiji no recordaba la última vez que había viajado en bus. No solo se le estaba haciendo eterno; con Tamao Konno detrás de él, no sabía si era poco soportable por no hablar o por no saber cómo no hablarle. Se suponía que estaba enojado con él. "¿Cómo hace para ser tan insensible cuando siempre tiene tanto tacto y aun así lo dice así?" pensaba. No obstante, era complicado no hacerlo cuando no podía callarse sus comentarios y no había nadie a quién decírselos.

Era de noche mientras volvían desde Hokkaido; era la primera vez que tenía insomnio de camino a su casa. De la rabia no se había sentado con Konno, y aun así volvió a ver dónde era que estaba. No sabía si sorprenderse o si darse la vuelta cuando lo vio sentado en el asiento de atrás, sus ojos cerrados, sus lentes todavía en su rostro. "¿Está tan distraído?", pensó. Casi saltó hacia atrás cuando él abrió los ojos, desperezándose antes de hablarle.

—Shitara... Es tarde —susurró. No se molestó en abrir más sus ojos, pero Shitara siguió viéndolo a pesar de ser rotundamente ignorado. "¿En serio te molesta que te hable?"

—¿Tan molesto soy? —No se fijó que lo dijo en voz alta. Había conseguido que Tamao abriera los ojos.

—Ya dije lo que debía decirte. Y ya me disculpé por eso —contestó. Eso no bastaba para él. "¿Cómo puede ser que aún quiero hablar con él?"—. Si no quieres aceptarlas, empieza a ser tu asunto, no el mío.

—N-no es eso. —Incluso si lo dijo sin pensar, le había costado pronunciarlo. "¿Qué es sino es eso?" Konno estaba por decir alto, pero Shitara no iba a dejar que lo interrumpiera—. Realmente... ¿realmente te parezco pesimista?

El de cabello verde acomodó sus lentes. En su lugar, Seiji hubiera puesto los ojos en blanco.

—No pensé antes de decirlo. ¿De acuerdo? No lo dije esperando que te enojaras.

—¿Entonces por qué? —No ganaba nada dando vueltas al asunto, pero no podía evitarlo, y necesitaba saberlo.

—Porque... estaba algo irritado —contestó—. De todos modos, me sigue sorprendiendo que te preocupes tanto por la opinión que tengo sobre ti...

Seiji lo había olvidado. Su amigo era demasiado observador. "Dicen que el sueño hace que las personas se sinceren..." Incluso así, se arrepentía de haber preguntado. No sabía hasta qué punto Konno podía saber lo que él pensaba.

—Todo eso es... No. No me vas a hacer decirlo —dijo él. Se arrepintió de haberlo dicho de nuevo—. Tu opinión me importa, porque... ¡D-dilo tú!

—¿Eh? —La somnolencia junto con la confusión de Tamao hacían una expresión de desconcierto que Seiji no sabía si había visto antes—. ¿Decir qué? Shitara, no soy adivino, no puedo saber qué te sucede...

—Konno... —murmuró su nombre, sin saber cómo expresarse con claridad. "No lo estás haciendo más fácil."

—¿Sí? —preguntó de nuevo.

—Eres mi amigo —escupió—. No quiero que estés enojado conmigo.

—Creo saber que somos amigos —contestó Tamao, algo sorprendido—. Shitara, no creas que me gusta discutir por diversión. Quiero tener paciencia pero no soy un ser humano perfecto...

—Entonces deja de actuar como si lo fueras.

Silencio.

—No quise decir...

—Está bien... Descansa bien, ¿sí? Mañana vamos a olvidarnos de todo esto. —Habiendo dicho eso, colocó sus gafas en el cuello de su camisa y sonrió—. No queda mucho hasta que lleguemos a casa.

—De acuerdo. —Volvió a su asiento, de repente sintiendo su cuerpo pesado, cerrando los ojos al instante. Si Konno no hubiera estado en el asiento de atrás, hubiera querido apoyarse sobre su hombro.

Fictober 2018Where stories live. Discover now