Capitulo 4

570 78 2
                                    


Joel caminaba por la plaza había disfrutado lo que era la primera parte del festival del dia de los muertos, ya habia terminado y se estaba haciendo de noche y debía volver a su casa, se dió la vuelta para tomar el camino de vuelta pero en medio de la multitud vió a alguien observandole, no podia distinguirlo muy bien por la distancia, pero bien podia decir que no era de ese lugar ya que no lo recordaba o talvez fué reciente su llegada.

Hubo algo en la mirada de ese chico qur lo hipnotizó, algo que le decía que se acercara al muchacho, pero apenas dió un paso en su direccion salió corriendo podia decir que algo asustado, Joel solto una ligera risa e hizo lo mismo intentando alcanzarle esquivando a las personas que venian hacia su direccion que solo lo retrasaban más en su afan de querer alcanzar a aquel joven, vio como el chico giraba en un callejón y Joel sonrió para si mismo, el sabia que ese callejon no tenia salida por lo que podria atrapar al joven que tenia algo que le llamaba la atención demasiado.

Sin embargo cuando estaba seguro de haberlo atrapado este no estaba por ningún lado, Joel no lo entendió, él lo vió girar hacia ese lado y la pared era demasiado alta como poder saltarla en solo unos segundos, resignado revisó una ultima vez el callejon en busca de aquel chico pero no había nada, se frustró al no encontrarlo, pero sabia que por el resto del día estaría buscando a un chico de cabello lacio, castaño y, esperaba no equivocarse, hermosa sonrisa.

[…]

Su plan para quedarse despierto y ver el amanecer se le estaba haciendo demasiado largo, intento dormir un poco aunque en realidad no era como si lo necesitara pero buscó la mejor forma de calmar sus nervios, creyó que sería algo bueno pero no pudo, la ansiedad de poder ver el mundo real otra vez no le dejaba cerrar los ojos.

Se levantó caminando por ese lugar, al parecer se tomaban la alegria muy enserio, habia fiesta en cada lugar que giraba o festivales de música, se imagino vivir ahi, podria volver a acostumbrarse a la luz a toda aquella alegría sintiéndose en el aire ya que ese lugar era para alguien como él.

Si tenía mucho que agradecerle a la persona que le dejó volver.

¿Como sería? 

¿Una chica o un chico? 

¿Alguien joven?

¿Un niño quizas?

Mas preguntas como esas empezaron a formarse en su cabeza y dentro de él empezo a desear conocer a aquella persona, cerró los ojos y se concentró imaginando como sería aquella persona pero sus ideas no lograban darle ninguna respuesta abrió los ojos y lo que vio le sorprendió.

Frente a él vio a un chico de cabello rizado que lo miraba de manera curiosa con una ligera sonrisa en su rostro, el tambien se detuvo a mirarle, por como lo veía el no parecia estar muerto, su piel aun tenia color, sus ojos tenian vida y cuando vió su sonrisa, sintió un extraño sentimiento dentro de él.

Vio que aquel chico empezaba a avanzar hacia él, tuvo miedo y no encontró otra forma de evitarlo que correr en sentido contrario, corrió y corrió hasta ver una calle en la que esperaba perderlo cuando volteó y avanzó un poco vió que no tenía salida.

¿Acaso quien lo seguia si estaba vivo?

¿Era quien le dejo volver por un dia?

¿Que hacia alguien vivo en un lugar como ese?

Estaba demasiado nervioso y ya no queria conocerlo, se sentia presionado, pero sin importar eso él llegaría pronto al callejón y se verían, tendrian que encontrarse, pero eso no sucedió.

Christopher se sintió extrañado, no lo había dejado tan atras como para perderlo y ya habia tardado mucho.

Salio con cuidado de no encontrarlo en la salida pero no había nada, pensó haberlo imaginado pero se veia muy real, empezo a creer que solo se sugestionó por la necesidad de ver a aquella persona, realmente no tenia la certeza de que se viera como la persona que lo estaba siguiendo, otra vez ya no podia esperar por ver a quien le daba la oportunidad de volver y una parte de él deseaba que fuera identico al chico de aquella hermosa sonrisa y de cabello rizado.

[…]

Fueron casi diez horas de espera pero por fin ya estaba frente a aquella puerta que le dejaría volver al mundo real se sintió nervioso nuevamente, pero si algo tenia en su mente era que debia encontrar a esa persona.

Solo contaba con 24 horas para cumplir aquella mision, no podía deperdiciarlas.

Con determinacion cruzó aquella puerta y cuando vio a su alrededor supo que ya no estaba en el mundo de los muertos habia despertado en un cementerio la cantidad de tumbas se lo decian.

Notó que estaba parado sobre una y se alejo rápidamente y vio el nombre de aquella lapida, era el suyo.

"Christopher Velez"

Just for today  |Virgato|  TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora