Capítulo 8

1K 87 16
                                    

POV CONSTANZE

Deseaba que todo lo ocurrido el día anterior hubiera sido solo una mala pesadilla, pero con cada pestañeo esa idea se iba desechando poco a poco.

Como aún seguía un poco adormilada no conseguía saber dónde estaba. Al no haber ventanas, sentir el ambiente frió y al darme cuenta de que había dormido en un sofá, comprendí después de unos segundos que había pasado la noche en mi taller. Hacía como 3 meses que no pasaba la noche aquí. Después de las múltiples recomendaciones de Jasminka para que no me quedara hasta tarde y por consecuente perdiera hora de sueño, decidí hacerle caso e intentaba siempre subir al dormitorio y acostarme temprano.

Era curioso porque Amanda me incitaba a todo lo contrario. Se volvió una costumbre que esta bajara con un tentempié y chocolate caliente para las dos. Siempre en un vaso de plástico con tapa porque si no se derramaría con todo el movimiento del vagón. Cosa que experimentó la primera vez que lo hizo.

Ese día en concreto estaba bastante agobiada por todo lo que tenía que hacer, había sido elegida para participar en el certamen científico que se llevaría a cabo en Luna Nova y que reuniría a las representantes de cada una de las demás academias mágicas distribuidas por todo el mundo. Era una oportunidad única y no podía dejarla pasar.

Quería hacer algo innovador, pero no conseguía pensar en nada y eso terminaba irritándome. Escuche un par de gritos provenientes del único túnel que daba con mi taller, pero no les di importancia, con la llegada del vagón al taller, me gire en su dirección para ver quien había llegado. Jasminka y Amanda sabían perfectamente que no debían molestarme. Aunque lo deje bastante claro, tampoco me sorprendió mucho ver a Amanda caer en el sofá, tarde o temprano sabía que iba a venir. Lo que si me pillo desprevenida fue verla cubierta de chocolate caliente y con una cajita de plástico en sus manos. Pese a lo que había pasado, se acomodó en el sofá con cierto aire de indiferencia.

La mire de arriba abajo y escribe en mi pizarra: "¿A qué has venido -.-?"

Esta se echó a reír mientras me decía que ella también se alegraba de verme. Hasta al día de hoy cada vez que posa sus ojos verdes sobre mí, me siento en la obligación de desviar la mirada.

Amanda se levantó del sofá y se fue acercando a mí con paso decidido, al momento un par de Stanbots bloquearon su camino, pero esta con un solo movimiento de la varita los apago al momento. Parecía que venia preparada. Giro mi silla hacia su dirección y se sentó sobre mis piernas.

Recuerdo perfectamente lo que me dijo en ese momento: "Te había traído un chocolate caliente, pero se ha derramando por todo mi cuerpo, pero aún tengo un poco en mi mejilla y labios por si te interesa"

Decía eso mientras me ponía una de sus estúpidas y encantadores sonrisas, yo, aunque tentada porque me encantan el chocolate pulse el botón de emergencia que había colocado debajo de mi asiento, saliendo del techo un brazo mecánico que la agarro por la cintura, dejando en mis piernas la caja de plástico que traía desde que había llegado.

Amanda desde arriba me gritaba: "O venga Constanze que era una broma, me bajas por favor"

Tras pensármelo un momento y hacerle varias caras de advertencia hice lo que me dijo. Esta se aproximó de nuevo a mí y agarro la caja de plástico. Amanda saco de su bolsillo una pequeña nota. La leyó en voz baja para si misma, hizo una bola con ella y la lanzo al cubo de basura.

Y esta empezó: "Constanze, sabemos que lo de mañana es muy importante para ti, pero no debes presionarte, llevas en el taller desde que te comunicaron que representarías a Luna Nova, así que he venido a que te despejes un poco. Jasminka y yo hemos hecho un postre exclusivamente para ti, para animarte. De los 10 este es el que mejor pinta tiene, espero que te guste" Dijo entregándomelo.

¿Qué es eso que siento por ti?Where stories live. Discover now