¿¿Mi sueño??

16.9K 1.2K 128
                                    


No mucho después de estar caminando, se encontraron con una pequeña choza de madera.

"Huh" dice Wei Wuxian al ver la choza.

"¿Qué?" dice Lan Wangji.

Wei Wuxian mira cuidadosamente la pequeña cabaña: "Creo que esto me resulta familiar."

Era una casa de campo extremadamente normal. A pesar de sus reservas, no puede estar totalmente seguro de si realmente la había visto antes. Justo entonces, una serie de chirridos mecánicos fluye desde el interior de la casa.

Ambos se miran entre ellos. Sin otra palabra, se acercan.

Cuando llegan hasta la entrada y miran el interior de la choza, se encuentran totalmente desconcertados.

Lo que hallaron dentro difería totalmente a lo que sea que habían pensando que se encontrarían. No habían ni bandidos malvados, ni monstruos ni ghouls, simplemente una persona. Una persona realmente familiar.

En el interior de la pequeña choza de madera hay otro "Lan Wangji!"

Este "Lan Wangji" y el que se encuentra ahora mismo al lado de Wei Wuxian tienen exactamente el mismo bello rostro, la misma altura y contextura física. El simple juego de túnicas blancas y azules vestidas por él desprendía el aura de los inmortales.

Había un telar que parecía operado mediante un conjuro, crujiendo acompañando los movimientos , y el segundo Lan Wangji yacía sentado a su lado, libro en mano, leyendo con plena concentración.

Ahora los dos habían alcanzado la entrada ocasionando bastante ruido a su paso, pero "Lan Wangji" no pareció haberlo notado pues seguía con su lectura dando vuelta cada página con sus esbeltos, largos dedos.

Wei Wuxian mira al Lan Wangji de su lado al "Lan Wangji" dentro de la choza, y exclama iluminado: "ya veo, ya veo!"

Las cejas de Lan Wangji se elevaron levemente, minúsculo movimiento expresando su perplejidad: "¿Qué?"

"¡Este- este- este- este es mi sueño!"  dice Wei Wuxian.

Apenas un segundo mas tarde, una sombra oscura oscila a la vista de ambos fuera de la cabaña, gritando en un tono cantarín: "¡Er-ge-ge, estoy de vuelta~!"

Viendo a este "Wei Wuxian" — cargando una azada en el hombro, caña de pescar en mano y con un tallo de hierba entre sus dientes — Lan Wangji se quedó atónito.


Si este es el paisaje de ensueño de Wei Wuxian, entonces el ser invisible para estas personas es el curso natural de las cosas.

El "Lan Wangji" a cargo de tejer levanta su cabeza, ve a "Wei Wuxian" y esboza una leve sonrisa de alegría. Se pone de pie para saludarlo, y  vierte agua en una taza para él.

"Wei Wuxian" escupe el tallo de hierbas de entre sus dientes, toma asiento al lado de la pequeña mesada de madera, agarra la taza y traga unas cuantas bocanadas de agua antes de decir "El sol de hoy es demasiado brillante. El trabajo seguirá en los campos, hablaremos de él luego de mi tiempo libre"


"Lan Wangji" responde "Mm" y saca una toalla blanca como la nieve para que se seque el sudor. "Wei Wuxian" pega su cara hacia él sonriendo, con un significado inconfundible - quiere que éste lo haga.

A "Lan Wangji" parece no importarle, comenzando a limpiar su cara por él. "Wei Wuxian" disfruta del trato, sin olvidarse de seguir hablando. "Acabo de ir al río, atrapé unos cuantos peces, hazme algo de sopa de pescado esta noche Lan Zhan!"

"Mm."

"Wei Wuxian" sigue con sus peticiones: "¿Cómo comen normalmente el pez carpa en Gu-Su? Lan Zhan sabes como preparar Suan-Cai-Yu*?"

(*Pescado con vegetales agrios.)


"Si."

"Entonces prepáralo! Me gusta ese. Pero no lo hagas dulce, oíste?" Comí una vez y lo vomité todo."

"Mm."

"Está cada vez mas caluroso, no va a ser necesario que el agua para el baño de hoy esté muy caliente, así que solo corte mitad de la cantidad usual de leña."

"Mm. Esta bien."

"......" Lan Wangji observa fijamente esta casual escena doméstica sin sentido.

"¿Tu sueño?"

Wei Wuxian estaba a punto de estallar de la risa. "Hahahahahahahahah. Si, así es. Estos últimos días he estado soñando sobre esto por alguna razón".

"Soñé que nos retirábamos de la cultivación y nos mudábamos a las montañas. Yo salía a cazar y cuidaba la tierra, tú te quedabas en casa para tejer y cocinar. Oh, y también me ayudabas a presupuestar, además de arreglar mis ropas por la noche. Cada vez soñaba que nos metíamos a bañar juntos, pero siempre se detenía justo después de habernos quitado toda la ropa, ¡qué desperdicio!"


Ni por un momento pensó que era humillante para Lan Wangji el saber todo eso, de hecho, estaba disfrutando del sentimiento. Lan Wangji mira a su lado con alegría, y su mirada se suaviza:"Eso suena bien"...  retirarse a las profundidades del bosque, nunca más teniendo que preocuparse por las molestias del reino mortal. Eso estaría realmente bien.


El sueño de Wei Wuxian trataba de las simplezas de la vida cotidiana — cocinar, alimentarse, cortar leña — y tal como dijo, cuando llegaba la hora de tomar el baño, el sueño se detenía. 

Incienso Parte 1 (Extra 117)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora