Comienza el sueño

22.2K 1.1K 21
                                    


Dentro de un cuarto destinado a las antigüedades en el sector de almacenamiento de Cloud Recesses, Wei Wuxian encuentra un viejo quemador de incienso.


El quemador tiene cuerpo de oso, nariz como la de un elefante, ojos como rinoceronte, cola de buey, patas de tigre. El estómago es el soporte del incienso, y luego de encenderlo, un ligero humo emana de su boca.

En sus aposentos*, Wei Wuxian juega con él durante un rato. "Esta cosa parece interesante. No contiene auras malignas, por lo que no es peligroso. Lan Zhan, Lan Zhan, ¿sabes para qué se usa esto?."

(*mas precisamente es un cuarto donde los cultivadores cultivan – la palabra original es 静室,静 referida a "silencioso, calmo". Tipicamente usada al describir templos y lugares donde la gente medita.)

Lan Wangji niega con la cabeza. Wei Wuxian inhala algunas bocanadas de humo, sin sentir cambio alguno. Ambos son incapaces de averiguar acerca del quemador de incienso, por lo que lo guardan momentáneamente, planeando investigarlo más tarde.

Pero poco después de haberse acostado, se sintieron extremadamente somnolientos y se quedaron dormidos. Cuando Wei Wuxian despertó, no tenía la menor idea de cuánto tiempo había pasado, y se encontró junto a Lan Wangji en una parcela desértica, en vez de sus cuartos en Cloud Recesses.

Wei Wuxian se levanta. "¿Qué es este lugar?."

Lan Wangji responde, "Ninguna parte del mundo físico."

"Fuera del mundo físico? No, imposible." Wei Wuxian agita sus mangas, sintiéndose instantáneamente más despierto. "¿Qué más podría ser que la realidad?."

Lan Wangji no responde. Caminando silenciosamente a una corriente cercana le indica a Wuxian que mire hacia abajo. Wei Wuxian obedece, ojea el agua y se congela. Reflejado en la superficie del agua se encontraba el rostro de su vida pasada!!.

Levanta la mirada inmediatamente. "¿El quemador de incienso?."

Lan Wangji asiente. "Me temo que si."

Por un rato, Wei Wuxian mira fijamente la superficie del agua. Entonces apartó la mirada. "Bueno. Revise ese quemador de incienso, no contiene nada de energía de resentimiento, así que definitivamente no es una herramienta de ningún monstruo o ghoul, y es probablemente algo que un maestro de la cultivación hizo para entretenerse a él mismo. Demos una vuelta por los alrededores, veamos en qué situación nos encontramos."

Y entonces los dos comenzaron a caminar por este extraño terreno silvestre. No mucho después, se encontraron con una pequeña choza de madera.  

Incienso Parte 1 (Extra 117)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora