Capítulo 3

179 24 0
                                    


Era la tercera vez que Raoul llamaba al móvil del canario sin obtener respuesta. Le pareció extraño recibir su whatsapp en el que le decía que no le apetecía quedar .

¿Agoney sin ganas de ir a la playa a ver las estrellas? No podía ser.

Si lo conocía como lo conocía, habría tenido otra discusión con su padre y ahora estaría sintiéndose la mayor mierda que ese señor le hubiera hecho creer que era.

Le llamó una cuarta vez. Nada. Empezó a preocuparse y decidió ir a su casa a verle.

El padre de Agoney le abrió la puerta. Con una gran sonrisa, el hombre le saludó y le indicó que Agoney seguía en su habitación. No había bajado ni a desayunar ni a comer.

- "Tengo que irme a trabajar. Cualquier cosa que necesites, estás en tu casa"

- "Gracias" – Respondió Raoul con una fingida sonrisa mientras le veía marcharse por la puerta principal. Le parecía increíble que esa persona que tan amablemente trataba a las visitas, fuera luego capaz de convertir la vida de su familia en un puto infierno diario.

Suspiró y subió las escaleras en dirección a la habitación de su amigo. Llamó y, sin esperar respuesta, abrió la puerta y se adentró en el cuarto.

Agoney yacía sobre la cama. Abrazado a la almohada y en posición fetal. Cuando escuchó la puerta, se sobresaltó y se abrazó más a la almohada. Gesto que no pasó desapercibido para el rubio, que se sentó a su lado y le habló para tranquilizarle:

- "Ago, soy yo"

Agoney no respondió. Seguía de espaldas al rubio y repasaba nerviosamente la almohada con sus dedos.

- "Ago, mírame" – Dijo mientras le acariciaba el pelo – "¿Ha vuelto a gritarte otra vez?"

El moreno se dio la vuelta, dejando ver su cara. Su ojo morado, sus magulladuras y su labio hinchado.

Raoul se quedó paralizado. La sangre empezó a hervirle y los puños se le cerraron con fuerza sintiéndose incapaz de pronunciar palabra.

Fue al ver las lágrimas de su amigo cuando reaccionó. Lo envolvió en sus brazos y lo apretó fuertemente contra él. Así pasaron varios minutos. Sin hablar. No hacía falta.

Por la cabeza del rubio no dejaban de pasar miles de pensamientos mientras acariciaba la cabeza de su amigo reposando en su pecho.

¿Cómo podía alguien hacerle daño a una persona tan buena? ¿Cómo podía alguien guardar tanta maldad en su interior y dirigirla hacia una persona tan inocente y vulnerable?

Agoney, entre los brazos de Raoul, volvió a sentirse pequeño. Volvió a sentirse ese pequeño de 4 añitos que se quedaba dormido en los brazos de su hermano. Porque sólo así se sentía protegido de los "mostros", como él los llamaba. "Mostros" que él creía reales y que, aunque nunca los había visto, sabía que existían porque todas, todas las noches, escuchaba a su mamá llorar en la habitación de al lado.

Ahora sabía qué era en realidad lo que ocurría. Ahora sabía quién era el "mostro" del que su superhéroe siempre le quiso proteger.

Raoul no era Ricky, eso estaba claro, pero en su abrazo sintió aquella protección que hacía tanto que no sentía. Hacía mucho que no se sentía tan reconfortado, y sobretodo apreciado, con un simple abrazo.

- "Yo puedo ser tu nuevo superhéroe, si me dejas" – Le había dicho su amigo 7 años atrás, cuando le contó la historia de su hermano.

En aquel momento no le respondió. Pero ahora, completamente hundido y desamparado, quería decirle que sí, que necesitaba que lo fuera, que ese abrazo le transmitía casi la misma sensación que sentía cuando se aferraba al cuerpo de su hermano y de repente se le iba el miedo. Quería decírselo, pero no podía hablar. Estaba completamente aterrado.

Acababa de descubrir por lo que habían pasado su madre y su hermano. Acababa de descubrir de qué clase de monstruo le protegían. Volvió a sentir ese miedo, porque ahora estaba solo. Porque los dos le habían abandonado con el monstruo.

Y por fin, por una vez, volvía a sentir la sensación de estar protegido. Por fin, por una vez, pudo volver a dormirse sin miedo a que lo despertaran gritos o golpes.

En su sueño, lo vio.  Allí estaba. Su hermano lo miraba desde un escenario con un micrófono en la mano. No había nadie más en aquella pequeña sala. Agoney no podía moverse. Sólo podía escuchar lo que su hermano fuera a querer decirle.

Empezó a sonar una canción. "Stick Around", de Lukas Graham.

 Agoney conocía bien esa canción. Sabía perfectamente lo que Ricky le iba a decir con ella, y no pudo evitar empezar a llorar antes de que Ricky comenzara a cantarla:

- "If my memory serves me right
I would tuck you in almost every night
Saying, "Sweet dreams" and "Good night"
Right before I turned off all the lights"

Y Agoney volvió a recordar cuando Ricky le abrazaba cada noche y cómo se despedía de él, apagando la luz y llevándose con él los miedos del pequeño.

-"But sweet dreams can turn into nightmares
When our heroes are no longer out there"

Y así era.. Desde que su superhéroe se fue, sus sueños no volvieron a ser los mismos. Su vida no volvió a ser la misma.

- "I'm sorry to say that the smiles that I give you
One day will be tears in your eyes
I'm sorry to give you these memories
'Cause memories like this will one day make you cry
But I'm stick around
I promise you that I will stick around for now"

Ricky le miró fijamente a los ojos tras pronunciar esas palabras. Se lo estaba diciendo. Su héroe le estaba prometiendo que se quedaba con él. Que siempre estaba con él.

Una sensación de paz le inundó por completo mientras despertaba de ese sueño. Seguía entre los brazos de Raoul, que se había quedado cuidándole mientras dormía.

El rubio le sonrió al verle abrir los ojos y depositó un beso en su frente.

- "Raoul, no te vayas, por favor"

- "Nunca lo haría, Ago".


************************************************************************************

Siento haber tardado en actualizar. No es un tema fácil de tratar y me cuesta bastante. Pero no voy a abandonarlo, para las personas que me lo preguntabais :P

Gracias a la gente que lo lee y a la que viene a darme sugerencias. En este caso, gracias a Jane por la idea de la canción de Lukas Graham. Una canción que pegaba increíblemente bien con esta historia y que antes o después tenía que incluir.

Espero que os guste y bueno... Para los que me queráis matar después de leer este fic... Leed mi "Ragoney, soy tu padre" y se os pasa xD

Aquella estrella de alláOnde histórias criam vida. Descubra agora