Moonchild

6 1 0
                                    

De todo el repertorio que he escuchado, y me atrevo a afirmar que es variado, existen pocas canciones que lleguen al fondo de mi alma.
Kim Namjoon es el autor de tres de ellas.
No pienso idolatrarlo porque es una persona como todos nosotros, yo no considero a nadie mi ídolo o mi ejemplo a seguir, sin embargo, Namjoon es un gran cantautor y lo admiro bastante.
Lo admiro por escribir cosas sabias y serenas, porque él es de los pocos que, con canciones tranquilas, logra transmitirme su brillo interior. Nunca había escuchado a una persona describir de una manera tan inteligente y creativa  el amor.
Serendipity cambió radicalmente mi manera de ver las cosas.
Serendipity es esa canción que escucho cuando pienso en ella, pero más que eso, esta canción es un manera original de representar el amor. Namjoon piensa que el amor es su salvación, el descubrimiento que sin querer realizó y terminó impactando su vida de manera positiva. El amor es como la penicilina: lo encontramos sin querer, pero nos ayuda a resistir.
¿De verdad existe alguien más capaz de utilizar tan bien la palabra Serendipia? No es que lo dude pero... aún no conozco a nadie más.

Luego está la canción Love, es la segunda más reciente de las tres de que voy a mencionar.
Love es una oda al amor, pero en esta obra Namjoon no compara al amor con hallazgos maravillosos, en cambio se dedica a describir el sentimiento del amor en sí y el resultado es maravilloso. No tengo las palabras adecuadas para expresarlo en este momento, pero algún día me tomaré el tiempo de explicar como cada estrofa de la canción me transmite ese cosquilleo que sólo el amor logra hacernos sentir.
Luego está Reflection. Yo pensaba que había visto todo lo que RM era capaz de hacer cuando vi la traducción de esta canción por primera vez.
No sólo es el autor que mejor sabe explicar dónde le duele, sino que también es con el que más me identifico porque nuestros temores y anhelos son similares. Kim Namjoon es el único que ha logrado expresar exactamente cómo me siento y se lo agradezco porque aunque parezca insignificante, sus canciones son como un respiro para mí, me recuerdan que en el mundo no estoy solo y que aunque lo sienta así, muchas personas se encuentran en situaciones parecidas a la mía. No mejor, ni peor, sino iguales. Me hace olvidar la culpabilidad que siento cuando me preocupo de mis problemas insignificantes y también apacigua la tristeza de saber que mientras yo sufro, mucha gente ríe. No me gusta sentirme más o menos que alguien, detesto eso y detesto que la gente compare sus situaciones de vida con las de otros, porque mientras que mis problemas parecen insignificantes para algunos, para mí son mucho más y me tranquiliza saber que tengo derecho a sufrir, incluso si no es bueno que lo haga.
Y está bien, creo que es saludable permitirse sufrir de vez en cuando.

Por eso me gusta Moonchild más que todas, porque es la mejor representación de las luchas internas que constantemente vivo.
Odio ser de esas personas que publican cosas tristes y luego cuando les preguntas "¿qué tienes?" no quieren responder, jamás planeo ser así; sin embargo, sé que tragarme mi dolor y reírme como si eso aligerara la carga de mi alma tarde o temprano va hacerme perder la cabeza y a pesar de eso, decidí seguir haciéndolo, porque hay algo pequeño que aún se encuentra encendido dentro de mi y necesito mantenerlo brillando aunque sea un poco. No puedo permitir que se apague para siempre, porque entonces nada volverá a tener sentido.

Moonchild es un alivio para mi vacío interior, es como si analizara toda mi existencia y me quitara la máscara con la que he aprendido a sobrevivir toda la vida. Moonchild es como llegar ofuscado a casa y tener la dicha de ver una sonrisa o recibir comida calientita; es como bañarte después de un día caluroso y ajetreado; o como descansar después de varios día ocupado.
Moonchild es una invitación para seguir de pie cuando todo es demasiado, cuando todo parece abrumador y sólo queremos que los días pasen hasta que nos sinos mejor.
Moonchild es la canción que pondré cada vez que sienta deseos de matarme porque es el recordatorio de que los hijos de la luna tenemos que sufrir para brillar.

—SugasRolex
Me estoy desahogando contigo, pero necesito expresar lo que siento para poder continuar, acostumbro a guardarlo todo y no debería hacerlo.
Hay problemas con los que no debería lidiar solo, pero aún así  me hago responsable de todo el peso para que otros no cuestionen su existencia; porque sé la ansiedad que produce cada decisión y mi empatía no me permite ser el foco de sufrimiento de alguien más.

Nonsense lettersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora