5

1.6K 186 171
                                    

Para el final del día, todos parecían haber encontrado un lugar en el cual podrían trabajar; así que regresaron a casa, menos Víctor, ya que él era guardia nocturno y tenía que quedarse fuera. Mayo pensó que quizá se sentiría un poco solo afuera toda la noche, así que se le ocurrió una gran idea...

[2:00am]

Víctor se encontraba vigilando por las afueras de la villa, no parecía haber ningún peligro cerca, así que estuvo más tranquilo.
Debes en cuando también miraba por dentro de la villa, y en uno de esos recorridos pudo ver a alguien conocido caminar por ahí.

-¿Mayo?- Dijo en voz alta y un poco confundido al verlo andar a esas horas.

El mencionado se sobresaltó un poco al escuchar su nombre, traía un par de papeles los cuales salieron volando del susto.
Enseguida dirigió su mirada de donde provino el llamado para encontrarse con Víctor corriendo hacia él.

-Mayo ¿qué haces acá? Puede ser peligroso, debes quedarte en casa...- Fue interrumpido por una risilla nerviosa de Mayo, el cual enseguida se agachó a recoger los papeles.

Víctor sabía que ese comportamiento no era normal en él, así que de igual manera se agachó para poder ayudarlo con los papeles, y enseguida Mayo se interpuso.

-¡Nono! No te preocupes yo puedo solo- Había hablado demasiado tarde, Víctor justamente había tomado uno de los papeles importantes.

-Cambio de turno a nocturno- Leyó en voz alta, enseguida dirigió su mirada hacia Mayo, el cual solo intentaba sonreír notoriamente nervioso.

-Mayo... ¿por qué cambiaste de turno?-

El chico aclaró su garganta, se suponía que fuera una sorpresa, no había pensado en cómo se lo explicaría a Víctor.

-Yo... no quería dejarte sólo, pensé que así podríamos pasar más tiempo juntos y no te aburrirías o la pasarías mal- Al terminar de hablar volvió a sonreír nervioso.

Víctor no pudo evitar sonreír ante esto, su mejor amigo había cambiado su turno solo para no dejarlo solo, era realmente tierno de su parte.

-Wow Mayo... no era necesario- Hizo una pausa para levantarse y luego ofrecerle la mano a Mayo -Pero me encantaría tener tu compañía-.

Mayo aceptó la mano de Víctor para levantarse con una amplia sonrisa, estaba realmente entusiasmado, ahora podrían pasar tiempo juntos en sus trabajos.

[...]

Mientras, dentro de la casa de los Compas, se encontraban Sparta y Raptor en la habitación de este último; jugaban a peleas con almohadas e imitaban a algunos de sus amigos.

-Mira, soy un pollo y me gusta Timba, pero él siempre me rechaza- Dijo Sparta mientras se dejaba caer dramáticamente en la cama.

Raptor rió por aquello y luego prosiguió a subirse a la cama y saltar un poco.

-Y yo soy un mapache enfermo muy loco- Dijo Raptor saltando y haciendo caras ridículas.

-¡Te estoy escuchando conejo!- Grito Flex desde la habitación de al lado.

Ambos chicos se miraron y volvieron a reír.

Los CoMPaS contra Wattpad. [Mini Aventuras]Where stories live. Discover now