Ataque al corazón

6.5K 590 87
                                    

Can POV

Me estaba yendo a casa cuando se largó la lluvia, más que lluvia: diluvio. Y justo Ley me había pedido que recogiera unas cosas por ella así que tuve que tomar otro camino y pasar por el edificio de IC.

Estaba cruzando el campus cuando vi a alguien tirado en el suelo, le habían golpeado. Llamé a emergencias. Aunque fuera un chico IC, se notaba que estaba mal, nadie merece que le hagan eso... nadie, ni siquiera el imbécil del auto. El chico sólo decía "Ae... Ingeniería" ¿Sería posible que buscara a mi amigo Ae? No sé qué hace con un IC, pero me pareció que era él. Así que lo llamé y en un abrir y cerrar de ojos Ae llegó corriendo. Se lo veía realmente preocupado por el herido, ahí me di cuenta que ellos dos se tienen que llevar muy bien, porque se veían cercanos.

Pasaron unos días y Ae estaba preocupado por Pete; así se llamaba el chico que había sido golpeado. Ae me dijo que eran amigos, que en unos días Pete regresaría a clase.

Ese día era particularmente caluroso ¡y el bus del campus no venía más! Tenía mi pelota en mano porque P'No ya había estado molestándome con que tenía que entrenar más, así que me había llevado una pelota a casa para practicar un poco y hoy iba a devolverla. Me aburrí de esperar el maldito autobús y comencé a dominar el balón pero se me escapó, picó y fue a la calle; sin pensarlo lo seguí. En ese momento... ¡casi me atropella un auto! El susto fue tal que reculé y caí sentado en la calle. El corazón me latía a mil por hora, me había llevado un susto de aquellos. Pero enseguida me invadió el enojo ¿quien se creía que era el animal ese detrás del volante? Me paré y me acerqué a la ventana del conductor.

— ¡Hey! ¡Hey mal conductor! ¡Da la cara! Baja y arreglamos esto. ¿Donde te enseñaron a conducir? —Estaba tan enojado—. ¡Baja la ventana o la rompo!

En ese momento bajó la ventana y era él: el imbécil del auto. Si antes estaba enojado, ahora estaba encolerizado.

— Esta es la calle para que los autos pasen. —Dijo él soberbio—. Si tienes algo en el cerebro, te alejarías de aquí. —Me miró con suficiencia.
— ¿Me estás diciendo que no tengo cerebro?
— La calle es para los autos y la vereda para los peatones.
— ¡Esta es la calle del campus! Es para que todos puedan cruzarla.
— Entonces si tienes cerebro —puso una mueca—. Deberías volver a la vereda, chico del Programa Tailandés. —Subió la ventana del auto y comenzó a marcharse.
— ¡Hey! ¿A dónde vas? ¡Casi me das un ataque al corazón! ¿Cómo vas a irte así como así?

Mierda... ¿Quién se cree que es? Casi me da un ataque y se va sin importarle nada, como si yo no fuera un ser humano. Ese chico es realmente un imbécil.

Tin POV

Los últimos días han sido terribles. Pete no fue a clase y no me quiso decir el por qué. No sé cómo resistí. Estaba manejando, pensando en mis cosas, cuando un chico salió detrás de una pelota sin mirar para ningún lado ¿es estúpido? ¿Cómo no va a mirar para ambos lados? Por suerte no pasó nada.

Cuando detuve mi auto, claramente él se asustó y reculó. Luego se levantó y comenzó a gritarme cosas. Me estaba tratando como a otra persona, era una situación cotidiana. Bajé el vidrio de mi auto y lo vi: unos ojos enormes que transmitían inocencia, unas mejillas que me dieron ganas de pellizcarlo, una boca de hincha de barra brava, pero fuera de sus palabras, sus gestos eran... Reales. Siguió gritándome, subí la ventana y me alejé unas cuadras. Acababa de sentir algo, no sabría explicarlo, ese chico es... diferente ¿Es eso posible? No Tin, claro que no. Estás mal por los días sin Pete, el estúpido, es un chico del Programa Tailandés y seguramente no lo vuelva a ver más. Maldición. Necesito ver a Pete, es el único que puede recibir mi lado más humano, no un chiquillo estúpido del Programa.

Can POV

Luego de casi morir atropellado por el imbécil del auto, al fin llegué a mi edificio. Ahí estaban Good, P'No y P'Champ.

— ¡Ah! ¡Estoy tan molesto! —dije en cuanto llegué. Good se sobresaltó y me escupió su bebida en mi cara.
— ¡Ah Goooood!
— ¿Que pasó Mono Albino? —era P'No.
— ¿Alguien pisó tu cola? —Agregó P'Champ.
— No. ¡Ustedes no entienden nada! —expresé enojado—. Primero me levanté tarde y mi mamá me gritó y me dejó sin desayuno y después mi hermana también me molestó y... —yo estaba hablando rápido y sin respirar, pero P'No me detuvo.
— Espera, te estás yendo del tema. —Pensó y luego habló—: ¿estás enojado porque tu madre te gritó, no desayunaste y tú hermana te insultó?
— ¡No! ¡Esas cosas insignificantes jamás me harían enojar P!
— ¿Entonces? — Era P'Champ.
— Estoy mal por el chico de IC.
— ¿Que chico de IC?
— Ese chico de IC... Rico, arrogante... Imbécil. ¡Ayyyy lo odio!
— Y... ¿Por qué... Lo odias? —Fue Good.
— Si, dinos.
— No lo sé, no lo entiendo ¡no me importa! ¡Ayyy! Solo sé que lo odio.

Me paré y me fuí. Ese chico me había amargado el día y eso es muy difícil en mi vida.

Tin POV

Finalmente vi a Pete, yo estaba estudiando y él se acercó.

— ¿Tin, puedo sentarme?
— Si, nadie te lo prohíbe ¿Qué pasa? —Estaba teniendo una actitud extraña, de seguro pasaba algo.
— ¿Puedo pedirte un favor?
— Me caes bien, pero no significa que vaya a hacerte favores así como así. —Su cara se entristeció—. Bueno, dime cuál es el favor y veré si puedo hacerlo.
— Necesito que investigues a esta persona —me mostró la foto que tenía en su celular—. Quiero saber en qué anda.
— ¿En qué anda? ¿Te refieres a cosas ilegales?
— No tengo idea.
— Pete ¿este favor es para tus amigos del Programa Tailandés? —sé que mi expresión se frunció. Es lo que me ocurre naturalmente cuando pienso en esa gente.
— No, no, es algo estrictamente mío.

Lo miré unos segundos tratando de leer en su expresión algo que me indicara que me estaba mintiendo, pero no lo encontré. Parece que s í es un tema personal. Antes de que pudiera decir algo, llegó P'Money y se sentó al lado de Pete. Por ende, me levanté y me fuí de inmediato.

— Envíame esa foto, Pete.

Can POV

Fui al centro comercial a comprar algo que pidió mamá. Y me encontré con Ai Ae y su amigo el que fue golpeado.

— ¡Ai Can! —llamó Ae.
— Ae y tú ¿eras...?
— Pete.
— Si, el chico golpeado que decía "Ae... Ingeniería" ¿estás mejor?
— Si... —estaba un poco nervioso, pero sonrió— Gracias Can.
— ¿Te sigue molestando ese chico? Porque si no, vamos con unos amigos y le partimos la...
— No, no, no es necesario. —Respondió Pete un poco nervioso—. Gracias.
— Eres amigo de Ae, por lo tanto también eres mi amigo. —Sonreí ampliamente y Pete también sonrió—. ¿Vienen del cine?
— Si. —Contestó Ae—. ¿Qué haces por aquí?
— Vine a comprar algo para mí mamá. Ya me voy. —Los saludé con la mano, ellos respondieron. Luego me di cuenta que debía ir en la dirección opuesta—. Ah, no, no, es por ahí. —Señalé y comencé a ir en la dirección correcta—. Ahora sí, adiós.

No puedo creer que le acabo de decir a un chico de IC que soy su amigo... Pero Ae y Pete parecen cercanos y no me parece mala persona Pete.

Adorablemente Estúpido [ Terminado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora