Capitulo 5

561 83 2
                                    


Christopher miró extrañado la lapida, era raro ver su propia tumba, aunque tal como lo había esperado la tumba estaba desarreglada y si habia una palabra para describirlo era olvidada, obviamente excepto por aquella corona de flores y una nota junto a él.

"Nadie merece ser olvidado

-Joel"


Joel, ese nombre hizo eco en su mente, Christopher sonrió, era un hermoso nombre y entonces la imagen de aquel chico de cabello rizado cruzó por su mente, tal vez no lo había imaginado y si era él quien le habia dejado la corona de flores.

-Debo encontrarlo- se dijo a si mismo.

Hace años cuando el había llegado a ese pueblo no era muy grande, pero doscientos años pueden transformarlo todo, el pueblo había crecido demasiado y encontrarlo no iba a ser tarea sencilla, tenia la imagen de aquel chico grabado en su memoria y esperaba no estarse equivocando.

Miro a los alrededores pensando en donde buscarlo, para empezar debia salir del cementerio, la luz del sol ya empezaba a alumbrar con mas intensidad y entonces vió un destello en los petalos del cempasuchitl que se encontraban en el suelo.

Se sintió asombrado y se agachó para verlos de cerca, vagamente recordo que esas claro flores podian guiarlo hacia Joel.

Siguió el destello en los pétalos, de aquellos que estaban en el suelo hasta que se detuvieron frente a una casa, intento seguir caminando pero vio que el rastro ya no continuaba, dio vueltas por la casa hasta que se acercó a una ventana y entonces lo vió.

Estaba tan perfecto como lo habia visto antes, sus rizos cayendo de forma desordenada por su frente mientras le sonreia a otra persona, a primera vista podria decir que era su abuela.

Chris suspiro pesadamente, pensando en la forma en la que podría llamar su atención.

-Saldre del pueblo, había una colina a la que siempre subia cuando era niño y tenía una vista grandiosa- Joel le contaba a su abuela sus planes para ese dia, había vuelto hace poco y no podía evitar sus viejas costumbres.

-Esta bien hijo, recuerda volver antes de que anochezca, el camino de vuelta puede ser peligroso-

La montaña, Chris iba ahí cuando aun estaba vivo, apostaba que no habria nadie mas por lo que ahí si podria "agradecerle" a Joel, simplemente debia llegar ahi antes que él para tener todo preparado.

Estaba planeando como podría hacer eso hasta que sintió una mirada sobre él, al voltear aun de frente a la ventana veía a Joel con los ojos bastante abiertos mirando en su direccion, podría jurar que el estaba viéndolo y lo sintió asi cuando vió que se acercaba, tal como lo habia sentido en el mundo de los muertos y eso empezaba a asustarlo, no era el momento para conocerlo, aún.

Asi que como antes lo hizo volvio a correr alejándose de aquella casa con dirección a aquella montaña.

Mientras que Joel otra vez se quedaba atonito por haber visto nuevamente a aquel chico esta vez en su ventana, pero nuevamente se le habia escapado, ahora que lo habia visto de cerca no habia duda en que no lo conocia y ahora mas que nunca deseaba conocerlo ya que habia algo en su mirada que le hacia sentirse atraido hacia él.

Mientras que Christopher se preguntaba como es que aquel chico podia verlo y tambien si alguien mas podia.

Ante él miedo de que alguien pudiera verlo empezo a caminar ocultándose de los demas, escapando de la vista de las personas, asi con mucha cautela empezo a subir hacia la montaña en donde, como esperaba, no habia ninguna persona, Joel tenia razón la vista desde ahi era maravillosa.

Empezo a dar vueltas a un árbol mientras pensaba en la forma en la que podría llamar la atencion del chico de los rizos, pensó por un momento si en realidad Joel podia verlo, si era asi seria mucho mas facil, aunque de cierto modo estaría rompiendo algunas reglas, o eso creia, en realidad no estaba muy seguro.

Christopher no tenia reloj pero a jusgar por la posicion del sol estaban cerca del medio dia. Empezaba a creer que Joel habia cambiado de opinion por lo que había perdido medio dia hasta que lo vio subiendo, se acomodo al borde de la montaña, simulando que habia estado viendo el pueblo desde hace ya mucho mientras sentía que Joel se acercaba hacia el sentándose a su lado.

-Es una vista grandiosa ¿No crees?- "su voz es muy dulce" pensó Chris intentando no voltear, asintió torpemente al sentir que las palabras se negaban a abandonar su garganta -No eres de por aqui ¿Verdad?-

-En realidad, vine hace mucho- y no era mentira pero tampoco era del todo cierto.

-Es un pueblo muy bonito ¿por eso volviste?-

-Fue por... alguien- dudo un poco al responder, aun no tenia que dar muchos detalles, no queria espantarlo.

-Me sorprende que ahora no estés corriendo- Christopher volteo a verlo sorprendido, asustado en realidad -Quiero saber porque escapaste de mi dos veces- Christopher volvió a ver hacia el pueblo para ocultar su nerviosismo, entendio que lo que había pasado en el mundo de los muertos no habia sido solo su imaginación, lo habia visto en realidad.

-Si... lo siento es solo... yo... -

-Tranquilo- soltó una risa -Al menos ahora si me hablas y no escapas, soy Joel, Joel Pimentel- extendió su mano hacia el.

-Christopher Velez- dudó un poco al aceptar su mano y decirle su nombre pero si iba a arriesgarse tendría que ser ahora.

Joel lo saludo con una sonrisa mientras pensaba que aquel nombre se le hacia conocido y era reciente

Just for today  |Virgato|  TERMINADAWhere stories live. Discover now