2

2.5K 239 235
                                    

Un par de días después de aquella tragedia los chicos empezaron a buscar un lugar donde vivir. Después de todo no les debería costar mucho, son pros ¿no?.
Mike tenía prohibido alejarse más de 3 metros de los demás, solo por precaución, no querían que terminara ahogándose en un estanque o quemando un bosque entero.

Las noches eran de lo peor, eran frías y obscuras, pero lo peor eran los monstruos, tener que lidiar con ellos todas las noches y ni siquiera poder dormir por su culpa.

Pero claro, era algo de esperarse viviendo en una cueva. Nuestros nenes son inteligentes.

Aunque casi no pareciera, Mike se sentía muy mal por haber quemado la casa, el sentía unas ganas de descubrir cosas incontrolables, no podía pararse a sí mismo, así que quería hacer algo para que sus amigos lo perdonarán....¿pero qué va a hacer un perro que solo lo arruina todo? solo pensaba en eso una y otra vez, su autoestima bajaba poco a poco y todos comenzaban a notarlo.

Ya no hacia las preguntas tontas.
Ya no corría en busca de diamante como un loco.
Ya no sonreía como siempre.

No había manera de ponerle feliz, todos se esforzaban en eso. Hasta una noche todos le dijeron que no había sido su culpa y le dieron todos sus diamantes, pero el solo paso de largo y los ignoro.

🌻Pero una tarde🌻

Mike estaba sentado en el borde de una montaña, viendo el atardecer. Solo quería estar solo, que nadie lo molestara de nuevo con que es un desastre, el solo quería que los demás lo entendieran.

-Hey..-

Mike volteó rápidamente y vio a Trollino que estaba parado tras el con una pequeña sonrisa.

-Trolli... ¿qué haces aquí?.

-Solo quería asegurarme de que estabas bien-

El mayor se sentó al lado de su mascotita para ver junto a él el atardecer.

-Lo lamento, se que soy un desastre pero-

Fue interrumpido por el dedo de Trollino que tapó su boca en señal de que no debía decir más.

-Mike, tu no eres un desastre, o al menos no solo tu, ¿te has dado cuenta de que todos nosotros somos unos tontos? Por eso somos una familia, por qué entre nosotros arruinamos la realidad y la hacemos más divertida.

Mike se quedó callado viendo a Trollino, el tenía razón, si todos fueran perfectos no se divertirían, todas sus aventuras han sido por qué no hacen las cosas perfectas, ahora entendía todo, no importaba como fuera, ellos lo querían por que era parte de esa diversión.

-Gracias Trolli, eres el mejor- Mike abrazo a Trollino con mucha fuerza y amor, el siempre se preocupaba por el y lo hacía sentir mejor, no sabría como vivir sin el. Era su mejor amigo y su dueño, estaba dispuesto a dar todo por el.

-De nada Mike, pero no soy el único que te intento ayudar ¿sabes?-

Mike abrió los ojos como platos, sus amigos debían estar muy preocupados por el, además los había tratado de lo peor, debía darles las gracias y mostrarles que ya estaba mejor.

-¡Es verdad! debo ir con ellos- Dijo sin separarse aún de los brazos del mayor.

-Entonces empieza por soltarme

-Claro...

Mike se separó de los brazos de Trollino, lo miro por unos segundos;

Y sonrió.

A Trolli le encantaba ver a su mascotita feliz y sonriéndole, era muy tierno y siempre contagiaba esa felicidad que tanto lo caracterizaba.

Mike se levantó, tomó el brazo de Trollino y salió corriendo al lugar donde habían estado "viviendo", si así se le podía llamar. Al entrar a la cueva vio que todos estaban hablando reunidos, parecían felices, pero seguro la presencia de Mike los pondría aún más felices.

-¡Chicos!

-¡¡¡Mike!!!- Dijeron todos en coro levantándose de sus lugares y acercándose a ambos chicos.

-En serio lamentó no haber cooperado con sus intentos de animarme...- Bajo la mirada.

-Yo siempre pienso que si hago algo que a mi me interesa y gusta, a los demás también les va a gustar... quizá a veces parece que soy egoísta pero no es así, solo que soy muy curioso... demasiado.-

Los demás al escucharlo no pudieron evitar sentirse mal por haberse enojado tanto con el, así que le sonrieron y lo abrazaron.

Mike no pudo contenerse más y pequeñas lágrimas empezaron a caer por sus mejillas.

-Perdón chicos-

Se separaron del abrazo y Timba decidió decir algo.

-No hay problema, sabes...sin ti nuestra vida sería más aburrida- Dijo mientras se acomodaba las gafas.

-Entonces Mike, ¿Mikellino es real?- Dijo Víctor mientras reía un poco.

-¿Por qué dices eso?-

Todos los chicos miraron las manos de Trollino y Mike,que a pesar de todo seguían unidas.

Trolli y Mike se miraron y luego se soltaron rápidamente de las manos.

-Solo estaba apoyando a mi mascotita-

-Si claro, y RIUMBA no es real- Dijo Flex con tono burlón.

-¡¡Que no es real!- Grito Timba muy enfadado; mientras Rius solo se moría de la risa.

-Deberíamos buscar un nuevo hogar, ya no soporto estar en esta cueva tan obscura...- Dijo Sparta abrazándose a sí mismo y acercándose más al grupo.

-Es verdad, pero no se donde podríamos conseguir una casa, además de que lleva mucho tiempo construir una nueva- Dijo Raptor un poco serio.

-Podríamos comprarla en una aldea cercana- Respondió Mayo.

-Es una buena idea, todavía tenemos tiempo para ir a buscar una- Agregó Trollino.

-El problema, chicos... no tenemos dinero- Volvió a decir Raptor.

💦Insertar meme sad💦

Todos los chicos se pusieron a pensar en alguna manera de conseguir dinero, y se dieron cuenta de que tenían algunas cosas que podían intercambiar y que valían un poco, pero eran cosas importantes para ellos. Y ni hablar del diamantito de Mike, no iban a quitarle lo poco que pudieron rescatar del incendio, no querían que se pusiera mal de nuevo.
Así que decidieron que si daban todos al menos un poco de lo que tenían, lograrían tener una casa, una nueva casa en donde tener nuevos recuerdos... tristes y felices.

Los CoMPaS contra Wattpad. [Mini Aventuras]Where stories live. Discover now