Epilogo

789 99 26
                                    


Un año despues

JOEL


Christopher dije que no iba a olvidarte y no lo hice.

¿Acaso tu lo hiciste?

Durante un año siempre que pude visitaba tu tumba, la arreglaba para que no pareciera olvidada cuando volvieras.

¿Acaso lo viste?

Me niego a creer que tal vez yo ya no pueda verte, hoy estare esperando por ti.

Volvi a tu tumba como hace un año, pero esta vez sabiendo quien eres, no solo dejare una corona de flores, dejare lo que mas te gustaba, lo que tu me decias que te gustaba mientras hablabamos aquel dia, esperare a verte hoy ya que ayer no te vi o talvez no viniste.

Me levante mucho mas temprano que cualquiera en mi casa, sali antes de que amaneciera ya que me dijiste que fué cuando tu llegaste.

¿Acaso podre verte?

Me siento frente a tu tumba mientras veo como los primeros rayos del sol empiezan a mostrarse por el horizonte, siento un helado viento venir desde mi espalda como cuando te fuiste, veia como la luz cada vez se hacia mas fuerte, antes de perder las esperanzas debia llamarlo.

-Christopher ¿estas aqui?- pregunte en un suave susurro que fué llevado por el viento.

-Siempre junto a ti- escuche tu voz detras mio y entonces me levante para abrazarte y otra vez sentirse cerca mio -Nunca podria dejarte- me dijiste al oido antes de mirarme y volver a unir nuestros labios comonantes lo habiamos hecho, entre lagrimas y caricias pude sentirte nuevamente cerca de mi.

[…]

Hace un año

Christopher cerró los ojos antes de sentir como desaparecía de aquel lugar y del vía, para su sorpresa, a Omeyocan, justo al lugar en el que aparecio cuando agarró la invitación, creería que todo lo habia imaginado si no sintiera aún la calidez de los labios de Joel sobre los suyos.

Supuso que debía ir donde Tonatiuh a pedir el permiso para retirarse hacia Mictlan asi que, como ya lo habia hecho antes, subió las escaleras dirigiendose hacia donde debia estar el dios del sol.

-Christopher que gusto verte de vuelta- le saludó, el castaño aceptó el saludo algo extrañado.

-Cual es mi castigo- empezo Chris -hable con un mortal y... -

-Calmate Chris- le tranquilizo en dios -Tendrias algún castigo si no hubieras pasado como un vivo, pero tu pasaste asi-

-No entiendo-

El le sonrió negando, busco detrás de el uno de los libros que necesitaba, abrió buscando la pagina que debía mostrarle y se la extendió a Chris.

El castaño se agacho a leer el libro y en sus paginas descubrió el significado de lo que le había dicho.

La mitica leyenda del cempasuchil, una leyenda del amor que superó la muerte, fue ahi que descubrió una secreto, solo el amor les abrió las puertas del mas alla ñata volverse a encontar.

-Entonces yo...-

-Tu volviste a la tierra Christopher, mas no como un muerto sino como alguien vivo-

-Pero si yo no tenia a nadie alla, como es que eso pudo ser posible-

-Porque tu lo deseaste, deseaste ver a esa persona, cuando sus miradas cruzaron el amor nacio en sus ojos-

Christopher asintió ante todo lo que decia, se quedo atónito al saber el secreto detras del poder de aquella flor, sonrio dentro de si talvez aún era posible que pudiera ver a Joel.

-Si podras verlo, pero solo por un dia, asi como hoy- el castaño estaba apunto de preguntarlo, pero entonces recordo que ya le habia dicho que podia leer sus pensamientos, tendría que acostumbrarse -Si tendras que hacerlo ya que desde ahora te quedaras aqui-

-¿No volvere a Mictlan?- preguntó, el dios negó indicándole que su lugar era en Omeyocan -Pero si yo quisiera volver alli-

-¿Porque lo harias? aqui hay luz en todo lugar y tambien alegria, eso es para ti-

Puede que él tuviera razón pero ver a Joel despues de pasar sus dias en un lugar asi no seria lo mismo, no importaba si debia pasar 364 dias en la oscuridad si el solo por un dia podia estar junto a Joel en la luz y riendo unicamente a su lado, para que esos momentos fueran mucho mas valiosos de lo que ya eran.

-Bien entendi tus razones, puedes volver a Mictlan y podras volver al mundo de los por 24 horas como sea que te permita llegar el cempasuchil-

Christopher agradeció silencio sintiendo como era absorvido nuevamente por las sombras y esperando volver a ver a Joel dentro de un año.

[…]

-Eso paso cuando llegué alla- Chris le contaba todo lo que habia pasado desde que volvio al mundo de los muertos, Joel lo escuchaba atento y feliz ya que podia verlo durante mas años.

-¿Podre verte cada año?-

-Siempre que nuestro amor supere la muerte- unio sus labios con los de Joel disfrutando nuevamente de la calidez que este tenía.

Un año tras otro.






//**\\

Gracias por haber llegado hasta aqui y haber leido la historia otra vez, también gracias por los votos y comentarios y espero uqe les haya gustado como la primera vez que lo leyeron.

-Alejandro

Just for today  |Virgato|  TERMINADAWhere stories live. Discover now